Buscar

Nuevo DUMOREAU DM02. Clasicismo californiano

Aire clásico, diferentes esferas y precio competitivo

Dumreau DM2 esfera salmón
Dumreau DM2 esfera salmón

La ciudad costera del sur de California trae al mundo de la relojería a DUMOREAU; una nueva marca americana con relojes hechos en Suiza. Pero estos DM02 no son, como se puede deducir de su nombre, el primer proyecto de la casa.

CARLO AIELLO

DUMOREAU fue fundada por el arquitecto Carlo Aiello, que ha trabajado en el mundo del diseño arquitectónico durante más de 20 años. Dentro de este campo, colaboró con Asymptote Architecture para la propuesta de un nuevo museo Guggenheim, y con Skidmore, Owings, and Merrill en varios rascacielos en Nueva York y Dubái.

Carlo Aiello

Además de ser un coleccionista de relojes, Aiello buscó cambiar las escalas de diseño cuando decidió fundar la marca. La arquitectura es mucho más lenta y puede llevar varios años o incluso décadas para hacerse realidad. Los relojes, al ser una escala infinitamente menor, permite un entregar el producto terminado rápidamente.

Los relojes le han permitido a Carlo continuar con su pasión por el diseño y ofrecer excelentes piezas relojeras. Como diseñador industrial, su estudio ha recibido prestigiosos galardones, incluyendo el Red Dot Award y el Good Design Award. Su silla Parábola fue seleccionada para la colección permanente de los museos de arquitectura y diseño de Chicago y San Francisco.

Silla Parábola de Carlo Aiello
Silla Parábola

La primera pieza de la marca fue un reloj deportivo de acero inspirado en el diseño de los años 70, llamado DM01. El reloj tuvo mucho éxito y toda la edición limitada se agotó rápidamente.

Dumoreau DM01
DM01

DUMOREAU DM 02

Ahora aparece su segundo modelo, el DM 02, con un diseño formal contemporáneo. Esta pieza ha sido diseñada en California, pero se fabrica en su totalidad por Roventa-Henex en la ciudad de Biel, Suiza. Roventa-Henex lleva décadas creando relojes a medida de sus clientes. Ellos se encargan de llevar a cabo el proyecto entero, desde la fabricación al ensamblado y a las pruebas de calidad.

Dumreau DM2 esfera blanca

El DM02 se inspira en el diseño orgánico, que se refleja en las sinuosas líneas que articulan la geometría de la caja desde el cristal hasta la tapa. Es una propuesta minimalista que abraza la muñeca con facilidad. Con 39mm de diámetro, 9,5 mm de altura y 46 mm de distancia de una asa a otra, tiene las dimensiones ideales para muchas muñecas y ofrece una presencia fuerte, pero a la vez refinada. La caja está hecha en acero inoxidable con pulido espejo en su totalidad.

Dumreau DM2 esfera negra

La tapa trasera cuenta con un cristal de zafiro que permite observar la maquinaria. En este caso es un Sellita SW210-1 de cuerda manual, lo que abunda en la idea de clasicismo. Este calibre está decorado con Côtes de Genéve en los puentes, cepillado radial en los trinquetes y tronillos azules pulidos. La maquinaria esta ajustada en cinco posiciones para una precisión de +/-7 segundos por día. Cuenta con 19 rubies, una reserva de marcha de 42 horas, y 4 hercios de frecuencia (28.800 alternancias por hora).

Calibre del Dumreau DM2

Al ser una maquinaria de cuerda manual, la corona de 6.5mm de diámetro fue diseñada para darle cuerda fácilmente. Esta corona también cuenta con un sistema de tres juntas para ofrecer una resistencia al agua de 100 metros.

Dumreau DM2 esfera blanca

El DM02 es una edición limitada de 300 piezas con tres esferas distintas en blanco, negro y rosa salmón. La esfera esta realizada en dos partes, con líneas concéntricas en el centro y en la periferia, y con cepillado radial en donde se encuentran los números, que están flanqueados por una minutería de ferrocarril (otro elemento de la relojería clásica). Este diseño orgánico complementa la caja y hacen una propuesta coherente en su totalidad. Para esta pieza, DUMOREAU diseñó el tipo de letra, que ofrece un aire clásico contemporáneo.

Dumreau DM2 esfera salmón

Para dar un efecto en tres dimensiones, se utilizó una almohadilla de impresión (como esta) en cuatro ocasiones sobre los mismos caracteres. Otra parte fundamental del diseño es el uso de manecillas en forma de hoja con un gran formato para una lectura rápida y clara de la hora. Las manecillas para los modelos con esfera blanca y rosa salmón son azules gracias al templado del acero a altas temperaturas.

Por otro lado, el modelo de caratula negra usa manecillas doradas que complementan los números con el mismo tono. También se utilizo tratamiento antirreflejante en las dos caras del cristal de zafiro del reloj.

Dumreau DM2 esfera negra

La misión de DUMOREAU es ofrecer gran calidad de diseño utilizando los mejores materiales y una manufactura impecable. Por esta razón no se ha descuidado ningún detalle, y las correas en piel han sido encargadas al atelier italiano de Matteo Torre. Este estudio es reconocido internacionalmente por coleccionistas por su uso de las mejores pieles italianas que ofrecen gran calidad y confort.

El Dumreau DM2 esfera negra, puesto

Se ha utilizado una correa negra en piel Saffiano para la esfera blanca, azul martillado para la esfera rosa salmón y ante marrón para la esfera negra. Finalmente, la hebilla en acero inoxidable está diseñada con la misma fluidez orgánica.

Así queda el Dumreau DM2 esfera blanca

El DM02 esta en preventa exclusivamente en la web de Dumoreau a un precio de 975 dólares incluyendo el envío internacional. La entrega de las piezas será en diciembre de este año. Más información en Dumoreau.com.

En la muñeca: Dumreau DM2 esfera salmón