Buscar

Nuevos Zenith Defy Skyline Skeleton. Modelos y precios

Un porte mucho más poderoso

Así queda el Zenith Defy Skyline Skeleton azul
Así queda el Zenith Defy Skyline Skeleton azul

En 2022 Zenith añadió una nueva familia a su gama de relojes Defy, que es la más atrevida. Sirva como ejemplo el Zenith Defy 21 Chroma que vimos en vivo, un ejemplo que cómo conjugar los avanzados calibres de Zenith con estéticas atrevidas, pero ponibles. Pues bien, esa familia se llamó Zenith Defy Skyline, y la vimos en vivo en un amplio reportaje.

Lo más innovador era que el segundero marcaba la décima de segundo, un elemento sin duda chocante. Ahora aparecen los Zenith Defy Skyline Skeleton, con la misma definición de funciones, pero con una puesta en escena mucho más llamativa.

La familia Zenith Defy Skyline Skeleton

Estos Zenith Defy Skyline Skeleton se presentan con una caja de acero inoxidable de 41 mm de diámetro y una altura de 11,6 mm. La caja sigue siendo angular, octogonal y robusta -con una hermeticidad de 100 metros-, pero ahora está coronada por un bisel facetado de 12 caras. El bisel de 12 facetas es una solución inteligente porque funciona como una prolongación de los índices horarios. Los biseles pulidos atraen la luz hacia la caja y contrastan con las superficies cepilladas, más deportivas.

Zenith Defy Skyline Skeleton azul

Aunque esté esqueletado, el color sigue jugando un papel importante en el Zenith Defy Skyline Skeleton: está disponible con puentes y detalles azules o negros. Los puentes calados simétricos que forman una estrella de cuatro puntas son azules o negros y ofrecen una generosa vista del movimiento, que se completa con una estrella Zenith en 3D suspendida entre los puentes, al mediodía.

Zenith Defy Skyline Skeleton negro

Los puentes son más sencillos en su forma que los de los Defy Classic que vimos en vídeo, lo que ayuda a la legibilidad de la información horaria.

Los dos Zenith Defy Skyline Skeleton negro

El anillo de índices aplicados, facetados y rodiados tiene marcas de minutos blancas en contraste. Los índices están rellenos de Super-LumiNova SLN C1, al igual que las agujas centrales de horas y minutos. Sin embargo, a diferencia de las versiones de esfera cerrada del Skyline, el contador de décimas de segundo se sitúa ahora a las 6 horas. Al cambiar su posición a las 6 horas, el contador de 1/10 de segundo no oculta el escape de silicio turquesa situado a las 9 horas. Otra diferencia con el Skyline de esfera cerrada es la eliminación de la ventanilla de la fecha.

Los dos Zenith Defy Skyline Skeleton azul

CALIBRE EL PRIMERO 3620

Los Zenith Defy Skyline Skeleton llevan El Primero 3620 SK (SK para esqueleto) que es una versión de 3 agujas con una arquitectura similar a la del cronógrafo de 1/10 de segundo El Primero 3600 que llevan los Chronomaster Sport y Chronomaster Original. Este movimiento de alta frecuencia, que late a 5 Hz/36.000 alternancias por hora, obtiene su energía directamente del escape. Está equipado con un mecanismo de parada de segundos para un ajuste preciso de la hora y una reserva de marcha de 60 horas. El rotor es azul o negro, según el modelo.

Vista del calibre del Zenith Defy Skyline Skeleton

El Zenith Defy Skyline Skeleton incorpora un sistema de correas intercambiables de fácil manejo que permite retirar el brazalete de acero inoxidable mediante un pulsador situado en el fondo de la caja y enganchar una correa de caucho. Ambos modelos vienen con brazaletes de acero inoxidable integrados, una correa adicional de caucho negro o azul con estrellas Zenith en relieve en el centro y hebillas desplegables.

Correas del Zenith Defy Skyline Skeleton

El precio unitario es de 11.800 euros, y ya se puede pedir en la web de la casa. En mi opinión, esta configuración es mucho más adecuada a la complicación de décima de segundo porque va más con la imagen del reloj que la versión más de vestir. Veremos cómo reacciona el mercado. Más información en Zenith-watches.com.

El Zenith Defy Skyline Skeleton, puesto