Buscar

Nuevos TAG Heuer Aquaracer 300M Cerámica

TAG Heuer sigue por su senda de tener una amplísima gama de productos para gustar al mayor número de aficionados posibles a base de ofrecer relojes sólidos y atractivos a precios moderados, tal como se propuso Biver tras la restructuración. Un buen ejemplo son sus relojes marinos, de los que ahora presentan la versión Aquaracer

TAG-Heuer-Aquaracer-300M Cerámica

TAG Heuer sigue por su senda de tener una amplísima gama de productos para gustar al mayor número de aficionados posibles a base de ofrecer relojes sólidos y atractivos a precios moderados, tal como se propuso Biver tras la restructuración. Un buen ejemplo son sus relojes marinos, de los que ahora presentan la versión Aquaracer 300M Cerámica.

TAG Heuer AquaRacer 300M Cerámica Calibre 5

En realidad la renovación de la colección tuvo lugar en agosto, tal como contamos en este artículo. Pero si hay un material que se está convirtiendo en omnipresente ese es la cerámica y tiene todo el sentido que TAG lo incorpore a sus relojes de mar: la durabilidad y estabilidad de la cerámica parece algo casi necesario en un reloj que se va a enfrentar al deterioro que provoca la sal y demás componentes del agua marina. Además le permite a TAG integrar colores en el bisel sin que aumente la dificultad de fabricación.

TAG Heuer AquaRacer 300M Cerámica Calibre 16 chrono

Sin embargo en estas versiones Aquaracer 300M Cerámica los tachones del bisel unidireccional pasan de la superficie al perfil, lo que mejora su presencia y hace que sea más fácil su manejo incluso con guantes de buceo. En la esfera también hay cambios hacia lo deportivo: las manecillas son más grandes y presentan una división en la punta que las hace más agresivas y estéticamente más atractivas. Esa misma división se da también en los índices principales, aunque solo en los calibres 5 porque en el calibre 16, un cronógrafo, las subesferas se «comen» las 12 y las 6.

TAG Heuer AquaRacer 300M Cerámica Calibre 5 brazalete

El conjunto se vuelve así más impactante, más inmediato. No es de extrañar que sean los modelos utilizados en el patrocinio de la Liga Mundial de Surf y el Big Wave Tour.

TAG Heuer AquaRacer 300M Cerámica Calibre 16 brazalete

Los Aquaracer 300M Cerámica se ofrecen con el calibre 5 (un tres agujas y fecha) y con el calibre 16, un cronógrafo basado en el Valjoux 7750 y que, como curiosidad, añade una lente de aumento para ver la fecha. Digamos por último que la trasera es cerrada, con el grabado clásico del buzo.

TAG Heuer AquaRacer 300M Ceramica reverso

Los precios del Aquaracer 300M Cerámica en acero son de 2.000 euros para el calibre 5 y de 2.900 para el calibre 16. Hace falta saber si la cerámica supondrá un aumento de precio, que seguro que sí, y en qué cuantía. En cuanto lo sepa lo pondré aquí.

ETIQUETAS: