Buscar

Laurent Ferrier Classic Micro-Rotor Série Atelier Magnetic Green. Sin colas de espera

Solo para unos poquitos seguidores de la marca

Así queda el Laurent Ferrier Classic Micro-Rotor Série Atelier Magnetic Green
Así queda el Laurent Ferrier Classic Micro-Rotor Série Atelier Magnetic Green

Laurent Ferrier es una de esas pequeñas marcas independientes que, con el tiempo, se ha convertido en una de las favoritas de los coleccionistas (y también de muchos que, tristemente, no tenemos la capacidad para coleccionarla), hasta el punto que los pedidos de relojes desbordan con mucho la capacidad de producción y las lista de espera son des-espera-ntes. Pero como la casa quiere soliviantar lo menos posible a sus clientes, y francamente no está la cosa como para perder pedidos que se vayan a otras marcas, la marca lanzó la Série Atelier para ofrecer a sus seguidores más fieles una pieza sin colas de espera, a la que también pertenece este Classic Micro-Rotor Série Atelier Magnetic Green.

Hasta ahora la Série Atelier se compone de cuatro relojes: el de aquí arriba es el Origin Green, que vimos aquí. Un año después apareció el École Annual Calendar Navy, que también fue visto y no visto.

Laurent Ferrier École Annual Calendar Navy

Este año se lanzó el Classic Traveller Magnetic Green, en la que se mostró por primera vez el «verde magnético». Ha sido un color muy aplaudido, porque también se hizo una edición limitada del Square Mircro-rotor para SHH que también llevaba ese color. SHH no es, por cierto, la feria de relojería, sino Sincere Haute Horlogerie», un distribuidor de alta relojería de Singapur.

Larent Ferrier Square Micro Rotor SHH

Y ahora se anuncia este Classic Micro-Rotor Série Atelier Magnetic Green, que retoma el mismo color verde y lo lleva al reloj inicial de Laurent Ferrier. La esfera verde magnética se aloja en una caja de 40 mm de diámetro y 10,70 mm de altura, fabricada en titanio grado 5. Esta caja ofrece la suavidad, las bóvedas y las curvas propias de las cajas en forma de «guijarro» creadas por Laurent Ferrier desde el principio. Sus laterales, bisel y asas están pulidos.

Laurent Ferrier Classic Micro-Rotor Série Atelier Magnetic Green

La esfera se compone de dos acabados diferentes. Los índices son de oro blanco de 18 quilates en forma de gota, reforzando la elegancia del conjunto. A continuación, el pequeño segundero se retrae del grosor de la esfera para resaltarla mejor. Sus marcadores están transferidos en gris pizarra, y el motivo circular concéntrico crea una demarcación que libera espacio para que la aguja se mueva libremente.

Este segundero, extremadamente fino y con forma de bastón, está equilibrado por un contrapeso ligeramente convexo. Las agujas de horas y minutos adoptan la forma fetiche de Laurent Ferrier conocida como Assegai, que en español se dice azagaya y que se refiere a las lanzas africanas cortas que tienen esa forma.

Esfera del Laurent Ferrier Classic Micro-Rotor Série Atelier Magnetic Green

El movimiento que impulsa la esfera del Classic Micro-Rotor Série Atelier Magnetic Green es el FBN 229.01 Micro-Rotor de Laurent Ferrier. Tiene el llamado escape natural, con doble impulso directo sobre el volante. Eso quiere decir que ya no es la palanca de áncora la que da el impulso al volante, como en los escapes de áncora suizos clásicos, sino la rueda de escape, mucho más eficaz en términos de rendimiento. Como ésta sólo puede girar en un sentido, una segunda rueda de escape completa el conjunto para dar los impulsos al volante alternativamente. Interactúan con una palanca de paletas de silicio, un material ultraligero y autolubricante. La ganancia de prestaciones conseguida se refleja directamente en su autonomía, que es de más de 72 horas.

Calibre FBN 229.01 del Laurent Ferrier Classic Micro-Rotor Série Atelier Magnetic Green

El calibre está equipado con un microrrotor con masa oscilante de oro de 18 quilates de cuerda unidireccional. Los acabados son de altísima calidad, como siempre en la casa. Platina finamente perlada, puentes biselados a mano decorados con un acabado satinado horizontal rodiado, puente de la paleta pulido a espejo y calado para revelar unos ángulos interiores excepcionales realizados a mano, puente del rotor también pulido a espejo y biselado a mano, rotor biselado y guilloché. Hipnótico.

Como decía, el Laurent Ferrier Classic Micro-Rotor Série Atelier Magnetic Green es una edición pensada para los muy buenos clientes, de manera que sólo hay 20 unidades que se entregarán en sólo 60 días. El precio unitario es de 49.500 francos suizos más impuestos, que al cambio son unos 50.250 euros, y sólo se puede comprar en la web de la casa. Qué mejor regalo de Navidad. Más información en LaurentFerrier.ch.

Laurent Ferrier Classic Micro-Rotor Série Atelier Magnetic Green