Buscar

TAG Heuer presentará un smart watch en Baselworld

Según afirma la agencia Reuters, Jean-Claude Biver ha anunciado que TAG Heuer lanzará un reloj inteligente. La noticia llega poco después de que Apple anunciara el pasado 9 de septiembre su propio reloj, que al parecer ya antes de su lanzamiento el año que viene ya sea convertido en el enemigo a batir, de quien fue

Leonardo Dicaprio TAG heuer Smart Carrera

Según afirma la agencia Reuters, Jean-Claude Biver ha anunciado que TAG Heuer lanzará un reloj inteligente. La noticia llega poco después de que Apple anunciara el pasado 9 de septiembre su propio reloj, que al parecer ya antes de su lanzamiento el año que viene ya sea convertido en el enemigo a batir, de quien fue el primero en opinar.

Biver dijo entonces que Apple «ha cometido algunos errores fundamentales» en su diseño. «Este reloj no tiene sex appeal. Es demasiado femenino y se parece mucho a los relojes inteligentes que ya están en el mercado» -dijo al diario Die Welt.

«Para ser totalmente honesto, parece que lo ha diseñado un estudiante en su primer trimestre». Predijo que el muy esperado aparato, con su esfera cuadrada y bordes curvados, pasará de moda enseguida.

jean-claude-biver

Jean-Claude Biver, director de la sección de relojes de LMVH, entre las que figura, entre otras, TAG Heuer

«El lujo siempre tiene algo atemporal, es único y transmite prestigio», lo que en su opinión no se puede decir del reloj de Apple, añadiendo que será comprado por millones de clientes y probablemente no tendrá reparación en unos años.

Pues bien, ahora ha anunciado que «queremos lanzar un smartwatch con TAG Heuer, pero no debe copiar el Apple Watch», declaró al NZZ am Sonntag (sólo faltaría que lo hiciese, digo yo). «No podemos permitirnos simplemente seguir los pasos de otros», y anunció que el smart watch se presentará en la feria de Basel.

Tiene sentido que sea TAG quien lo haga porque desde hace años también comercializa todo tipo de accesorios, desde móviles a ropa, gafas o marroquinería.

Sin embargo estas declaraciones contrastan con las que hizo Stephan Linder Director General de TAG: «en TAG hemos comprado estos smartwatches, los hemos analizado y creemos que todavía no tenemos la tecnología suficiente para produzcan un beneficio al cliente».

Es evidente que su jefe no piensa así. Veremos.

RELACIONADO: ¿Cambiarán los smartwatch la relojería tradicional?