Buscar

Mr. Jones Watches «Enjoy the Ride»: Disfrutando de la vida

Un reloj muy original, pensado para que sepamos apreciar el tiempo que tenemos

Mr. Jones Watches "Enjoy the Ride"
Mr. Jones Watches "Enjoy the Ride"

Hacía tiempo que no teníamos a Mr. Jones Watches, en parte porque ha sacado muchos modelos de cuarzo que no me acababan de cuadrar, y en parte porque muchos de los relojes que lanza son en edición limitada y se agotan instantáneamente. Ahora aparece este Mr. Jones Watches «Enjoy the Ride», que lo cumple todo: es original, bonito y mecánico; pero es también una serie limitada.

Así queda el Mr. Jones Watches "Enjoy the Ride"

El caja del Mr. Jones Watches «Enjoy the Ride» tiene las formas tradicionales de los relojes de la casa, con las asas largas, pero en este caso con un diámetro de 40 mm. Ha sido diseñado por Kristof Devos, el artista belga que también es el autor de los muy famosos Una Mañana Perfectamente Inútil y Una Tarde Perfectamente Inútil. .

Esfera del Mr. Jones Watches "Enjoy the Ride"

En este caso, lo que tenemos en la esfera es una noria, cuyas cabinas se van moviendo continuamente, mientras en la parte central se encuentran las manecillas de horas y minutos. El artista ha querido transmitir la idea de que hay que relajarnos y disfrutar del tiempo que disponemos.

El movimiento continuo de la noria se consigue gracias al calibre automático STP1-11, que se mueve a 4 hercios y tiene 44 horas de reserva de marcha. Es una buena alternativa al ETA 2824, con buena precisión también.

Calibre STP1-11

El calibre está escondido tras una tapa que repite la silueta de la noria y tiene grabado el número de la serie limitada.

Mr. Jones Watches "Enjoy the Ride"

El Mr. Jones Watches «Enjoy the Ride» es una serie limitada a 100 unidades, con un precio unitario de 475 euros o 525 dólares y, como de costumbre, sólo está disponible en la web online de la casa. Hay que darse mucha prisa porque me temo que va a ser otro de esos éxitos fulgurantes de la casa. Hay más información -y la venta- en Mr.JonesWatches.com.

Así queda el Mr. Jones Watches "Enjoy the Ride"