Buscar

Omega Seamaster Aqua Terra Worldtimer. Fotos en vivo y precio

Un worldtimer atractivo y llamativo

Omega Seamaster Aqua Terra Worldtimer
Omega Seamaster Aqua Terra Worldtimer

Omega está teniendo un año tranquilo, siendo como es la marca más activa de las que pertenecen al Grupo Swatch (salvo la que precisamente da nombre al grupo). Así que un lanzamiento importante como es este Omega Seamaster Aqua Terra Worldtimer ha sido especialmente bienvenido. Omega no es, por decisión propia, una casa relojera con complicaciones (salvo el tourbillon, de larga tradición en la casa), así que da gusto ver que se mete en las altas complicaciones pero sin renunciar a su estilo.

No es, sin embargo, una novedad. En realidad el Omega Seamaster Aqua Terra Worldtimer se lanzó en 2017 para celebrar el décimo quinto aniversario de la aparición del Seamaster Aqua Terra. Entonces se fabricó en platino, pero dos años después se lanzó una versión en oro y otra en acero, con la esfera azul (que siguen estando disponibles):

Los tres modelos Omega Seamaster Aqua Terra Worldtimer
Modelos en platino, oro y acero

Ahora aparece una versión con caja de acero y color verde, tanto en la caja como en la correa de caucho, aunque también se ofrece con brazalete. Y, además, se ha lanzado una versión en titanio.

En la muñeca: Omega Seamaster Aqua Terra Worldtimer

Los tres Seamaster Aqua Terra Worldtimer comparten las mismas especificaciones básicas, y están en línea con los modelos presentados por la marca en 2019. Esto significa una caja Omega característica con asas de lira, una forma asimétrica (como siempre ocurre con la colección AT, que no incorpora protectores de corona), una corona cónica y un bisel liso bastante ancho para enmarcar la compleja esfera.

El Omega Seamaster Aqua Terra Worldtimer con brazalete

Lo que hay que tener en cuenta es el tamaño. El Seamaster Aqua Terra WorldTimer es un reloj grande, el mayor de la colección, ya que mide 43 mm de diámetro, 14,1 mm de altura y 50 mm de distancia entre las asas, lo que no es excesivamente largo teniendo en cuenta el diámetro. Eso es, precisamente, lo que hace que el reloj se lleve bien en la muñeca, a pesar de su tamaño. La corona está roscada, al igual que el fondo de la caja, y ambos garantizan una hermeticidad de 150 metros.

El bisel es de cerámica cepillada, a juego con el color de la esfera. La esfera mantiene el patrón clásico de los Aqua Terra, con un diseño rayado como la cubierta de teca de un barco.

Omega Seamaster Aqua Terra Worldtimer

Las esferas de todos los Seamaster Aqua Terra Worldtimer comparten la misma disposición. Es la típica de un worldtimer, y por tanto está compuesta por agujas centrales de horas, minutos y segundos, y una fecha a las 6 horas. En cuanto a la función de viaje, se basa en un mapamundi central, grabado de forma realista mediante láser, con continentes y colores sobre una superficie de titanio grado 5, que muestra la Tierra vista desde el Polo Norte. Está enmarcado por un disco de 24 horas bajo un cristal de hesalite, giratorio sobre su propio eje, y con secciones diurna y nocturna.

Por último, un anillo de ciudades enmarca la esfera, con Londres resaltada en rojo, para destacar la hora media de Greenwich, ahora más formalmente conocida como hora universal coordinada (UTC). La zona horaria de Europa Central está representada por Bienne, ciudad sede de Omega en Suiza. En esta edición, las agujas y los índices son de oro Moonshine de 18 quilates, y todas las ciudades (excepto Londres) son también de color dorado.

Detalle de la esfera del Seamaster Aqua Terra Worldtimer

El calibre de manufactura 8938 es el motor de estos 3 nuevos relojes Aqua Terra Worldtimer. Basado en la conocida y potente arquitectura 89xx, es un movimiento automático con 2 barriletes para una reserva de marcha de 60 horas. Y, al tratarse de un movimiento Omega, incorpora un volante de oscilación libre con espiral de silicio y escape coaxial.

Calibre 8938 del Omega Seamaster Aqua Terra Worldtimer

Como tal, está certificado como Master Chronometer y ostenta un alto nivel de resistencia al magnetismo. La decoración es típica de la marca, con franjas de Ginebra en arabesco y tornillos ennegrecidos. Todos los ajustes, incluida la función de horas mundiales, se realizan mediante la corona.

Volante del Calibre 8938 del Omega Seamaster Aqua Terra Worldtimer

EL WORLDTIMER DE TITANIO

Omega también ha lanzado, como decía, un Seamaster Aqua Terra Worldtimer de titanio. En este caso, la caja de 43 mm es de titanio cepillado de grado 2 -lo que sin duda hará que este reloj sea más cómodo- y se combina con un bisel de cerámica negra cepillada.

Omega Seamaster Aqua Terra Worldtimer titanio

La esfera de esta edición también es impresionante, ya que se ha realizado íntegramente mediante ablación láser sobre titanio. El resultado es una combinación de superficies mate y texturas tridimensionales en la esfera. Siguiendo el tema del blanco y negro, las agujas y los marcadores están ennegrecidos y las ciudades están representadas en blanco (salvo Londres). Incluso estas marcas se han realizado con láser.

Omega Seamaster Aqua Terra Worldtimer titanio

DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

Estos Omega Seamaster Aqua Terra Worldtimer ya están disponibles en los distribuidores y en las boutiques de la casa, así como en la tienda online de la marca (salvo la versión con brazalete de acero). Cuando se elige la versión verde con correa de cuero, el precio es de 11.600 euros, mientras que si se prefiere el brazalete (mucho menos interesante en mi opinión), el precio sube a 11.800 euros.

El Omega Seamaster Aqua Terra Worldtimer con brazalete, puesto

La versión de titanio sólo se ofrece con correa de caucho, y tiene un precio de 13.500 euros. Hay más información en Omegawatches.com.

Así queda el Omega Seamaster Aqua Terra Worldtimer con correa