Buscar

Confirmado: habrá un nuevo SIAR en Madrid

Estamos de enhorabuena: se va a celebrar el Segundo Salón Internacional de la Alta Relojería en Madrid, todo un acontecimiento del que no cabe menos que congratularse por el significado que tiene: más allá de poder disfrutar nuevamente de marcas y modelos que antes sólo podían verse en el SIHH -que por sí mismo sería

Estamos de enhorabuena: se va a celebrar el Segundo Salón Internacional de la Alta Relojería en Madrid, todo un acontecimiento del que no cabe menos que congratularse por el significado que tiene: más allá de poder disfrutar nuevamente de marcas y modelos que antes sólo podían verse en el SIHH -que por sí mismo sería una perfecta excusa para ponerlo en marcha-, lo que un Salón de este tipo significa es poner a España en el mapa relojero mundial o desde luego europeo, en el que hace mucho que no estaba.

fhs.ch-swiss-watch-exports-2014

Según el informe de la Federación Suiza de la Industria Relojera, España se sitúa en el duodécimo puesto en cuanto a exportaciones recibidas -425.3 millones de francos suizos- y un notable incremento con respecto al año pasado. No es que sean unos números para echar cohetes, desde luego, pero tampoco están tan mal si tenemos en cuenta la profunda crisis que estamos atravesando.

Así que un Salón de este tipo sólo puede ser beneficioso porque ayuda a hacer visible una industria que no sólo proporciona placer sino que da trabajo a mucha gente, directa e indirectamente.

Ya hicimos un reportaje el año pasado sobre el SIAR (frustrado, eso sí, porque caí enfermo al día siguiente) y este año volveremos a estar allí, más y mejor.

Los datos relevantes son:

Cuándo: del jueves 11 hasta el domingo 14 de junio

Dónde: Palacio Miguel Ángel de Madrid, calle de Miguel Ángel 27

Quién: Profesionales los 4 días, público el fin de semana

Cuánto: 25 €. El importe íntegro será destinado a obras benéficas

Sé que el precio no es barato pero es de los que merece la pena pagar, porque el entorno, el ambiente, y sobre todo la cantidad y la calidad de las piezas lo convierte en un evento realmente único. El año pasado hubo 11 marcas (que se pueden ver en nuestro artículo), pero este año habrá más.

Seguiremos informando. Mientras tanto, el vídeo resumen del Salón del año pasado.

SIAR MADRID 2014 from CronoforVm on Vimeo.