Buscar

Breitling Classic AVI Chronograph 42. Fotos en vivo y precio

Mismo espíritu, más manejable.

Los cuatro Breitling Classic AVI 42 mm
Los cuatro Breitling Classic AVI 42 mm

En 2021 estábamos todavía noqueados por los efectos de la pandemia, así que quizá hayamos olvidado el vídeo de los Super AVI B04 Chronograph GMT 46, lanzados en diciembre por Breitling. Son unos excelentes cronógrafos que están inspirados en cuatro famosos aviones de la II Guerra Mundial y que incluían la función GMT. Ahora la casa extiende la colección con unas medidas mucho más manejables, y añade una nueva referencia.

De izquierda a derecha: Curtis Warhawk, De Havilland Mosquito, P-51 Mustang y Vought F4U Corsair
De izquierda a derecha: Curtiss Warhawk, De Havilland Mosquito, P-51 Mustang y Vought F4U Corsair al frente

Estos Breitling Classic AVI Chronograph 42 mm se inspiran en la Refeferencia. 765 AVI Co-Pilot de 1953, que tuvo una excelente reedición en 2020:

Breitling Avi 765 de 1953 y la reedición de 2020
Breitling Avi 765 de 1953 y la reedición de 2020

Al igual que la serie Super AVI de 46 mm, el nuevo Breitling Classic AVI Chronograph 42 debuta con cuatro modelos de acero inoxidable y uno de oro rojo macizo de 18 quilates. Además, las diversas opciones disponibles para la nueva línea de 42 mm siguen en gran medida los pasos de sus homólogos de mayor tamaño, y el cuarteto de nuevos relojes de acero inoxidable vuelve a rendir homenaje cada uno a los mismos aviones históricos que el cronógrafo GMT.

Curtiss P-40 Warhawk:

En la muñeca: Breitling Classic AVI 42 mm Curtis P 40 Warhawk

P-51 Mustang:

El Breitling Classic AVI 42 mm P51 Mustang, puesto

Vought F4U Corsair:

El Breitling Classic AVI 42 mm Vought F4U Corsair, puesto

Havilland Mosquito:

Así queda el Breitling Classic AVI 42 mm Mosquito

Además, al igual que la serie Super AVI de 46 mm de Breitling, hay una versión en oro macizo del nuevo Classic AVI Chronograph 42 mm que también está dedicada al P-51 Mustang y, en lugar de ser simplemente una versión en oro del modelo de acero, esta interpretación de lujo también recibe una esfera diferente para complementar mejor los tonos cálidos de su caja. Se presenta con correa de piel o con brazalete de oro.

Breitling Classic AVI 42 mm en oro

En comparación con la serie Super AVI de 46 mm, los nuevos relojes Breitling Classic AVI Chronograph 42 son más pequeños en todas sus dimensiones, y cuentan con cajas que miden 42 mm de diámetro por 14,7 mm de altura, con asas de 22 mm y 48 mm de punta a punta de las asas.

Perfil del Breitling Classic AVI 42 mm

Al igual que los modelos Super AVI, un cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflejos en ambas caras se sitúa sobre la esfera y está rodeado por un bisel giratorio bidireccional con una escala de 12 horas grabada.

Breitling Classic AVI 42 mm P51 Mustang

Mientras que cuatro de los cinco modelos tienen biseles fabricados con el mismo metal que sus cajas, la versión que rinde homenaje al avión Mosquito está equipada con un bisel con una inserción de cerámica negra.

Breitling Classic AVI 42 mm Mosquito

El acceso al movimiento se realiza mediante una corona atornillada firmada con el logotipo de Breitling y un par de pulsadores tipo pistón, mientras que un fondo sólido de acero inoxidable adornado con un grabado de avión se atornilla a la caja central para ayudar a proporcionar a estos Classic AVI Chronograph 42 una resistencia al agua de 100 metros.

Breitling Classic AVI 42 mm Vought F4U Corsair

A pesar de las numerosas similitudes estéticas con los Super AVI de 46 mm, los dos modelos son en realidad relojes bastante diferentes en lo que se refiere a sus características y funcionalidad. Mientras que el Super AVI de 46 mm es un cronógrafo de 12 horas que ofrece una indicación de la fecha y una aguja GMT ajustable de forma independiente, el nuevo Breitling Classic AVI Chronograph 42 es un cronógrafo estándar de tres registros que carece de cualquier tipo de complicación adicional.

Breitling Classic AVI 42 mm Curtis P 40 Warhawk

Parte de cómo Breitling ha podido lograr el menor tamaño de caja de 42 mm de estos nuevos modelos ha sido mediante el uso de un movimiento diferente que ofrece menos características y que, omitiendo tanto la indicación de la fecha y la aguja GMT, permite que los Classic AVI Chronograph 42 ofrezcan un perfil notablemente más compacto en comparación con los modelos Super AVI, repletos de características y con cajas de 46 mm.

Detalle de la esfera del Breitling Classic AVI 42 mm Mosquito

Hay que señalar, por último, que las esferas se han tratado con Super-LumiNova en manecillas, numerales, índices por encima de las horas y aguja del cronógrafo. Sin embargo, al menos en la unidades que yo he tenido, es mucho menos potente en los numerales. Aun así, la lectura es más que correcta.

Tratamiento con Super-LumiNova del Breitling Classic AVI 42 mm

Los Classic AVI Chronograph 42 mm funcionan con el movimiento automático Breitling Calibre 23. El Calibre Breitling 23, basado en el diseño central del ETA 7753, es un cronógrafo automático accionado por levas que funciona a una frecuencia de 28.800 alternancias/hora (4 Hz), ofreciendo una escasa reserva de marcha de aproximadamente 48 horas. Además, como todos los movimientos de los relojes Breitling modernos, el Calibre 23 cuenta con la certificación de cronómetro COSC y, por lo tanto, está garantizado para funcionar con una precisión de entre -4 y +6 segundos al día.

Detalle del Breitling Classic AVI 42 mm

Al igual que sus hermanos mayores, estos relojes llevan una trasera -en este caso cerrada- con la imagen del avión en el que se inspiran. Es aquí donde más se aprecian los relojes cuyas tapas están correctamente alineadas (y estas no lo están).

Trasera de los Breitling Classic AVI 42 mm

Todos los Classic AVI Chronograph 42 mm se pueden adquirir con correa de piel o con el brazalete inclinado de Breitling. Eso, claro, tiene un reflejo en el precio: los de acero y correa cuestan 5.800 euros. Si se elige el brazalete hay que añadir 300 euros. El modelo de oro cuesta 19.000 y 37.000 euros respectivamente.

Se pueden comprar en los distribuidores autorizados, en las boutiques de la marca y en la tienda online de Breitling.com.

Así queda el Breitling Classic AVI 42 mm P51 Mustang
En la muñeca: Breitling Classic AVI 42 mm Mosquito
Así queda el Breitling Classic AVI 42 mm Curtis P 40 Warhawk
El Breitling Classic AVI 42 mm Vought F4U Corsair, sobre la muñeca