Buscar

En la muñeca: Vacheron Constatin Harmony Dual Time

El reloj con segundo huso horario presentado por Vacheron Constantin dentro de su nueva colección

Vacheron Constantin Harmony Dual Time oro blanco en la muñeca 1

Vamos a repasar otra de las maravillas de Vacheron Constantin, originalmente presentadas -para emoción de todos los que asistimos- durante el SIHH 2015: el Harmony Dual Time.

Vacheron Constantin Harmony Dual Time oro rosa en la muñeca

La nueva gama Harmony por ahora se compone de tres modelos de cronógrafo y los que vamos a ver aquí: dos relojes con segundo huso horario. Los Harmony son el resultado de años de búsqueda de un diseño de formas dentro de formas hasta conseguir un resultado armonioso. De ahí el nombre de los relojes. Por eso vemos círculos, rectángulos y subesferas asimétricas en el Harmony Dual Time, para que según desde donde mires el reloj tenga una presencia distinta.

Vacheron Constantin Harmony Dual Time oro rosa frontal

Así, partimos de una caja con forma de cojín que visualmente se alarga gracias a las sólidas asas que acogen la correa de aligátor. La caja, que se presenta en oro rosa u oro blanco, no es particularmente pequeña porque mide 40 x 49,3 mm, pero la altura de 11,43 mm la hace parecer de tamaño contenido.

La esfera es amplia, con una presencia notable pero siempre elegante en la que cada elemento llama la atención. Por ejemplo los grandes numerales pintados en azul. La fuente utilizada es de clara inspiración vintage, pero alejada de las que se suelen utilizar en relojes de estilo retro. Eso es lo que pasa cuando se tiene una elegancia innata: puedes estar entre muchos, pero siempre destacas. Así es Vacheron Constantin.

Vacheron Constantin Harmony Dual Time oro blanco frontal

Las manecillas también tienen formas clásicas pero la que más llama la atención es la del segundero, con un contrapeso mucho más largo de lo normal que recuerda a los grandes relojes de fachada. Por cierto que, orgullosa como es Vacheron de la precisión de sus relojes no sólo ha pintado los minutos sino también las subdivisiones de cada uno de ellos, lo que acentúa el orgulloso caminar por la esfera del segundero.

Vacheron Constantin Harmony Dual Time esfera segundo huso horario

Entre las 4 y las 5 aparece la subesfera del segundo huso horario, que además es completa, con horas y minutos. Las funciones se controlan desde la corona. Si se saca del todo se mueve todo el conjunto, mientras que en la primera posición se mueve sólo la subesfera, acompañada por el indicador de día y noche que tiene enfrente. Por cierto que el indicador es realmente bonito, muy sencillo pero a la vez muy intuitivo y sobre todo muy elegante.

Vacheron Constantin Harmony Dual Time indicador día y noche

El calibre  2460DT es nuevo y tiene una masa oscilante maravillosamente decorada, como en todos los relojes de esta primera edición. Y digo primera edición porque en 2016 saldrán nuevos modelos que ya no serán edición limitada pero no serán iguales que estos.

Vacheron Constantin Harmony Dual Time calibre

Por cierto que la manufactura también ha creado una versión más pequeña para mujer, con el bisel de diamantes y con el mismo calibre que la versión de hombre.

Vacheron Constantin Harmony Dual Time modelo pequeño

Decir que el reloj queda bien en la muñeca es casi insultarlo, porque el si el reloj ya es una maravilla cuando lo miras, en el momento en que te lo pones te das cuenta de lo extraordinariamente bien que está fabricado y lo magníficamente que queda puesto. Es de esos relojes que de verdad miras no para saber la hora sino para disfrutar de su presencia, de la que nunca te cansas.

Vacheron Constantin Harmony Dual Time oro rosa en la muñeca 1

Los relojes de hombre son una edición de 635 piezas, mientras que el de mujer es de 500 unidades. Esta es la Ficha Técnica del modelo de hombre y esta es Ficha Técnica del modelo de mujer.

Vacheron Constantin Harmony Dual Time oro blanco en la muñeca