Buscar

De Bethune DB25 Perpetual Calendar 40 mm. Fotos en vivo y precio

Igual de bonito, pero más llevadero

El Esfera del De Bethune DB25 Perpetual Calendar 40 mm, puesto
El Esfera del De Bethune DB25 Perpetual Calendar 40 mm, puesto

De Bethune es una de mis marcas favoritas porque, salvo en contadas ocasiones (esta, quizá) todo lo que hace me parece maravilloso. En 2021 se presentó el DB25 Perpetual Calendar en verde, de nuevo precioso, en la medida habitual de 44 mm de diámetro. Pero en 2022 la casa ha presentado una versión de 4 milímetros menos que tiene todo lo bueno de la versión más grande, pero es más amable con la muñeca.

De Bethune DB25 Perpetual Calendar 40 y 44 mm
Los dos tamaños

Al igual que otros modelos DB25, la caja en forma de tambor presenta las características asas caladas y curvadas que le confieren una gran ligereza y lo hacen extremadamente cómodo de llevar. Tiene un diámetro de 40 mm y una altura de 11,3 mm. La caja de titanio en forma de tambor está pulida en su totalidad y cuenta con un cristal de zafiro con doble revestimiento antirreflectante en ambas caras.

Caja del De Bethune DB25 Perpetual Calendar 40 mm

Respetando la disposición del anterior DB25 Perpetual Calendar, el día de la semana y el mes se sitúan en dos aperturas rectangulares a las 9 y a las 3 horas, respectivamente. La fecha se indica en una subesfera a las 6 horas y el año bisiesto está enclavado en el indicador de fase lunar a mediodía.

fase lunar del Esfera del De Bethune DB25 Perpetual Calendar 40 mm

A pesar de la reducción del tamaño de la caja, las indicaciones tienen mucho espacio y pueden consultarse de un vistazo. La zona central plateada de la esfera muestra un elegante guilloché manual de 12 sectores que emana del centro. En contraste, el anillo de la fecha con números árabes plateados y el anillo que enmarca las fases de la luna son azules y se aplican sobre el fondo de guilloché. El anillo de las horas también es azul y muestra grandes números romanos plateados en relieve y una minutería de ferrocarril periférica. Además de las diferentes texturas de la esfera, los tres anillos (fecha, fase lunar y anillo de horas) son redondeados.

Esfera del De Bethune DB25 Perpetual Calendar 40 mm

El anillo capitular elevado hace que la aguja de los minutos tenga que tener una ligera curva en su punta para recorrer la superficie curvada. Las agujas de las horas, los minutos y la fecha son de acero y están pulidas a mano.

La luna en 3D del DB25 Perpetual Calendar, representada por una esfera de acero azulado y paladio y acompañada por nueve estrellas de oro rosa incrustadas, tiene una precisión de un día lunar cada 122 años.

Esfera del De Bethune DB25 Perpetual Calendar 40 mm

CALIBRE DB2324V2

El movimiento expuesto en el reverso revela el rostro más contemporáneo de De Bethune, con un motivo de estrella en la platina de tres cuartos, que está arenada a mano, y el puente de volante y el brazo de la masa oscilante de titanio azulado. Como versión mejorada del calibre DB2324, el nuevo calibre se ha adaptado técnicamente para encajar en la caja de 40 mm, y el diámetro se ha reducido de 35 a 30 mm.

Calibre del Esfera del De Bethune DB25 Perpetual Calendar 40 mm

Repleto de patentes e innovaciones de De Bethune, el movimiento automático cuenta con 423 piezas, 47 rubíes y sofisticados acabados a mano, incluyendo piezas de acero biseladas y pulidas a mano. El doble barrilete autorregulado ofrece una robusta reserva de marcha de 5 días, y está impulsado por un rotor de titanio y oro blanco. El diámetro del volante de titanio De Bethune se ha reducido en tamaño y se regula mediante pequeñas pesas de oro blanco. La espiral, también una innovación de De Bethune, tiene una curva terminal plana, y la rueda de escape es de silicio.

Detalle del calibre del Esfera del De Bethune DB25 Perpetual Calendar 40 mm

Por último, el DB25 Perpetual Calendar se entrega con una correa de aligátor azul, aunque para estas fotos tenía una de tela que también se entrega con el reloj.

El reloj tiene un precio de 125.000 euros (más IVA). No es una edición limitada, pero sólo se van a hacer 15 unidades al año. Más información (y más objetos de deseo) en DeBethune.ch.

Así queda el Esfera del De Bethune DB25 Perpetual Calendar 40 mm
De Bethune DB25 Perpetual Calendar 44 mm
El modelo de 44 mm, en la muñeca