Buscar

Relojes por menos de 500 euros

Sí se puede

Relojes por menos 500 euros

Relojes por menos 500 euros

Tal como se han puesto los precios en relojería últimamente, uno pensaría que es imposible comprarse un reloj sin que tengas que entregar a tu primer hijo varón a cambio, pero, afortunadamente, todavía te puedes comprar relojes por no más de 500 euros. Vamos a ver algunos.

Empezamos por Zelos, una empresa aparecida en 2014 en Singapur que vende todo lo que lanza. Por eso no puedo enseñar modelos actuales, pero sí los que tengo:

Este Swordfish de 40 mm, con bisel y esfera de nácar, 200 metros de hermeticidad, cristal de zafiro, Super-LumiNova y un brazalete con extensor.

Su precio fue de 429 dólares.

Zelos Swordfish 40

O este también Swordfish de bronce y sólo 38 mm de diámetro y las mismas características y precio que su hermano de colección. En este caso, la esfera de nácar tiene un llamativo patrón de mosaico, y la correa es de caucho.

Zelos Swordfish 38 bronce

Hay una salvedad, sin embargo: como los relojes vienen de Singapur y dependiendo desde dónde lo pidas, las aduanadas pueden hacer que el precio se vaya a algo más de 500 euros.

Pero merece la pena mantener a la vista la marca, por si acaso.

A continuación, un clásico: Swatch.

Aunque la idea que tenemos siempre de Swatch son relojes de plástico y, sobre todo, de cuarzo, en 2013 nada menos Swatch presentó el Sistem51, un calibre mecánico con sólo 51 piezas. Y ahí sigue, demostrando que no es una locura.

Más aún, en 2016 presentó el Sistem 51 en acero. El mío es el Sistem Boreal, que casi una década después sigue a la venta, algo increíble. Tiene 42 mm de diámetro, pero no lo parece.

Es cierto que no me lo pongo a menudo, pero cuando lo hago no decepciona porque se porta como cualquier otro automático. Y sólo vale 240 euros.

Swatch Scuba Fifty Fathoms Pacific Ocean

Y el otro reloj mecánico de Swatch es, por supuesto, el Scuba Fifty Fathoms, que valen 400 euros y están muy bien hechos.

Hablé de ellos en este vídeo:

Otro clásico de los relojes bien hechos a precios muy bajos es el Bambino de Orient. Hay un montón de modelos. Uno de los que tengo es éste de esfera beis, con 41 mm de diámetro y 12,3 de altura. Sigue teniendo un cristal mineral y un buen calibre automático Seiko.

Su precio: 360 euros.

Orient Bambino beis

Hay otro modelo de Orient llamado Stretto, aparecido a mediados de 2025. Tiene un diámetro de 38,5 mm y un aspecto más moderno y urbano.

Bajo el cristal, que es de zafiro, encontramos esferas de diversos colores con manecillas e índices con LumiBrite. Y, por dentro, de nuevo un calibre Seiko, como no podía ser de otro modo.

Orient Stretto

El modelo de correa de piel cuesta 399 euros, al igual que el modelo estándar con brazalete. Si nos vamos al de aniversario, con el logotipo original de Orient, sube a sólo 430 y, si lo queremos bicolor, el precio es de 460 euros.

Orient Stretto

Los Citizen Tsuyosa han tenido un enorme éxito desde que aparecieron en 2022, y con todo el derecho, varios diámetros, cristal de zafiro, brazalete integrado y un precio de 299 euros. Poco más se puede pedir.

Citizen Tsuyosa amarillo

Las esferas son clásicas al estilo Rolex DateJust, con colores para todos los gustos, desde sobrios hasta llamativos, como estos, y bien tratados con Super-LumiNova.

Y sobre la muñeca caen estupendamente.

Citizen Tsuyosa verde

Citizen tiene también el que llama Super Titanium, del que también hay varias versiones y que combina el diámetro de 40,50 mm con una estructura de titanio que hace que el reloj pese sólo 99 gramos.

Hay también numerosas versiones, con un precio de sólo 429 euros.

Con los Surveyor Mecha Classic, Bulova ofrece dos relojes modernos y urbanitas. Tienen un diámetro de 39 mm y una altura que no llega a los 12 mm, así que se llevan muy bien.

Bajo el cristal de zafiro tienen numerosas esferas para elegir, en las que las manecillas tienen tratamiento luminiscente.

Bulova Surveyor Mecha Classic negro

Por dentro se mueve, claro, un calibre Citizen, que es ahora el propietario de la marca.

Los precios con correa de piel son de 299 euros, mientras que con brazalete suben a sólo 329 euros.

Bulova Surveyor Mecha Classic Verde

Otra marca originalmente americana y que sigue siéndolo, además de extraordinariamente conocida, es Timex.

Dentro de Timex la colección Marlin es muy exitosa porque ofrece relojes mecánicos automáticos muy baratos. Y, dentro de los Marlin, están los dedicados a Snoopy, que es un clásico de la marca.

En este caso el reloj se presenta con una caja de 40 mm de diámetro, cristal mineral y calibre automático Miyota.

Timex Marlin Snoopy

Por dentro, una esfera gris en rayos de sol acoge a Snoopy piloto, una de las variantes favoritas del comic Peanuts. Las manecillas tienen material luminiscente, lo que es muy de agradecir.

El reloj se cierra con una correa de piel y viene con una caja muy chula en forma de la caseta del Beagle más famoso del mundo.

Su precio es de 289 euros.

Dentro de la misma colección Marlin y con el mismo precio, está este Automatic que tiene un aire años 60 que a mí me encanta.

Comparte las mismas características técnicas que el Snoopy, y se lleva igual de bien.

Timex Marlin Automatic

Aunque por 65 euros más tienes todo un Venezianico Nereide, por exactamente 500 euros tenemos el Venezianico Redentore Ultrablack en 40 y 36 mm, con su esfera de Musou Black que absorbe el 99,4 % de la luz, lo que hace que la sensación de profundidad sea enorme, y el contraste con las manecillas aún mayor. Parece que están flotando en el vacío.

Venezianico Redentore Ultrablack

Por último, Seiko, que había sido siempre el rey de la categoría por sus precios y calidad. Ahora ya no, si exceptuamos los Seiko 5, que se venden a mansalva.

Pero todavía encontramos ofertas interesantes.

En primer lugar, un superclásico: el Prospex PADI Tortuga. Llamado así porque se hizo en conjunto con la PADI, la Asociación Profesional de Instructores de Buceo. Como tal, tiene una hermeticidad de 200 metros.

Aunque tiene 45 mm de diámetro, es extraordinariamente cómodo en la muñeca, además de por supuesto perfectamente legible en cualquier circunstancia.

Cierto es que el cristal es de Hardlex, pero, en mi experiencia personal, el Padi es mi compañero de verano desde hace una década y ahí sigue, como un señor. Eso es porque el cristal es plano y queda protegido por el bisel.

Tiene un brazalete más que competente y un precio de 495 euros.

Dentro de la familia Presage hay numerosos modelos cocktail por menos de 500 euros. Personalmente tengo este gris, que ya no está en la colección.

Pero hay uno que sí está y que me gusta mucho: el The Aviation, llamado así por el cocktail del mismo nombre y que, por supuesto, se refleja en el color de la esfera.

Seiko Presage The Aviation

El reloj tiene un diámetro de 40 mm, cristal de Hardlex, que a ver cuándo Seiko se pasa definitivamente al zafiro, en especial cuando el cristal sobresale de la caja.

Pero la estrella es la esfera y su decoración circular, tan detallada. Cuanto más te acercas a ella, más te sorprende.

Esfera del Seiko Presage The Aviation

Y es lo que hace que Seiko sea la favorita en precios bajos: te da siempre una calidad y unos detalles que otras marcas no pueden ni soñar a estos precios.

El Aviation se ata con un brazalete de acero y tiene un precio de 470 euros.

Seiko Presage The Aviation