Buscar

En vídeo: IWC Big Pilot’s Watch Perpetual Calendar Top Gun Ceratanium

Un reloj espectacular en todo lo que ofrece

Portada

Si a los relojes de piloto de IWC, que son los más deseados del mercado, le añadimos la complicación de calendario completo creada por la casa y un material moderno y único como es el Ceratanium, el resultado es desde luego de lo más deseable que podemos encontrar en su segmento.

El Perpetual Calendar Top Gun Ceratanium se basa en las ediciones de acero o cerámica que vimos con fotos en vivo. Esto significa una caja de 46,2 mm de diámetro y 15,4 mm de altura.

En la muñeca: IWC Big Pilot's Watch Perpetual Calendar Top Gun Ceratanium

Obviamente es un reloj grande, pero en este caso el Ceratanium y, sobre todo, la forma de asentarse sobre la muñeca, no da tanta sensación de tamaño. Parecen más abultados estos Panerai, y eso que son de 42 mm.

Perfil del IWC Big Pilot's Watch Perpetual Calendar Top Gun Ceratanium

El Ceratanium es un material desarrollado por IWC. Gracias a su proceso de fabricación, el metal adquiere una superficie cerámica de color negro. No es una aleación, ya que la caja se hace de titanio. Pero después, mediante sinterización, la capa superior se transforma en una capa de cerámica. Así, el Ceratanium es tan ligero y resistente a la rotura como el titanio, pero al mismo tiempo también es tan duro y resistente al rayado como la cerámica. Es decir, todas las ventajas de uno y otro material.

Perfil del IWC Big Pilot's Watch Perpetual Calendar Top Gun Ceratanium

Como buen reloj de piloto, el Perpetual Calendar Top Gun Ceratanium tiene una corona atornillada en forma de diamante y el cristal de zafiro en la parte superior que está protegido contra el desprendimiento causado por las caídas de la presión atmosférica (sí, los relojes de IWC son auténticos relojes de piloto).

Corona del IWC Big Pilot's Watch Perpetual Calendar Top Gun Ceratanium

La esfera se basa en el módulo de calendario perpetuo desarrollado por Kurt Klaus en los años 80. Tiene muchos datos, pero con tanta superficie puede presentarlas todas tranquilamente.

Su gran ventaja es que se ajusta exclusivamente con la corona, sin necesitar pulsadores.

IWC Big Pilot's Watch Perpetual Calendar Top Gun Ceratanium

Además de las horas y minutos, tiene un pequeño segundero en la subesfera de las 9 horas, que comparte con los días de la semana. Enfrente, un indicador de reserva de marcha de 7 días y de fecha. A las 12 horas la fase lunar doble para los hemisferios norte y sur. Enfrente, a las 6 horas, la indicación de meses. A su izquierda, una ventana que muestra el año en cuatro dígitos.

IWC Big Pilot's Watch Perpetual Calendar Top Gun Ceratanium

Todo se lee perfectamente, a pesar de lo atareada que está la esfera y de que, salvo la punta de las flechas, todo está hecho en colores negro y gris.

El  IWC Big Pilot's Watch Perpetual Calendar Top Gun Ceratanium, de frente

Por último, se ha tratado con Super-LumiNova las manecillas y los puntos cardinales. No acabo de entender por qué no se ha hecho también en el resto de los índices; y en el pequeño segundero, ya que nos ponemos.

Tratamiento con Super-LumiNova del IWC Big Pilot's Watch Perpetual Calendar Top Gun Ceratanium

Bajo el cristal de zafiro del fondo del Perpetual Calendar Top Gun Ceratanium, aquí con la superficie tintada, se encuentra el calibre 52615, un movimiento automático de manufactura. El movimiento de base, que late a 4 Hz, alimenta el módulo de calendario de la parte superior y se le da cuerda mediante un sistema Pellaton. La vista a través del fondo de la caja, con su revestimiento parcialmente tintado, aporta un aspecto coherente con el resto del reloj.

Calibre del IWC Big Pilot's Watch Perpetual Calendar Top Gun Ceratanium

Además de la caja y la corona, el brazalete también es de Ceratanium, una primicia en la marca. Este brazalete con eslabones en forma de «h» tiene la misma superficie negra mate y agradable a la piel que la caja y está equipado con un cierre desplegable.

Cierre del IWC Big Pilot's Watch Perpetual Calendar Top Gun Ceratanium

Lo bueno es que, presionando el centro del cierre, el brazalete se extiende de manera sencilla y sin penalizar la altura del mismo.

Extensor del IWC Big Pilot's Watch Perpetual Calendar Top Gun Ceratanium

El Big Pilot’s Watch Perpetual Calendar Top Gun Ceratanium no estará limitado en número, pero su producción sí se limitará a 150 piezas al año. Su precio es de 56.800 euros. Es un precio que yo calificaría como ambicioso, porque tienes el Jaeger-LeCoultre Polaris Perpetual Calendar de oro que vimos en vivo tres mil euros más barato (y en acero, 19.200 euros menos), o el Streamliner Perpetual de Moser 6.000 euros más barato. Eso sí, con estética de reloj de piloto y con ese material tan especial, ninguno.

El IWC Big Pilot's Watch Perpetual Calendar Top Gun Ceratanium, puesto

Más información en IWC.com.

Así queda el IWC Big Pilot's Watch Perpetual Calendar Top Gun Ceratanium