Buscar

Chopard L.U.C XPS 1860 Officer. Fotos en vivo y precio

La esencia de los relojes de oficial, reinterpretada

En la muñeca: Calibre LUC 96.01-L del Chopard L.U.C XPS 1860 Officer
En la muñeca: Calibre LUC 96.01-L del Chopard L.U.C XPS 1860 Officer

Ya he dicho varias veces que el verde es el color de moda en la relojería este año (y buena parte de 2021 también). Chopard lo ha querido aplicar en su colección más prestigiosa, la L.U.C, pero lo ha hecho a su modo: con un estilo clásico y elegante y recuperando los antiguos «relojes de oficial». El resultado es este L.U.C XPS 1860 Officer.

Chopard L.U.C XPS 1860 Officer

Pongo esta foto de estudio porque las fotos en vivo las hice en el estand de Chopard en Watches & Wonders 2022 donde, un año más, las condiciones para fotografiar los relojes eran espantosas. Parece mentira que una marca que necesita de todo el apoyo posible desdeñe la ayuda gratuita que le prestamos muchos. Valga como ejemplo las fotos que presenté ayer de los Grand Lange 1 en las que, si las fotos no son mejores, es por mi propia impericia, porque las condiciones que ofrece la marca para hacerlas son ejemplares. Chopard es justo lo (terriblemente) opuesto. Pero pienso que se puede sacrificar la calidad por el poder mostrar cómo queda un reloj que, por otro lado, merece toda la consideración.

Y es que este L.U.C XPS 1860 Officer es uno de los relojes más elegantes presentados en la feria, y perfectamente acorde con la idea de discreción, estilo y excelente ejecución que caracteriza a la colección. Sea en un tres agujas como éste o sea el espectacular All-In-One que vimos en vivo.

El Calibre LUC 96.01-L del Chopard L.U.C XPS 1860 Officer, puesto

El reloj, con una caja de oro amarillo, tiene un diámetro de 40 mm y una altura de sólo 7,70 mm, lo que lo hace perfectamente llevable con cualquier atuendo.

 La esfera de color Forest Green del reloj L.U.C XPS 1860 Officer está realizada sobre una base de oro macizo. Su parte exterior está realizada en satinado radiante y el contador del segundero pequeño a las 6h está decorado en círculos. Un diseño de alveolos en guilloché a mano adorna la parte central, motivo que volvemos a encontrar, agrandado, en el exterior de la tapa.

Otra imagen del Calibre LUC 96.01-L del Chopard L.U.C XPS 1860 Officer sobre el pulso

El mismo diseño de la esfera aparece en la tapa trasera, que es la que le da su nombre al L.U.C XPS 1860 Officer. Los antiguos relojes de bolsillo solían tener una tapa para proteger el movimiento, accionada a menudo por un pulsador que, en este caso, está integrado en la corona, como los monopulsadores.

Tapa trasera del Chopard L.U.C XPS 1860 Officer

Pero era habitual la parte interior de la tapa se utilizaba para incluir grabados personalizados. Así solía ser el caso de los relojes que pertenecían a los oficiales del ejército, y de ahí su nombre. En este L.U.C XPS 1860 Officer se ha incluido el grabado de una colmena y sus abejas, un símbolo usado por Chopard hasta 1920 y que usa de vez en cuando. Cada abeja está grabada de forma aleatoria, de manera que cada reloj es único.

Tapa trasera del Chopard L.U.C XPS 1860 Officer

Tras la tapa trasera del L.U.C XPS 1860 Officer se mueve el calibre L.U.C 96.01-L, que inauguró en 1997 la familia L.U.C. La carga automática del calibre se produce mediante un microrrotor de oro ético de 22k. Alimenta a dos barriletes superpuestos según la tecnología Chopard Twin, que en conjunto garantizan una duración de la marcha de 65 horas.

Calibre LUC 96.01-L del Chopard L.U.C XPS 1860 Officer

El reloj está marcado con el sello del Punzón de Ginebra, lo que garantiza la máxima calidad en los acabados y en la decoración del calibre. Además ostenta el certificado COSC de cronometría, como testigo de su precisión.

Es un calibre precioso de ver, esa es la verdad. Siempre digo que el microrrotor de Chopard es el más bonito del mercado.

Calibre LUC 96.01-L del Chopard L.U.C XPS 1860 Officer

El Chopard L.U.C XPS 1860 Officer se complementa con una correa de cocodrilo teñida en verde. Es un modelo limitado a 50 unidades, con un precio unitario de 34.000 euros; sin duda para unos pocos. Se puede adquirir en las boutiques de la marca, y hay más información en Chopard.es.

Así queda el Calibre LUC 96.01-L del Chopard L.U.C XPS 1860 Officer