Buscar

Siete relojes para regalar en San Valentín

Nada dice "Te quiero" como un reloj nuevo

Siete relojes para regalar en San Valentín
Siete relojes para regalar en San Valentín

Llega el momento del azúcar derretido, pegajoso, estomagante y, a menudo, caro: San Valentín. El santo también conocido como «¿pero y qué le compro?», porque después del esfuerzo de Navidad se nos quedan las neuronas exprimidas y es un drama encontrar un nuevo regalo. ¿A que sí? Pues que sepáis que yo, además, tengo el cumpleaños de mi mujer a final de enero, así que no me da pena nadie.

El caso es que un reloj siempre gusta, así que es una opción excelente y que dura mucho más que el sólo día que se celebra. El Grupo Swatch es el que más empeño pone en lanzar ediciones de San Valentín y, aunque este año -al menos por ahora- sólo ha presentado tres modelos específicos, siempre se encuentran relojes que pueden ser buenos regalos, en un rango de precio que se puede ajustar más o menos a cada bolsillo. Vamos a ver primero los dos modelos mecánicos específicos y luego el resto.

BREGUET CLASIQUE PHASE DE LUNE 9085 EDICIÓN SAN VALENTÍN

Breguet Classique Phase de Lune 9085 con correa blanca

Los Classique, como su nombre indica, es la colección más cercana al espíritu de lo que significa los relojes de Breguet. Así lo hemos comprobado en diversas ocasiones, como con este Tourbillon Extra-Plat Automatique que vimos en vivo. Para San Valentín, sin embargo, la esfera recibe un toque de color porque los índices de las horas se ha sustituido por seis rubíes, que se conjuntan con la fase lunar (la más romántica de las complicaciones), en la que el satélite y las estrellas que la rodean son de oro.

La esfera es de nácar y se complementa con un guilloché central, clásico de Breguet.

Breguet Classique Phase de Lune 9085 con correa roja

El calibre 537L, con sus 231 componentes, se encarga de dar vida al Classique 9085BB. Su masa oscilante de oro está decorada con un guilloché realizado a mano con un motivo grano de cebada circular. Su volante oscila a una frecuencia de 3,5 Hz. El movimiento rodiado de carga automática ofrece una reserva de marcha de 45 horas y está equipado con una espiral de silicio.

Movimiento del Breguet Classique Phase de Lune 9085

El reloj es una edición limitada a 28 unidades, con un precio cada una de 42.300 euros. El precio incluye dos correas de aligátor (una blanca y una roja), con sistema de cambio rápido. Más información en Breguet.es.

BLANCPAIN FIFTY FATHOMS BATHYSCAPHE SAN VALENTÍN

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Valentine’s Day 2023
Foto de Jeremy Bishop en Unsplash

Seguro que a los fieles seguidores del Fifty Fathoms (del que este año se cumple su 70 aniversario) este modelo les parecerá poco menos que un sacrilegio. Y sí, uno diría que la colección Villeret es más apropiada para San Valentín (como éste que vimos en vivo), pero imagino que no se puede hacer lo mismo todos los años.

Eso sí: si vemos un Bathyscaphe «normal» (como éste, en vídeo) podemos afirmar que, salvo los detalles propios de la edición de San Valentín (los índices y el nombre rosado y el corazoncito en el segundero, que francamente me mata), el espíritu del modelo sigue estando ahí.

Blancpain Fifty Fathoms Collection San Valentín

La caja de acero inoxidable de 38 mm de diámetro tiene un grosor de 10,77 mm y está satinada para ofrecer un aspecto uniforme y mate. El bisel giratorio unidireccional presenta una incrustación de cerámica blanca con marcas de Liquidmetal gris plateado. El reloj sigue siendo hermético hasta 300 metros.

El reloj funciona con el calibre automático 1150 de Blancpain. Este movimiento de alta calidad, fiable y delgado (sólo 3,25 mm de altura) y con espiral de silicio funciona a 3 Hz y tiene dos barriletes que le confieren una robusta reserva de marcha de 100 horas. Está finamente decorado con acabados tradicionales y un corazón inscrito en el rotor de oro de 18 quilates.

Reverso del Blancpain Fifty Fathoms Collection San Valentín

Es una edición limitada a 99 unidades y cada una de ellas cuesta 10.350 euros. Más información en Blancpain.es.

RADO TRUE SQUARE x ASH BARTY LIMITED EDITION

Como decía antes, hay relojes que no han nacido pensados para San Valentín, pero que cumplen perfectamente esa función.

Rado True Square x Ash Barty Limited Edition

El Rado Ceramica de 1990 fue el primer reloj cuadrado de la marca fabricado en cerámica de alta tecnología. Su elegante geometría y minimalismo establecieron la estética que hemos llegado a asociar con los relojes de cerámica de Rado. En 1998, el Ceramica fue tratado con otra derivación de la cerámica conocida como cerámica de plasma de alta tecnología. Como hermano del Ceramica, el True Square es obviamente cuadrado, pero atenúa la rígida geometría de la caja cuadrada con esquinas suavemente redondeadas para conseguir un aspecto y un tacto más suaves y sensuales.

Ash Barty y su Rado True Square x Ash Barty Limited Edition

Ashleigh «Ash» Barty es una extenista profesional australiana, campeona del Torneo de Roland Garros 2019, del Campeonato de Wimbledon 2021 y del Abierto de Australia 2022. Fue número 1 del Ranking WTA. El 22 de marzo de 2022 anunció su temprana retirada del tenis a los 25 años, tras casi una década en el tenis activo. Ash es una embajadora de Rado (a quien su retirada seguro que le ha venido fatal), con quien ha creado varias ediciones limitadas.

Rado True Square x Ash Barty Limited Edition

El True Square x Ash Barty Limited Edition tiene una caja de cerámica rosa de 38 mm de diámetro y una altura de 9,7 mm. La esfera es de nácar, con índices y manecillas doradas. A las 12 horas se ha abierto la esfera para dejar ver el volante. Enfrente, sobre las 6 horas, hay una pelota de tenis dorada con la leyenda «JEU · SET · MATCH». Así que el reloj es perfecto para regalar también a una aficionada al tenis no sólo en San Valentín, sino en cualquier momento.

Trasera del Rado True Square x Ash Barty Limited Edition

El cristal trasero permite ver el más que conocido calibre Powermatic 80, con una reserva de marcha de 80 horas y una frecuencia de 3 hercios.

El reloj se entrega con una correa de piel también rosa. Es una edición limitada a 996 unidades cuyo precio es de 2.400 euros. Hay más información en Rado.com.

OMEGA DEVILLE TRÉSOR

Así queda el Omega Trésor de acero

Omega lanzó en 2018 una nueva colección de mujer, llamada De Ville Trésor. Al contrario de lo que es la estrategia para el resto de la marca, que es incorporar calibres Master Chronometer, los De Ville Trésor ni siquiera son mecánicos, sino de cuarzo.

Omega Trésor oro

Los relojes tienen medidas de 36 y 39 mm de diámetro, uniéndose a la ya existente medida de 40 mm (como estos que vimos en vivo). Están fabricados en acero y en los tres oros de Omega: Canopus (oro blanco), Moonshine (oro amarillo) y Sedna (oro rosa). Las asas están decoradas con diamantes que se extienden desde el asa al centro de la caja.

Omega Trésor acero

Las esferas tienen siempre numerales romanos, alargados hacia el centro para que parezcan parte de la decoración. La parte trasera de la caja también está decorada:

Trasera del Omega Trésor

Pero la parte central está pulida para que pueda servir de pequeño espejo en caso de emergencia.

Trasera del Omega Trésor

Los precios varían dependiendo de la composición de la caja y de si la correa es de piel o de oro. El precio más barato es de 4.700 euros (como el modelo rojo que vemos aquí) y puede llegar hasta los 45.000 euros. El modelo de oro que se muestra aquí cuesta 28.100 euros. Hay más información y muchos más modelos en Omegawatches.com.

Omega Trésor oro, en la muñeca

CERTINA DS PH200M 39MM

Certina DS PH200M 39 mm

Ya dije, cuando presenté con fotos en vivo el primer Certina DS PH200 39 mm, que el reloj me parecía muy buena idea y que habría más, y éste es el siguiente modelo. En este caso con una versión mucho menos dramática que la primera porque la esfera es de nácar blanco, no negro. El bisel es de cerámica y los índices son de diamantes. Es hermético hasta 200 metros.

Tratamiento con Super-LumiNova del Certina DS PH200M 39 mm

Por dentro lleva el Powermatic 80, ya conocido por todos por su robustez y fiabilidad. Y además es visible.

Calibre Powermatic 80 del Certina DS PH200M 39MM

El reloj se entrega con una correa de fibra con cambio rápido. Su precio es de 975 euros y hay más información en Certina.com.

Así queda el Certina DS PH200M 39 mm

BREGUET REINE DE NAPLES 9835 Y 9838

Breguet Reine de Naples 9835 y 9838

Otro de los relojes que parece hecho a posta para San Valentín (de hecho así fue el año pasado) es el Reine de Naples, que se acaba de presentar en dos nuevas versiones. En realidad los Reina de Nápoles tienen una forma tradicional de dar la hora (como en este caso que vimos en vivo). Por supuesto dentro de la forma nada tradicional de reloj, que lo hace destacar sobre otros relojes de mujer.

Pero hay que reconocer que la forma tan peculiar de dar la hora en este modelo, con una ventana para las horas y una manecilla de minutos en forma de corazón que se extiende y contrae, lo hace especialrmente atractivo. Funciona así:

El modelo 9835 tiene una caja de oro. El realce, el bisel y las ataduras están engastadas con 161 diamantes. La corona luce un diamante briolette, mientras que su hebilla desplegable tiene otros 28 diamantes. La esfera es de nácar azul. Los minutos, con una tipografía que recuerda a un dibujo pintado a mano, están transferidos y espolvoreados con un color plata. Esta versión se ofrece con una correa de piel de aligátor azul a juego con el color de la esfera.

Breguet Reine de Naples 9835

El modelo 9838 tiene una esfera lacada blanca que contrasta con la correa de piel de aligátor azul noche. Su caja de oro blanco presenta un bisel, un realce y una corona engastada con zafiros azules.

Breguet Reine de Naples 9838

Ambos relojes tienen las mismas dimensiones: 36,5 mm x 28,45 mm. Dentro llevan el calibre 78A0, que oscila con una frecuencia de 3,5 Hz y está equipado con una espiral y un escape de áncora suizo de silicio. El fondo de cristal de zafiro de la caja de oro blanco revela la masa oscilante de platino, así como las decoraciones Côtes de Genève y los achaflanados de cada componente. El contorno de oro lleva grabado el número individual del reloj.

Calibre 78A0 de los Breguet Reine de Naples 9835 y 9838

El modelo 9835 es una edición limitada a 20 piezas con un precio unitario de 56.600 euros. El modelo 9838 forma parte de la colección permanente, y tiene un precio de 51.100 euros. Hay más información en Breguet.com.

En la muñeca: Breguet Reine de Naples 9835
Así queda el Breguet Reine de Naples 9838

SWATCH RECIPE FOR LOVE

watch Recipe For Love

No nos podemos olvidar de Swatch, que ese sí que no falla para San Valentín. De hecho no tiene sólo un reloj, sino unos cuantos. Entre ellos, y apartándose del tradicional corazoncito, está este Recipe For Love, o Receta para el amor, en español.

watch Recipe For Love

La idea es un reloj que te dice cómo cocinar amor, según dice en la esfera. A ese propósito, las manecillas son un cuchillo y un tenedor.

Esfera del Swatch Recipe For Love

Después le puedes ir añadiendo trabillas según consideres que sea la mejor combinación de ingredientes para la receta amorosa perfecta. Y sí, es un poco tontorrón; como la fiesta de San Valentín en sí, y como lo es el amor adolescente (al menos en sus comienzos). Por eso funciona.

Caja del Swatch Recipe For Love

El reloj tiene un diámetro de 41 mm y una altura de 9,85 mm, y es hermético hasta los 30 metros, así que también te puedes bañar con él. Es por supuesto un reloj de cuarzo, y tiene un precio de 110 euros. Hay más información sobre éste y sobre otros relojes para San Valentin en Swatch.com.

Así queda el Swatch Recipe For Love