Buscar

Los relojes más destacados de Baselworld 2017 -1

Unas cuantas joyas entre tantas opciones

La feria de Baselworld 2017 es tan gigantesca que es imposible abarcarlo todo, explicando cada detalle de la infinidad de relojes que se ven. Para hacerse una mejor idea, hoy todavía no está abierta oficialemente la feria y aún así he hecho 418 fotos, todas de relojes. Eso da una idea de las dimensiones. Así que lo que he pensado es que voy a poner cada día lo que más me ha llamado la atención de lo que he visto. Un comentario rápido, porque ya habrá más tiempo para analizar cada reloj tranquilamente.

Seguramente no va a ser lo más comercial o lo que todo el mundo esté esperando, porque el orden de mis citas no coincide con con lo más llamativo. Simplemente voy a ir en orden cronológico de visitas.

H. MOSER & CIE. PIONEER CENTRE SECONDS

El primer reloj que he visto en la feria de Basilea, y el primero de los relojes más destacados de Baselworld 2017 en entrar en la lista de los deseados. Es el primer modelo de la casa hecho en acero, lo que lo hace más asequible, pero sin renunciar al gusto exquisito y la calidad de construcción y acabados. Incluye el nuevo calibre automático de la casa, Y en este caso si que se puede hablar de movimiento de manufactura propio, porque recordemos que Moser fabrica incluso sus propios espirales. Caja de 42 mm hermética hasta 120 metros, lo que de verdad le convierte en un reloj para todo momento, sea oficina u ocio. Además, si no queremos sacarlo al mar, trae una reserva de marcha de 3 días para que dure hasta el lunes.

H. MOSER & CIE. ENDEAVOUR CENTRE SECONDS AUTOMATIC

Otro ejemplo de la devoción de Moser por la elegancia y los acabados exquisitos. El Endeavour Centre Seconds Automatic comparte calibre con el Pioneer, pero sin embargo las cajas son de oro blanco y oro rojo. Las esferas buscan la máxima pureza. No llegan al extremo de las esferas Concept (que se pueden ver aquí), pero salvo los índices no hay ningún otro elemento. Ni siquiera el famoso lema «Swiss Made».

CHANEL MONSIEUR PLATINO

Chanel hace tiempo que paso de hacer relojes de moda a auténticas piezas maestras de relojería. Desarrolló su primer calibre precisamente para este modelo, el Monsieur. Después de haber tenido el modelo en oro blanco y oro beis ahora lo presenta en platino con esfera Grand-Feu. Sobre ella se impone la esfera descentrada de minutos retrógrados, con un salto al cero instantáneo. El círculo está interrumpido por el pequeño segundero, mientras que a las seis se abre la gran ventana de las horas saltantes. Un reloj  de vestir distinto y muy atractivo, cuyo precio en platino es de 60.000 euros.

CHANEL MADEMOISELLE J2

Los J12 son uno de los grandes éxitos de Chanel, gracias a su cerámica y a su estética sencilla pero impactante. Ahora homenajea a su creadora, Coco Chanel, con dos relojes: uno negro y uno blanco. Con esos colores aparece la diseñadora, que gobierna con sus brazos las horas que marca su calibre automático. Los relojes con figuras corren el riesgo de resultar infantiles, pero la figura central está hecha con tanto gusto que el peligro se soslaya perfectamente. Un reloj precioso, de lo mejor de Baselworld 2017.

TAG HEUER CARRERA HEUER 01 43 MM.

Otro de los relojes más destacados de Baselworld 2017 son de hecho tres: los TAG Heuer Carrera Heuer 01 43mm, de los que hablé en este artículo. Ahora, tras verlos en vivo, se puede afirmar que el olor a superventas que desprenden los tres relojes se nota hasta aquí.

Los relojes se lanzan en Negro Intenso, que es el que abre esta nota, marrón cognac (este de aquí arriba), y en Azul Marino Profundo, que aparece aquí abajo. Las tres versiones son especialmente atractivas porque su diámetro (no así la altura) es de 43 mm y siempre cae bien en la muñeca.

Lógicamente la mayor superficie coloreada es el bisel, pero también la esfera aporta su pincelada de color. Eso tiene mucho mérito porque está esqueletada, así que no es fácil destacar contornos. Pero este TAG Heuer lo consigue ampliamente.

TAG HEUER AQUARACER 300 CALIBRE 5 KHAKI Y CAMOUFLAGE

El Aquaracer 300 es uno de los grandes iconos de venta de TAG Heuer, y ahora la casa lo presenta con un traje listo para la batalla. O, mejor dicho, para esconderse de ella. En primer lugar lo viste totalmente de color khaki, además de llevar una correa Nato a juego.

Pero sin duda la pieza de TAG Heuer que más va a dar que hablar es el modelo Camouflage, con sus tonos azules y grises. La verdad es que para el camuflage sea útil debería usarse en el Artico o algo así, porque está pintado en tonos azules y grises. Pero importa poco, porque el reloj es realmente chulo. Incluso la NATO tiene mucha personalidad. Ya verás como la pieza se «hace viral». Sin duda y por derecho uno de los relojes más destacados de Baselworld 2017.

ETIQUETAS: