Buscar

Nuevo Oris Aquis Small Second, Date

Una nueva muestra de los grandes relojes de buceo de Oris

Oris AquisSmall Second Date

La colección Aquis del fabricante suizo Oris es un ejemplo de cómo construir relojes de buceo de manera eficiente y atractiva. La colección ya tiene unos cuantos modelos a los que ahora se une esta nueva versión del Oris Aquis Small Second, Date. En realidad el reloj no aporta ninguna novedad, simplemente añade una opción estética más a los colores que ya existían: naranja y verde. Pero merece la pena pararse a analizar si quiera someramente el reloj para ver cómo se puede hacer un perfecto reloj de buceo sencillo, efectivo y robusto.

La caja está realizada en acero sobre el que se asienta un bisel unidireccional de cerámica, lo que lo hace más duradero, resistente e inalterable al paso del tiempo (es decir, el negro no se va a desteñir). Por supuesto el bisel tiene una escala para que los buceadores puedan calcular el tiempo de oxígeno que queda en las botellas y el tiempo de descompresión para volver a la superficie. Porque, recordemos, el reloj está preparado para sumergirse hasta los 500 metros. Es decir, inmersiones de profesional, donde no te puedes permitir falta de exactitud.

Oris AquisSmall Second Date brazalete de acero

La esfera es de un bonito azul que me recuerda al que ya vimos en el artículo sobre los Oris WilliamsEs un azul marino intenso en forma de rayos de sol que le da un brillo a veces mate, a veces metálico que le permite jugar a dos bandas: en el fondo del mar y al fondo de la barra del club marítimo. Es para su uso fuera del agua que integra una ventana de fecha, que rompe un tanto la estética del reloj.

Por supuesto para cumplir los requerimientos obligatorios en un reloj de buceo las manecillas son perfectamente visibles y además con buena diferenciación entre la longitud de la manecilla de horas y la de minutos. Y, por supuesto, el pequeño segundero también está recubierto de SuperLuminova para comprobar que el reloj está funcionando (otro requerimiento). Todo ello movido, como es habitual por un confiable Sellita 220-1

Oris AquisSmall Second Date correa de caucho

El reloj está disponible tanto con una obligatoria correa de caucho como con un brazalete de acero en tres secciones bien construido, con sensación de solidez y que alterna cepillado con brillo para hacerlo más elegante. Y todo ello con un precio anunciado de 2.200 francos suizos, que vienen a ser unos 2.000 euros al cambio.

En resumen, un buen reloj a un precio no tan bueno, pero siempre a tener en cuenta a la hora de comprar un buceador fiable que nos acompañe (aunque como mucho vayamos a la piscina).

Oris Aquis Small Second Date brazalete

ETIQUETAS: