Buscar

Horas y Minutos.com cierra su blog y se traslada a las redes sociales

Redirigiendo esfuerzos

Foto de Nicole Avagliano en Unsplash

Horas y Minutos cumple en 2023 10 años. A día de hoy se han publicado 2.773 noticias (incluyendo esta), lo que significa casi una diaria. No está mal para un hombre orquesta, como es en este caso.

Mi idea siempre fue que Horas y Minutos fuera la mejor y más completa publicación sobre relojería en español. No debo ser yo el que juzgue si ese objetivo se ha cumplido o no, pero el haber llegado a tener 110.000 usuarios únicos mensuales me produce un fundado orgullo, no lo voy a negar.

También fue siempre mi idea el que la web ofreciese mucho más contenido para abarcar más marcas, de manera que el lector tuviera aún más opciones. Eso pasaba obligatoriamente por tener más gente escribiendo artículos; así aumentaría la cantidad y la variedad de voces hablando de relojes. Desafortunadamente esa idea no ha sido posible llevarla a cabo, porque el apoyo de las marcas a la web de Horas y Minutos ha sido, a lo largo de su vida, casi testimonial (cual es su derecho, claro), y yo no puedo sufragarlo.

Y como yo no me siento capaz de seguir este ritmo diario y no aportar lafrescura y la variedad que sus lectores merecen, he pensado que es el momento de parar. Como siempre digo: llegar a la cumbre del Everest es llegar a lo más alto, pero si en la cumbre no hay comida ni bebida, al final te tienes que bajar. No pasa nada, ya has cumplido lo que querías.

Pero, aunque se cierre el blog diario, no significa que Horas y Minutos desaparezca. ¡Ni mucho menos! Simplemente cambio el escenario. Por supuesto mantengo el dominio, que es muy valioso, y el copyright de las publicaciones, pero a partir del 1 de julio Horas y Minutos se encontrará en las siguientes plataformas:

YouTube

Instagram

TikTok

Facebook

Twitter (aunque aquí no sólo hablo de relojes)

Linkedin

Eso me permitirá descansar y crear contenidos que me apetezcan sin la presión de la información diaria. Si la audiencia me sigue, feliz. Y si no, pues será el momento de cerrar definitivamente esta etapa vital.

El blog permanecerá abierto un tiempo, sobre todo por si alguien quiere recuperar contenido antes de que desaparezca, y para dar a conocer la noticia a quien no se hubiera enterado aún. Después guardaré el contenido, pero ya no será accesible.

No quería terminar sin agradecer, por supuesto, a todos los lectores que han estado siguiendo a Horas y Minutos todo este tiempo.

Y, muy MUY especialmente, a los que día tras día han tenido la cortesía de comentar las noticias, un gesto que agradezco de todo corazón.

Y, dicho esto, y aunque debo reconocer que con el cierre me siento un poco así:

roy batty

Hay que seguir adelante porque quedan unos días y hay que preparar las noticias ᕕ(ᐛ)ᕗ

¡Gracias por llegar hasta aquí!

Foto de Renè Müller en Unsplash