Buscar

Nuevo OMEGA Seamaster Bullhead Rio 2016

Un clásico modernizado y olímpico

El Seamaster Bullhead Rio 2016 es el primer anticipo de las olimpiadas de Brasil, que tendrán lugar del 5 al 21 de agosto del año que viene. OMEGA ha sido cronometrador de los eventos olímpicos desde 1932 y siempre ha marcado los eventos con ediciones especiales. Esta es particularmente atractiva.

OMEGA Seamaster Bullhead Rio 2016 horizontal

El Seamaster Bullhead Rio 2016 no es, como todos los seguidores de la marca saben, una novedad. Apareció una versión en Baselworld 2013 -que tuvo mucho éxito- que es de la que emana la que hoy presentamos. Pero a su vez la de 2013 era una revisión del Bullhead original, aparecido en 1969. Ese año fue el del primer alunizaje con un Omega Speedmaster en la muñeca de los astronautas, así que decir que el último año de la década fue existoso para la marca de la letra griega es quedarse corto.

El modelo original en realidad se llamaba Rallye, pero adquirió su nombre de «cabeza de toro» cuando fue bautizado así por los aficionados. Tenía una forma única, pero no tuvo continuidad. Hasta que fue rescatado hace un par de años. Eso sí, el nombre de Bullhead había pasado de familiar a oficial.

OMEGA - Bull head desde 1969

Como se puede ver en la foto comparativa el salto del original al moderno fue más que notable: la caja pasó de 38 mm a 43 x 43, los botones del cronógrafo se hicieron más grandes para dominarlos mejor y, sobre todo, pasó de tener un calibre manual a un automático coaxial 3113.

La versión del Bullhead Rio 2016 es idéntica a la de 2013 estructuralmente, pero los cambios estéticos lo hacen distinguirse y, en mi opinión, resultar la versión más atractiva de todas, teniendo en cuenta que no es un reloj que se lleva todos los días.

OMEGA Seamaster Bullhead Rio 2016 frontal

El dial está despejado y permite una perfecta lectura de los datos: horas y minutos, pequeño segundero y cronógrafo con trotadora central y contador de 30 minutos, además de una sencilla ventana de fecha. Las agujas del cronógrafo -o, por ser más exactos, del cronómetro- son rojas siguiendo la tradición de los relojes para medir tiempos, un color que se repite en las indicaciones pintadas sobre los índices aplicados. Estos, junto con las manecillas, están tratados con Superluminova.

OMEGA Seamaster Bullhead Rio 2016 lateral

El bisel interior azul -color que aparece en el logotipo de las olimpiadas brasileñas- gira mediante la corona a las 6 y las indicaciones de los minutos están pintadas en amarillo, negro, verde y rojo, como los anillos olímpicos.

Esos mismos colores se repiten en los pespuntes de la correa de piel, que conserva el mismo azul que el bisel. Por último, la trasera  está cerrada y lleva grabado el logotipo del evento sobre un dibujo en malla muy bien resuelto.

OMEGA Seamaster Bullhead Rio 2016 trasera

En definitiva y como ya he dicho, un modelo realmente atractivo que encaja muy bien con el espíritu festivo que siempre transmiten los juegos olímpicos y, cómo no, Brasil. Va a ser una serie limitada a 316 unidades. El tres corresponde a que es la tercera vez que el golf pasa a ser deporte olímpico.

El precio del OMEGA Seamaster Bullhead Rio 2016 es de 7.600 euros.

El vídeo promocional está muy bien hecho, conjuntando el tictac del reloj con la música de samba.