Buscar

TAG Heuer Carrera JPS. La edad de oro

Un recuerdo de tiempos míticos de la F1

TAG Heuer Carrera JPS
TAG Heuer Carrera JPS

Si preguntas a los aficionados a la Fórmula 1 por sus épocas favoritas, seguro que muchos de ellos -por lo menos los que ya han superado los cuarenta- dirán que los años 70 y 80 fueron los más excitantes y atractivos. Y, entre los equipos míticos, uno era sin duda el Lotus John Player Special, con su característica paleta negra y dorada. Y, por supuesto, sus no menos míticos corredores Ayrton Senna y Emmerson Fittipaldi. Esa fue también una época fabulosa para Heuer (Heuer sería TAG Heuer a partir de 1985, tal como conté en su historia). Es pensando en esa época que ahora se lanza el TAG Heuer Carrera JPS.

Pero no es un modelo que sale de la nada, ya que, en 1970, apareció el Heuer 1158 CHN:

Heuer Carrera 1158 CHN

Y es en este modelo que la casa se ha basado para lanzar el TAG Heuer Carrera JPS. Como bien salta a la vista, el modelo actual es un panda inverso al modelo de 1970. Pero hay muchos más detalles que cambian.

TAG Heuer Carrera JPS

El nuevo reloj toma su apariencia del Carrera presentado en 2020, cuyos distintos modelos vimos en vivo. La caja, de 42 mm de diámetro, está elaborada en oro amarillo macizo de 18 quilates. Tiene pulsadores y corona de oro y presenta acabados pulidos y cepillados en contraste. Al igual que el cronógrafo de Jack Heuer de 1963, no hay escala taquimétrica en el bisel, y las asas mantienen su perfil angular.

Perfil del TAG Heuer Carrera JPS

La elegante esfera negra cepillada con rayos de sol presenta índices horarios aplicados y chapados en oro amarillo, así como agujas de horas y minutos chapadas en oro amarillo con Super-LumiNova blanca. Aunque hay unos pequeños rectángulos impregnados con material luminiscente en las puntas de los índices de las horas, el reloj no está excesivamente iluminado para mantener su naturaleza más elegante y refinada.

Tratamiento con Super-LumiNova del TAG Heuer Carrera JPS

Siguiendo los principios rectores de Jack Heuer para sus relojes en cuanto a legibilidad y funcionalidad, los dos contadores del cronógrafo de este TAG Heuer Carrera JPS se despliegan horizontalmente y destacan sobre el escenario negro con sus interiores chapados en oro circular y sus agujas lacadas en negro.

Esfera del TAG Heuer Carrera JPS

En lugar de albergar el pequeño segundero en una tercera subesfera, este indicador, con sólo tres marcas a las 12, 3 y 9 y una aguja dorada, se expresa con extrema sutileza y permite centrarse en los contadores del cronógrafo. La ventanilla de la fecha a las 6 está enmarcada en oro y tiene un fondo negro a juego con la esfera.

Esfera del TAG Heuer Carrera JPS

El calibre Heuer 02 de manufactura apareció en 2017. Con un movimiento más delgado y una mayor reserva de marcha respecto al movimiento Heuer 01 de 2009, el Heuer 02 cuenta con una moderna arquitectura de cronógrafo integrado con una rueda de pilares y un embrague vertical que garantiza el funcionamiento fluido y preciso del cronógrafo. Late a 4 Hz y puede almacenar hasta 80 horas de energía. Otra ventaja sobre el Heuer 01 es la disposición más elegante y legible de los contadores 3-6-9. El movimiento puede verse a través del cristal de zafiro, con su rotor negro calado.

Reverso del TAG Heuer Carrera JPS

El TAG Heuer Carrera JPS se presenta con una correa de piel de aligátor negra con grandes escamas y una hebilla de oro. Tiene un precio de 20.750 euros, que lo convierte en el séptimo más caro de la colección. Sorprendentemente, el reloj no es una edición limitada, lo que hubiera favorecerido su venta. Pero de todas formas, tengo entendido que es un reloj muy demandado y escaso. Está disponible en las boutiques TAG Heuer, en los sitios de comercio electrónico de la marca y en determinados socios minoristas.

Más información en TAGHeuer.es.

TAG Heuer Carrera JPS