Buscar

Oris Aquis Date 36,5 mm. Fotos en vivo y precio

Buceo profesional con toque femenino

Oris Aquis Date 36,5 mm
Oris Aquis Date 36,5 mm

En el pasado Geneva Watch Days 2022, Oris lanzó estos Oris Aquis Date 36,5 mm, pero con un brazalete de acero.

Oris Aquis Date 36,5 mm rosa con brazalete

Aunque los colores de las esferas eran los mismos, en mi opinión el brillo del brazalete se comía la esfera, de manera que la delicadeza del nácar se perdía entre tanto metal. Ahora, sin embargo, presenta los mismos relojes pero con correas de caucho a juego, y el reloj sí que consigue atraer tanto como se merece.

Los tres Oris Aquis Date 36,5 mm

Lo primero que hay que decir es que el conjunto estético de estos Oris Aquis Date 36,5 mm no debe engañarnos: estos relojes son divers con todas las de la ley hasta el punto de que son herméticos hasta 300 metros, algo poco habitual en un reloj pensado para el público femenino.

En la muñeca: Oris Aquis Date 36,5 mm azul

La caja de acero inoxidable multipiezas tiene el aspecto familiar de todos los Aquis Date, con un bisel giratorio unidireccional de acero y una escala de 60 minutos en relieve. Con 36,5 mm de diámetro y 14 mm de altura, está en el extremo más pequeño de la colección pero, aun así, tiene un tamaño que puede valer para casi cualquier muñeca, dependiendo del gusto de quien lo posea.

Perfil del Oris Aquis Date 36,5 mm

Un cristal de zafiro de doble curva con un revestimiento interior antirreflectante protege la esfera. La corona está atornillada (no podía ser de otro modo) y parcialmente protegida por unos salvaguardas atornillados.

Así queda el Oris Aquis Date 36,5 mm azul

Las esferas de nácar de estos Oris Aquis Date vienen en tres colores: azul, verde y rosa. Cuando aparecieron el año pasado tenían nombres más poéticos: Verde Espuma de Mar, Azul Egeo y Rosa Polvo de Maquillaje. Sin embargo, con el cambio de año han perdido los calificativos. El verde recuerda mucho al New York Harbor que vimos en vivo.

El Oris Aquis Date 36,5 mm, puesto
Así queda el Oris Aquis Date 36,5 mm

Todos tienen un efecto resplandeciente que Oris compara con la luz del sol sobre la superficie del agua.

Detalle de la esfera del Oris Aquis Date 36,5 mm azul

Además, recordemos que cada esfera es única porque ninguna superficie es igual a la otra (en este vídeo hablé sobre el uso del nácar en los relojes). Los índices y manecillas son los comunes a la colección Aquis Date, con su reconocible segundero de piruleta.

Detalle del Oris Aquis Date 36,5 mm verde

Lo único que rompe la estética de todos estos Oris Aquis Date es la ventana de fecha, con fondo blanco y dígitos negros, pero ya sabemos que es casi una condición sine qua non para un reloj comercial.

Esfera del Oris Aquis Date 36,5 mm rosa

Las manecillas plateadas de horas, minutos y segundos están recubiertas con Super-LumiNova a juego, como corresponde a un reloj de buceo. El brillo azul, además, le da un aire más moderno (y más bonito también).

Tratamiento con Super-LumiNova del Oris Aquis Date 36,5 mm

El motor de los tres Oris Aquis Date 36.5 mm es el conocido Oris 733 automático, basado en el Sellita SW200-1. El calibre 400 de manufactura (que hemos visto en vivo aquí, por ejemplo) se está abriendo paso poco a poco en los modelos Aquis, pero el 733 es una mula de carga fiable y mantiene los precios bajos. Tiene 26 rubíes y late a 28.800 alternancias a la hora (4 hercios) con una escasa reserva de marcha de 38 horas. Tiene parada de segundero y cuerda manual.

Además, algo que cada vez es menos frecuente: el movimiento es visible gracias al cristal trasero, que permite ver el rotor rojo que siempre ha identificado a Oris.

Calibre Sellita SW200-1 del Oris Aquis Date 36,5 mm

Por último, los relojes tienen una cómoda correa de caucho integrada a juego con los relojes que se ajusta gracias a un cierre plegable. En el lado superior está grabado el logotipo de la marca.

Correa de caucho del Oris Aquis Date 36,5 mm

A mí me parece que estos Oris Aquis Date 36.5 mm tienen muy buenos argumentos para ser exitosos. Su precio unitario es de 2.150 euros (se le puede poner el brazalete por 250 euros) y están disponibles en los distribuidores oficiales y en la tienda online de Oris.ch.

El Oris Aquis Date 36,5 mm verde, en la muñeca
En la muñeca: Oris Aquis Date 36,5 mm azul
El Oris Aquis Date 36,5 mm rosa, puesto
Oris Aquis Date 36,5 mm