Icono del sitio Horas y Minutos

Los tres Ulysse Nardin Rainbow, con fotos en vivo y precios

Ulysse Nardin Blast Rainbow

Hace ahora seis años, justo después de mi visita a la manufactura de Ulysse Nardin, la empresa cambió de director general. Patrick Pruniaux, que así se llama, se hizo con la propiedad y la dirección tras años a la deriva, con la idea de dar un impulso que mantuviera viva la empresa. Y eso, en su plan maestro, pasaba por revolucionar la gama de productos.

Los Skeleton X que vimos en vivo, la primera muestra de este cambio que presenté aquí, pasó después a integrarse en la familia Blast, que es el paraguas para los modelos más radicales (aparte de los Freak). El pasado año aparecieron los Ulysse Nardin Rainbow, compuesto por tres relojes que se identifican por el uso de piedras preciosas.

ULYSSE NARDIN BLAST RAINBOW

La idea detrás de estos relojes es, según Ulysse Nardin, celebrar que en 2001 se introdujo el silicio en la fabricación del volante, y el silicio crea reflejos irisados. Sin duda podrían no haber usado ese argumento tan débil, pero el resultado sí merece la pena ser señalado si quiera por lo difícil que resulta hacer una gradación de colores con piedras preciosas.

Este Blast Rainbow Comparte idénticas especificaciones que los Blast que citaba arriba. Es decir, tiene una caja de titanio de 45 mm de diámetro recubierto de DLC negro, con una parte superior de cerámica negra con acabados pulidos y arenados.

El bisel de acero inoxidable revestido de DLC negro brilla con los colores del arco iris. El bisel tiene 38 piedras baguette que simulas las tonalidades del arco iris de silicio con rubíes rojos y zafiros naranjas, amarillos, verdes, azules, violetas y rosas. El reborde de la esfera esqueletada también está engastado con 12 piedras preciosas de colores que sustituyen a los índices.

La X oculta bajo el rectángulo calado de la esfera de este Ulysse Nardin Rainbow revela el movimiento UN-172, que es un tourbillon automático de UN. Lo más destacado de la pieza es el regulador de tourbillon automático de silicio de 2,5 Hz anidado en una jaula negra en forma de X a las 6 horas, totalmente rediseñada. Si se mira de cerca, se puede ver la rueda de escape de silicio púrpura. A pesar del número de componentes a la vista, el barrilete a las 12 y el tourbillon a las 6 añaden simetría a la composición.

Fabricado en platino, el diminuto microrrotor está situado en la parte superior del barrilete y puede verse desde la parte delantera del reloj, a las 12 horas, una estructura en forma de estrella dentro de un círculo. El movimiento UN-172 es una evolución del UN-171 de cuerda manual y tiene una reserva de marcha de tres días. Como era de esperar, en el fondo de la caja hay otra X esqueletada.

El Ulysse Nardin Blast Rainbow es una edición limitada de 50 piezas. Se presenta con una correa de caucho aterciopelado impermeable o una correa de aligátor negra, ambas con cierre desplegable de titanio DLC negro y cerámica. Cuando yo lo vi también había una correa de arcoíris, que ahora no aparece en la web.

El precio del reloj sin duda refleja la dificultad de encontrar gemas que generen adecuadamente la gradación del arcoíris: 95.300 euros. Un precio que se mete en zonas muy peligrosas: El Langematik Perpetual que vimos en vivo cuesta 10.000 euros menos, y este Patek calendario anual y cronógrafo en oro vale 73.000. De hecho el Ulysse sigue a la venta…

LADY DIVER RAINBOW

La trilogía de Divers de Ulysse Nardin presentada en 2021 incluía el Lady Diver de 39 mm con caja de oro rosa y bisel engastado con diamantes. A pesar de los toques glamurosos, el reloj sigue haciendo honor a su nombre y puede sumergirse a 300 metros de profundidad. En 2022 se presentó con un llamativo bisel engastado que, como ya he dicho, reproduce los colores del arco iris presentes en los componentes de silicio.

Estos dos Ulysse Nardin Rainblow están disponibles en dos materiales de caja y esfera -acero inoxidable pulido con esfera blanca y acero DLC negro con esfera negra-. Para reproducir el efecto de colores que cambian gradualmente se han usado 40 piedras talla brillante de diferentes tonalidades, engastadas en un bisel cóncavo estático. En la esfera, once diamantes se utilizan para los índices. Las agujas y el marcador de las 12 horas están tratados con Super-LumiNova, y hay una ventana de fecha a las 6 horas.

Bajo el fondo sellado de la caja, con una rosa de los vientos grabada, late el calibre UN-816, un movimiento automático de la manufactura con componentes de silicio en el órgano regulador. El movimiento late a 28.800 alternancias a la hora y ofrece una sorprendentemente escasa reserva de marcha de 42 horas.

Ambas versiones del Lady Diver Rainbow son ediciones limitadas de 300 ejemplares y se presentan con correa de caucho blanca o negra en relieve o con correa de aligátor blanca o negra. El precio es de 14.500 euros. Están disponibles en los distribuidores autorizados y hay más información en Ulysse-Nardin.com.

Salir de la versión móvil