Buscar

Longines Spirit Zulu Time 39 mm. Fotos en vivo y precio

Atractivos, útiles y aún más cómodos

Longines Spirit Zulu Time 39 mm
Longines Spirit Zulu Time 39 mm

Longines sigue ampliando su colección de relojes de piloto Spirit, uno de sus lanzamientos más exitosos. Y no es de extrañar porque la marca ha dado un nuevo salto de calidad en todos los aspectos, de manera que el reloj tiene un tacto realmente premium, pero (y esto es clave) manteniendo unos precios que no están desorbitados. Ya lo vimos en vivo en los excelentes Flyblack Chronograph, y también en el primer Spirit Zulu Time que vimos hace ahora 15 meses.

Longines Spirit Zulu Time 39 mm

La Hora Zulú es un término acuñado por los militares para indicar la hora en el meridiano cero, también conocido como Hora Media de Greenwich, que ahora se denomina Tiempo Universal Coordinado (UTC). Zulu es la transmisión radiofónica de la letra «Z» y ayudaba a los pilotos a hacerse entender por radio. Originalmente, la «Z» estaba asociada a Zebra, pero cambió a Zulu cuando cambió el alfabeto fonético de la OTAN. Y efectivamente, Longines tenía en sus archivos un reloj de pulsera Zulu Time con funcionalidad GMT y una gran bandera zulú roja en la esfera de 1925. Aunque el Spirit Zulu Time no se parece en nada al delicado modelo Art Déco rectangular de 1925, tiene legitimidad histórica.

Longines Zulu 1925
Longines Zulu 1925

La colección Spirit combina referencias históricas del pasado aeronáutico de la marca con características modernas. Es ciertamente mucho menos vintage que la colección Heritage (por ejemplo este Tuxedo que vimos en vivo), lo que explica su gran éxito porque apela al gusto de mucha más gente.

En la muñeca: Longines Spirit Zulu Time 39 mm

Sin duda la función GMT es una de las complicaciones más adecuadas para una colección inspirada en la aviación, y más aún siendo estos Spirit Zulu Time unos GMT «de viajero», lo que significa que la aguja horaria local puede ajustarse en saltos de una hora en la corona sin que el segundero pare.

En la muñeca: Longines Spirit Zulu Time 39 mm bicolor

Estos Spirit Zulu Time 39 mm tienen una caja de 13,50 mm de altura y una hermeticidad de 100 metros. Están equipados con un bisel de cerámica con una escala de 24 horas grabada y con los números lacados.

Perfil del Longines Spirit Zulu Time 39 mm de acero

El giro bidireccional funciona con suavidad y está disponible en negro, verde, azul y un color chocolate muy singular (casi negro en las imágenes).

Longines Spirit Zulu Time 39 mm azul

La configuración más llamativa es la edición con bisel de oro amarillo, corona atornillada de oro amarillo e inserción de cerámica marrón en el bisel. Una aguja en forma de flecha unida a una escala de 24 horas indica el segundo huso horario.

Longines Spirit Zulu Time 39 mm bicolor

Aunque es un reloj de piloto y un GMT y por tanto debería primar el sentido utilitario, como decía antes Longines ha vuelto a mejorar la calidad percibida de sus productos. Así la caja combina superficies pulidas y satinadas ejecutadas a la perfección, con un arenado en corona que incluye el logotipo del reloj de arena alado.

Perfil de los Longines Spirit Zulu Time 39 mm

La legibilidad es una función clave de un reloj de piloto, y los números aplicados, los índices en forma de diamante y todas las agujas están tratados con Super-LumiNova. La estética se ha cuidado hasta el último detalle: la punta del segundero central tiene la misma forma de diamante que los índices. En los modelos con bisel de color chocolate y verde se ha utilizado un tono más cálido de material luminiscente para ir a juego con el aire un tanto más vintage que le da la combinación de colores.

En la oscuridad las esferas azul y negra brillan en azul, mientras que la versión bicolor y la de bisel verde brillan en verde.

Tratamiento con Super-LumiNova del Longines Spirit Zulu Time 39 mm

En la otra referencia, con esfera negra mate y bisel de cerámica negra brillante, destaca la aguja GMT con punta de flecha de color azul. La fecha se muestra en una ventanilla situada a las 6 horas con un fondo del mismo color que la esfera. El logotipo del reloj de arena alado de la marca y las cinco estrellas se aplican a la esfera. El cristal de zafiro es ligeramente abombado y presenta un revestimiento antirreflejos en ambas caras.

Longines Spirit Zulu Time

Bajo el fondo sellado de la caja se esconde el calibre automático L844.4, una versión exclusiva y ampliamente modificada del calibre ETA A31 con certificación de cronometría COSC (representada por las cinco estrellas estampadas en la esfera). El movimiento funciona a 25.200 alternancias por hora, dispone de una espiral de silicio antimagnética conforme a la norma ISO 764 y ofrece una reserva de marcha de 72 horas.

Un detalle importante es que la tapa trasera está siempre alineada en posición vertical, algo que gustará a los maniáticos del orden (yo) y a cualquiera que le gusten las cosas bien hechas.

Tapa trasera del Longines Spirit Zulu Time 39 mm

Los Longines Spirit Zulu Time de 39 mm se pueden comprar con correa de piel (con muelles de cambio rápido) o con brazalete, ambas a un precio muy razonable: 3.300 euros la versión con correa y 3.400 euros con brazalete.

Perfil del Longines Spirit Zulu Time 39 mm de acero

La versión bicolor, por su parte, tiene un precio de 4.550 y 4.650 euros respectivamente.

Perfil del Longines Spirit Zulu Time 39 mm

En ambos casos, con un cómodo cierre plegable.

Cierre plegable del Longines Spirit Zulu Time 39 mm

Si se quiere un GMT que destila calidad y atractivo, sin duda estos Zulu Time son modelos a tener muy en cuenta. Están disponibles en los distribuidores autorizados y en la tienda online de Longines.com.

El Longines Spirit Zulu Time 39 mm bicolor, puesto
Así queda el Longines Spirit Zulu Time 39 mm de acero