Buscar

Breitling Navitimer B01 Chronograph 43 Limited Edition. Fotos en vivo y precio

El clásico, más atractivo

El Breitling Navitimer B01 Chronograph 43 Limited Edition, en la muñeca
El Breitling Navitimer B01 Chronograph 43 Limited Edition, en la muñeca

Lo que distingue a un verdadero icono es que, pase el tiempo que pase, siempre gusta. En 2022 presenté la colección completa de Navitimer en vídeo: diferentes tamaños, diferentes esferas, diferentes materiales, pero al final el espíritu Navitimer era el mismo. Pues eso pasa con este Breitling Navitimer B01 Chronograph 43 Limited Edition: es sólo un nuevo color, pero madre mía que bien realza las virtudes del reloj original.

Breitling Navitimer B01 Chronograph 43 Limited Edition

Recordemos que en 1952, Willy Breitling desarrolló un cronógrafo de muñeca con una regla de cálculo circular que permitía a los pilotos realizar todos los cálculos de vuelo necesarios. Dos años más tarde, la Asociación de Pilotos y Propietarios de Aeronaves de EE. UU. (AOPA, por sus siglas en inglés) presentó el diseño como su reloj oficial. Así nacía el Navigation Timer («temporizador de navegación») o Navitimer.

Breitling Navitimer AOAPA original

En aquella época, la AOPA era (y sigue siendo) el mayor club de pilotos del mundo, entre cuyas filas se encuentran casi todos los aviadores de los Estados Unidos. Al haber sido escogido como el reloj para pilotos de facto durante la época de oro de la aviación civil, tanto los capitanes de las aerolíneas como los amantes de los aviones se decantaron por un Navitimer. Tanto fue así que incluso llegó al espacio en la muñeca del astronauta Scott Carpenter en 1962. No obstante, la arrolladora estética del reloj no atrajo solamente a pilotos; celebridades de la época como Miles Davis y Serge Gainsbourg fueron devotos de este cronógrafo, demostrando que, además de precisión, el Navitimer tenía estilo.

Breitling Navitimer B01 Chronograph 43 Limited Edition

Aunque este Navitimer B01 Chronograph 43 conserva los genes del reloj original, es cierto que la nueva generación tiene algunas modificaciones. Aparte de sus medidas (diámetro de 43 mm y altura de 13,6 mm), ahora la regla de cálculo es plana y el cristal de zafiro es convexo. Ambas características le otorgan una mayor elegancia al perfil de este cronógrafo. Además, alterna elementos metálicos pulidos y cepillados que le dan un acabado brillante, pero discreto. 

Perfil del Breitling Navitimer B01 Chronograph 43 Limited Edition

La esfera, que el año pasado recuperó las alas de la AOPA a su posición original a las 12 horas, se ha realizado en un verde racing muy atractivo. Como siempre, la esfera aloja tres contadores: 30 minutos, 12 horas y pequeño segundero. La fecha se incluido en el contador de 12 horas, de manera que está, pero sin romper la estética.

Detalle de la esfera del Breitling Navitimer B01 Chronograph 43 Limited Edition

Los índices están facetados y coronados por rectángulos de Super-LumiNova, al igual que las manecillas de horas y minutos. De esta manera la lectura es más clara. Tanto los índices como las manecillas horarias y las de la subesfera tienen un recubrimiento de color oro rosa.

Tratamiento con Super-LumiNova del Breitling Navitimer B01 Chronograph 43 Limited Edition

La trotadora del cronógrafo, sin embargo, es de un rojo que contrasta muy bien con el resto de la esfera e iguala algunos marcadores de la regla de cálculo.

Detalle del Breitling Navitimer B01 Chronograph 43 Limited Edition

El Breitling Navitimer B01 Chronograph 43 se mueve gracias al calibre B01, desarrollado por la marca y que es un cronógrafo a la última, ya que tiene rueda de pilares y embrague vertical. Se mueve a 4 hercios y tiene una reserva de marcha de 70 horas.

Calibre Breitling 01 del Breitling Navitimer B01 Chronograph 43 Limited Edition

Además, está certificado como cronómetro por el laboratorio COSC, tal como reza en el atractivo rotor calado. En la tapa trasera roscada aparece también el número de la serie limitada.

Otra vista del Calibre Breitling 01 del Breitling Navitimer B01 Chronograph 43 Limited Edition

Y es que este Breitling Navitimer B01 Chronograph 43 Limited Edition es, en efecto, una tirada de sólo 100 unidades, disponible sólo en España, lo que le da aún más valor. Su precio es de 8.650 euros, que no varía sustancialmente del precio del modelo estándar. Un detalle muy de agradecer. Qué tentación más grande, la verdad. Se puede encontrar en los distribuidores oficiales, en su boutique de Madrid y en la tienda online de Breitling.com (pero en la edición de España).

Así queda el Breitling Navitimer B01 Chronograph 43 Limited Edition