Buscar

Melchior de MB&F para Only Watch

Una versión única para la subasta benéfica de Only Watch

onlywatch

Ya hemos mostrado unos cuantos de los relojes que se subastarán el 7 de noviembre en Ginebra a favor de la lucha contra la distrofia muscular de Duschenne. De las 44 piezas que se presentan sólo dos son relojes de mesa. Uno de ellos es el que presentamos aquí y que ya conocíamos: el Melchior de MB & F.

MBF Melchior Only Watch de pie

Ya dijimos cuando presentamos el Space Pirate que MB&F carece de Ácido DesoxirriboNucleico propio, lo que es afortunado porque le da a su fundador y cabeza pensante Maximiliam Busser libertad absoluta para crear todo aquello que se le pase por la cabeza (muy bien amueblada comercialmente también).

Melchior es uno de esos productos de la imaginación que francamente nadie se espera en la alta relojería -a no ser que hablemos de una marca como MB&F. Dentro lleva el mecanismo de reloj de mesa que L’epée creó para la Starfleet Machine y que hemos visto utilizado recientemente en el Arachnophobia.

Ya describimos a fondo el Melchior original en este artículo que además incluía un vídeo, por lo que os recomiendo que lo veáis para saber qué de mucho bueno tiene.

MBF Melchior Only Watch detalle

Para Only Watch MB&F ha tomado la última unidad de las 100 que ha producido y la ha dotado de unas hombreras de aluminio anodizado en color rojo que es, como ya sabemos, el color de la vida y el coraje y el que se usa normalmente para identificar los relojes para Only Watch. Y le queda muy bien, la verdad. El Melchior original se vende por 35.000 francos suizos + IVA (aún quedan algunas unidades al parecer), así que ya veremos que precio alcanza en la subasta.

MBF Melchior Only Watch amb

El vídeo que hice yo es mucho más interesante, por supuesto, pero aquí os dejo el original de la marca.