Buscar

En vivo: IWC Pilot’s Watch Chronograph Top Gun Edition «Lake Tahoe» y «Woodland»

Haciendo los relojes de piloto aún más atractivos

IWC Pilot's Watch Chronograph Top Gun Edition Lake Tahoe y Woodland
IWC Pilot's Watch Chronograph Top Gun Edition Lake Tahoe y Woodland

Ya sabemos que el reloj más significativo de IWC es el Portugieser (como este precioso Panda azul que vimos en vivo). Pero, si preguntamos al aficionado en general, la opinión es que IWC es conocida sobre todo por sus relojes de piloto. Y no sin razón, porque la casa lleva desde 2019 lanzando modelos de piloto sin cesar, muchos más que de cualquier otra colección. Hasta el punto que el IWC es el reloj piloto por excelencia, la referencia en el sector. Y eso es mucho. Este año ha presentado dos relojes, los IWC Pilot’s Watch Chronograph Top Gun Edition «Lake Tahoe» y «Woodland» que destacan por sus materiales.

IWC PILOT’S WATCH CHRONGRAPH TOP GUN EDITION «LAKE TAHOE»

En la muñeca: IWC Pilot's Watch Chronograph Top Gun Edition Lake Tahoe

La cerámica siempre ha formado parte del ADN de la colección Top Gun. De hecho, un DoppelChronograph con caja de cerámica de circonio negro y fondo de titanio marcó el inicio de la línea Top Gun, allá por 2007. Desde entonces, la colección se asocia con materiales innovadores y ultrarresistentes. Sin embargo, durante más de diez años, los relojes han sido predominantemente de cerámica negra. Hasta 2019, cuando la marca lanzó el que era su modelo más atrevido en años: el Big Pilot’s Chrongraph Mojave Desert que vimos en vivo. El reloj fue todo un éxito, abriendo las puertas a la expansión de la cerámica de colores. Y, para empezar, se lanzó también en el Calendario Perpetuo que también vimos en vivo.

IWC Pilot's Watch Chronograph Top Gun Edition Lake Tahoe

Este Pilot’s Watch Chronograph Top Gun Lake Tahoe IW389105 está fabricado en cerámica blanca. Aunque parezca una novedad, en realidad no lo es: el año pasado se lanzó una versión para el primer vuelo civil orbital. Pero sólo eran cuatro unidades, así que casi casi se puede considerar una novedad. El reloj tiene una caja de 44,5 mm de diámetro y 15,7 mm de altura, que ha sido elaborada con cerámica blanca pura (una pena que no haya sido en 41 mm).

La corona atornillada, los pulsadores del cronógrafo y el fondo de la caja son de acero inoxidable. La hermeticidad está garantizada hasta los 60 metros.

Perfil del IWC Pilot's Watch Chronograph Top Gun Edition Lake Tahoe

Para la esfera de este Pilot’s Watch Chronograph Top Gun Lake Tahoe IWC ha preferido una esfera clásica negra, que hemos visto en numerosas ocasiones.

IWC Pilot's Watch Chronograph Top Gun Edition Lake Tahoe

Para ofrecer el contraste suficiente que permita una lectura de los datos instantánea, todos los elementos son blancos. Las subesferas -contador de 30 minutos a las 12, pequeño segundero a las 6 y contador de 12 horas a las 9- están además decoradas con un motivo circular, para que destaquen mejor.

Esfera del IWC Pilot's Watch Chronograph Top Gun Edition Lake Tahoe

La verdad es que el reloj queda espectacular en la muñeca. Se ata con una correa de caucho blanco con incrustación de tela, y se sujeta con un cierre plegable.

Perfil del IWC Pilot's Watch Chronograph Top Gun Edition Lake Tahoe

IWC PILOT’S WATCH CHRONGRAPH TOP GUN EDITION «WOODLAND»

El IWC Pilot's Watch Chronograph Top Gun Edition Woodland, puesto

Con este Pilot’s Watch Chronograph Top Gun Edition «Woodland» IW389106, IWC propone por primera vez una caja de cerámica verde. Los demás elementos son, en cambio, de Ceratanium negro, el innovador material de la marca que combina la ligereza y la integridad estructural del titanio con una dureza y una resistencia a los arañazos comparables a las de la cerámica, y que se presentó en 2017. Aquí se utiliza para la corona, los pulsadores y el fondo de la caja.

Por supuesto, las medias son las mismas que el Lake Tahoe.

IWC Pilot's Watch Chronograph Top Gun Edition Woodland
Foto cedida por Monochrome-Watches.com

La esfera del Woodland hace juego con la caja en cuanto a color, manteniendo todos los elementos clásicos de la colección del piloto. La indicación vuelve a ser la clásica (cronógrafo 6-9-12) con una complicación día-fecha tono sobre tono. Completando el tema verde, esta referencia se lleva en una correa de caucho verde con una inserción textil y una hebilla de de Ceratanium.

MOVIMIENTO COMÚN

Calibre IWC 69380

Ambos Pilot’s Watch Chronograph Top Gun comparten el mismo calibre de manufactura 6930, que vimos en este vídeo. Late a 4 hercios y tiene una reserva de marcha de 46 horas, denotando así su origen en el 7750. En ambos modelos el calibre va dentro de una caja de acero dulce para que no le afecten los campos magnéticos.

Trasera del IWC Pilot's Watch Chronograph Top Gun Edition Lake Tahoe

Y ambos modelos presentan la tradicional tapa de Top Gun.

Trasera del IWC Pilot's Watch Chronograph Top Gun Edition Woodland
Foto cedida por Monochrome-Watches.com

Ambos relojes están tratados con Super-LumiNova, pero sólo en las manecillas y los puntos cardinales. No sé por qué IWC rechaza poner el material luminiscente en el resto de los índices, con lo que ayudaría en la oscuridad.

Tratamiento con Super-LumiNova del IWC Pilot's Watch Chronograph Top Gun Edition Lake Tahoe

Por último, ambos relojes comparten también el precio: 11.700 euros. Sólo se van a fabricar 1.000 unidades al año de cada modelo, y tengo entendido que es difícil hacerse con uno porque tienen mucho éxito. Se pueden encontrar en la boutique la marca, en sus distribuidores oficiales y en su web, IWC.es.

El IWC Pilot's Watch Chronograph Top Gun Edition Woodland, visto en la muñeca
Otra vista del IWC Pilot's Watch Chronograph Top Gun Edition Lake Tahoe