Swatch MoonSwatch Mission To Moonshine Gold. Creado durante la luna llena

Agrandando la leyenda del MoonSwatch

Omega × Swatch MoonSwatch Mission To Moonshine Gold
Omega × Swatch MoonSwatch Mission To Moonshine Gold

Cuando el año pasado apareció la colección MoonSwatch, diseñada por Omega sobre la base del Speedmaster Moonwatch (que vimos en vídeo aquí), se convirtió en un bombazo de marketing como no se había visto igual desde, precisamente, la aparición de la marca Swatch (que fue aún más potente porque en aquella época no había redes sociales). Se formaron largas colas para comprarlos y, un año después, las tiendas siguen sin tener stock suficiente. Y eso que ya se han vendido más de un millón de unidades.

Ahora aparece este Omega x Swatch MoonSwatch Mission To Moonshine Gold (que es su nombre completo). Sólo su anuncio ha provocado un terremoto, con gente proponiendo diseños de todo tipo, imaginando cómo iba a ser ese nuevo reloj (y quizá Swatch debería tomar nota de ellos). Ni las especulaciones sobre los modelos nuevos de Rolex dan para tanto. Eso tiene una contrapartida: seguramente el diseño final va a decepcionar a muchos, porque es muy sobrio (afortunadamente, en mi opinión).

Pero no le faltan elementos para hacerlo igual (y quizá más) deseado:

FABRICADO EN LUNA LLENA

Omega × Swatch MoonSwatch Mission To Moonshine Gold

En 2019 Omega presentó el Speedmaster Apollo XI 50th Anniversary, que se fabricó en un nuevo tipo de oro que Omega llama Moonshine Gold. Una belleza de reloj que a cualquiera nos gustaría tener.

Omega Speedmaster Apollo 11 50th Anniversary Limited Edition

Pues bien, es ese mismo oro (reciclado además) el que se ha usado para fabricar la manecilla del cronógrafo. Pero con una particularidad: El segundero recubierto de oro Moonshine se fabricó el día de luna llena de febrero. Es decir, el 5 de febrero de 2023 a partir de las 19.28 horas. De hecho, el reloj se acompaña con un certificado que atestigua la efeméride:

carta de garantía del Omega × Swatch MoonSwatch Mission To Moonshine Gold

Esto significa, por tanto, que el MoonSwatch Mission To Moonshine Gold va a ser una serie limitada. ¿A cuántas unidades? No se sabe, porque Swatch no lo ha dicho, pero seguro que en una cantidad infinitesimal comparada con la demanda que va a tener. Así que, de nuevo, quien lo consiga va a tener una pequeña joya de oro. No quiero ni pensar el precio al que se va a poner en el mercado de segunda mano.

Las manecillas del Omega × Swatch MoonSwatch Mission To Moonshine Gold

Por lo demás, el MoonSwatch Mission To Moonshine Gold es un reloj bonito porque el Moonwatch original lo es, y la manecilla de oro le queda bien. La caja, que mide 42 mm de diámetro y 13,25 mm de altura (como el Moonwatch, básicamente), mantiene las formas exactas del original, con la corona y los pulsadores protegidos (y un logotipo ad hoc) y las asas tradicionales de Omega con forma de lira. Es herméticos hasta 30 metros.

Omega × Swatch MoonSwatch Mission To Moonshine Gold

DISPONIBILIDAD Y PRECIO

El MoonSwatch Mission To Moonshine Gold no es sólo una edición limitada. Para añadir sal sobre la herida, Swatch sólo lo va a distribuir en ciudades seleccionadas: Londres, Milán, Zürich y Tokio. No están elegidas al azar, sino por su relación con el oro. Sé que en Londres es donde se fija el precio del oro a nivel mundial y la tienda de Swatch en la Paradeplatz de Zurich por los bancos y las reservas de oro que hay allí, pero de Milán y Tokio no sé el motivo.

El reloj cuesta 275 francos suizos (unos discretos 25 euros más que el precio del MoonSwatch normal). Enhorabuena a los afortunados. Más información en Swatch.es.

caja del Omega × Swatch MoonSwatch Mission To Moonshine Gold