Buscar

Breitling Top Time B01 Classic Cars. Modelos y precios

Esferas frescas para vehículos históricos

Breitling Top Time B01 Classic Cars
Breitling Top Time B01 Classic Cars

Si ayer vimos la colección Premier de Breitling, hoy traemos otra colección histórica de cronógrafos, pero con un diseño de dos décadas después que aquellos. En realidad estos Breitling Top Time ya existían, pero ahora se añadido la referencia Thunderbird y, por encima de todo, ahora equipan el calibre de manufactura B01. Por eso merece la pena repasarlos.

Anuncio de Breitling de los años 60
Anuncio de Breitling de los años 60

Para complementar al siempre exitoso Navitimer (aquí vimos en vivo la colección completa), Willy Breitling trabajó en una colección más deportiva y contemporánea, rompiendo con los códigos tradicionales de diseño y adaptando perfectamente los nuevos modelos al dinámico estilo de vida de los jóvenes a los que se dirige. Según sus propias palabras, «los jóvenes no comprarán el tipo de reloj que lleva papá. Les interesará un reloj de competición con esferas especiales y pulsadores. Un reloj que «impresione a los chicos», un reloj que sea a la vez impresionante y realmente elegante».

En 1964, Breitling presenta el nuevo Top Time, después de que los primeros diseños se presentaran ya en 1962. Se trata de un cronógrafo asequible con líneas sencillas pero elegantes. El nombre de esta nueva colección – Top Time – se mantiene deliberadamente corto, pegadizo e inglés para subrayar la idea de modernidad.

Breitling Top Time de 1965
Breitling Top Time de 1965

El Breitling Top Time de aquí arriba fue el que se usó, modificado, en la película de James Bond Thunderbird, tal como conté en este artículo.

Todos los Breitling Top Time comparten una caja de acero de 41 mm de diámetro y 13,8 mm de altura, cristal de zafiro curvado y un hermeticidad garantizada hasta 100 metros, si bien la corona no está roscada. Vamos a ver todos los modelos.

BREITLING TOP TIME FORD THUNDERBIRD

Breitling Top Time B01 Ford Thunderbird

El Ford Thunderbird fue presentado en 1954 en la primera feria del automóvil de Detroit celebrada tras la guerra. Se promocionó como un descapotable divertido de conducir que llamó la atención por su diseño lujoso, su construcción sólida y una aleta muy pronunciada. El Thunderbird no estaba pensado tanto para vivir la vida a toda velocidad, sino para viajar con comodidad y estilo.

Ford Thunderbird de 1955

Las dos primeras generaciones siguen siendo los modelos más buscados por coleccionistas: el denominado «Classic Bird» (1955–1957) de dos asientos y el «Square Bird» (1958–1960), como se llaman las versiones posteriores de cuatro asientos.

Breitling Top Time B01 Ford Thunderbird

BREITLING TOP TIME FORD MUSTANG

Breitling Top Time B01 Ford Mustang

La primera generación del Ford Mustang, fabricada entre 1964 y 1974, era compacta y elegante. Se convirtió en el coche preferido para salir a la carretera a la moda en la América de los años 60, con modelos orientados a las familias y otros a los deportistas amantes de la velocidad. También apareció en algunas de las películas más populares de su época.

Ford Mustang de 1965

Esta leyenda viva aún sigue en producción, pero los fanáticos de los coches saben que los más geniales fueron aquellos primeros modelos que plasmaban el espíritu independiente de los sesenta.

Breitling Top Time B01 Ford Mustang

BREITLING TOP TIME CHEVROLET CORVETTE

Breitling Top Time B01 Chevrolet Corvette

El Chevrolet Corvette de segunda generación, el modelo entre los años 1963 y 1967, es la versión más codiciada de esta leyenda estadounidense. El «Sting Ray», como se le conoce, se inspiró en un prototipo De coche de carreras de 1959.

Chevrolet Corvette Sting Ray de 1967

Durante 60 años ha atrapado la imaginación de los amantes de los coches de todo el mundo con su perfecta combinación de un cuerpo de perfil bajo y un potente motor que ofrece rendimiento tanto en la carretera como en la pista. Sigue siendo un clásico hoy en día.

Breitling Top Time B01 Chevrolet Corvette

BREITLING TOP TIME SHELBY COBRA

Breitling Top Time B01 Shelby Cobra

A principios de la década de 1960, Carrol Shelby, vencedor en Le Mans, proyectó un coche que combinaba el diseño británico con la ingeniería de competición estadounidense. Creó el Shelby Cobra, un coche deportivo que aunaba ingeniosamente un chasis pequeño y ligero con un motor de bloque grande potente y fiable.

Shelby Cobra de 1969

Cuando salió por primera vez al mercado en 1962, el Cobra disfrutó de un éxito inmediato y se convirtió en el único coche deportivo americano que ganó la serie de carreras europeas del Campeonato Mundial de Fabricantes de la FIA. El Shelby Cobra original sigue siendo en la actualidad un coche muy rápido y apreciado por los coleccionistas.

Breitling Top Time B01 Shelby Cobra

Todos los Breitling Top Time son impulsados por el Calibre automático B01, que lo tiene todo: rueda de pilares, embrague vertical , frecuencia de 4 hercios, reserva de marcha de 70 horas y certificado COSC. Además, el rotor está personalizado según cada vehículo.

Trasera de los Breitling Top Time B01

Los Breitling Top Time también comparten el mismo precio: 7.550 euros. Tal como están las cosas, muy competitivo. Están disponibles en los distribuidores autorizados, en las boutiques de la marca y en la tienda online de Breitling.com.

Breitling Top Time B01 Shelby Cobra
Breitling Top Time B01 Ford Mustang
Breitling Top Time B01 Chevrolet Corvette