Buscar

El nuevo Glashütte Original Senator Chronometer. Fotos en vivo y precio

Una atractiva versión de uno de los relojes más celebrados de la manufactura

Baselworld-2016-Glashutte-Original-Senator-Chronometer-Azul-Calibre-587-01-Horas-y-Minutos

Los cronómetros teutones no tienen el certificado COSC, porque este laboratorio es suizo. Alemania tiene sus propias autoridades de pesos y medidas en Turingia y en Sajonia, que entre otras cosas exigen que los relojes puedan ser probados al segundo, y por cierto dentro de su caja. Ahí es donde entra el calibre 58-01 y su sistema de parada y puesta a cero del segundero: en efecto, cuando se tira de la corona el segundero no sólo se para (algo habitual en los movimientos del mercado), sino que además vuelve inmediatamente a la posición 0. Conjuntamente la manecilla de los minutos avanza hasta el minuto inmediatamente posterior. Y cuando se gira la corona para ajustar la hora la manecilla de los minutos avanza de minuto en minuto, no en barrido como es habitual en cualquier reloj. De esta forma la puesta en hora es absolutamente exacta y absolutamente envidiable.

El calibre 58-01 sigue las reglas de creación de Glashütte: bordes biselados y pulidos a mano, platina de tres cuartos, nervaduras Glashütte, tornillos azules y ajuste fino con cuello de cisne, con el puente decorado a mano. Pero casi casi mi parte favorita es el tren de engranajes planetario que mueve la aguja de reserva de marcha en su trayectoria semicircular. No sólo es un sistema ingenioso sino también muy bonito.

Baselworld-2016-Glashutte-Original-Senator-Chronometer-Azul-Detalle-Volante-Calibre-587-01-Horas-y-Minutos

Órgano regulador con cuello de cisne sobre puente decorado a mano

Baselworld-2016-Glashutte-Original-Senator-Chronometer-Azul-Detalle-Tren-Ruedas-Calibre-587-01-Horas-y-Minutos

Sistema de ruedas planetario para la reseva de marcha

El reloj en la muñeca es fascinante. Aunque si se está a plena luz o bajo luz muy potente las manecillas -incluidas las principales con forma de pera- tienen dificultades para mostrar la información por el alto contraste de la esfera, el reloj no deja de impactar y atraer las miradas. El azul resulta elegantísimo y seguro que es un buen generador de conversaciones, porque el reloj no pasa desapercibido (pero para bien, claro): tiene una llamativa personalidad pero con presencia sobria y refinada. Y sus medidas no lo dejan en mal sitio: en efecto se conjuga perfectamente con un traje de vestir.

Baselworld-2016-Glashutte-Original-Senator-Chronometer-Azul-hands-on-1-Horas-y-Minutos

Hasta ahora los Chronometer sólo han estado disponibles en versiones de oro, y por ahora éste sólo lo hemos visto en oro blanco. A mí me gustaría que se editara también en oro rojo, porque con esa esfera creo que quedaría espectacular. Para saber si me han hecho caso habrá que esperar a ir a Baselworld (que empieza en menos de un mes). Lo que sí sabemos es lo que el reloj costará cuando llegue a las tiendas . El precio del Glashütte Original Senator Chronometer es de 27.200 euros, un muy buen precio para un grandísimo reloj. Más información en Glashütte-Original.com.

Baselworld-2016-Glashutte-Original-Senator-Chronometer-Azul-hands-on-Horas-y-Minutos

Baselworld-2016-Glashutte-Original-Senator-Chronometer-Azul-Portada1-Horas-y-Minutos