Buscar

Elige el nuevo TAG Heuer Autavia

Te contamos cómo elegir el modelo a reeditar y de paso ganar premios

Tag-Heuer-Autavia-Cup-1-Horasyminutos

En 2017 verá la luz una reedición de uno de los modelos históricos de Heuer que pasará a ser conocido como TAG Heuer Autavia, uno de sus iconos más queridos. Y precisamente por ser tan querido y añorado, la marca ha decidido que sean sus seguidores los que elijan qué modelo se reedita.

En el artículo sobre la historia de TAG Heuer (y que se puede leer aquí) contamos cómo el Heuer Autavia nació en 1933 para incorporarse a los salpicaderos tanto de coches como de aviones. De ahí su nombre, una contracción de Automóvil y Aviación. En 1962 el Autavia salta a la muñeca y al firmamento de los iconos de la relojería deportiva.

En 2017 TAG Heuer quiere relanzar uno de los modelos históricos (o de fantasía) del Heuer Autavia con la colaboración de los entusiastas, que pueden elegir en dos rondas sus modelos favoritos. La votación se realiza en la página de la Autavia Cup. Durante la primera ronda, en la página web se mostrarán fotografías de los relojes por parejas. Los participantes deberán decidir entre los dos y votar por su preferido antes del 31 de marzo de 2016. La segunda ronda se abrirá inmediatamente después; en esta ronda se seleccionarán los cuatro modelos finalistas antes del día 14 de abril, fecha límite de la campaña.

Heuer-Autavia-Horasyminutos

El lunes 18 de abril de 2016 un comité interno de TAG Heuer, encabezado por Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer, presidente de la división de relojes del grupo LVMH y coleccionista de relojes, desvelará cuál ha sido el reloj elegido de entre los cuatro finalistas, que será el que se reeditará y presentará en Basilea en 2017. Pero antes de votar, aquí puedes ver los distintos modelos sobre los que tendrás que decidir.

COMBATE 1/8: Referencia 2446 Mark 3 vs Referencia 2446 Tachymeter

 

Heuer-Autavia-Reference-2446-Mark-3-1966-Rindt-Autavia-Horasyminutos

El Heuer Autavia Mark 3 usa el segundo tipo de caja con bisel estrecho. La esfera tiene índices aplicados con pequeños puntos luminiscentes. Las manecillas son de acero pulido con inserciones luminiscentes. Esta versión fue la usada por el campeón mundial de Fórmula 1, el austríaco Jochen Rindt.

Heuer-Autavia-Reference-2446-esfera-con-taquímetro-mediados-y-finales-de-los-60-Horasyminutos

La Referencia 2446 con escala taquimétrica en la esfera fue un pedido especial de mediados a finales de los 60, con el segundo tipo de caja y bisel estrecho. Además del taquímetro la esfera presenta triángulos luminosos e índices aplicados de metal. El 12 también es metálico. Las manecillas son de acero pulido con inserciones luminosas.

COMBATE 2/8: Referencia 3646 Tachymeter vs Referencia 3646 Mark 3

 

Heuer-Autavia-30-Reference-3646-esfera-con-taquímetro-mediados-y-finales-de-los-60-Horasyminutos

La Referencia 3646 con escala taquimétrica en la esfera fue un pedido especial de mediados a finales de los 60, con el segundo tipo de caja y bisel estrecho. Además del taquímetro la esfera presenta triángulos luminosos e índices aplicados de metal. El 12 también es metálico. Las manecillas son de acero pulido con inserciones luminosas.

Heuer-Autavia-Reference-2446-Mark-3-1966-Andretti-Autavia-Horasyminutos

El Autavia Mark 3 utiliza también la caja con bisel estrecho. La esfera tiene índices metálicos aplicados con pequeños puntos luminosos. Las manecillas son de acero pulido con luminiscencia. Esta fue la versión del Heuer Autavia que llevó Mario Andretti, que ganó el campeonato mundial de Fórmula 1 e Indianápolis 500.

COMBATE 3/8: Referencia 3646 Mark 1 vs Referencia 2446 Mark 2

Heuer-Autavia-30-Reference-3646-Big-Sub-Autavia-30-manecillas-luminiscentes-Horasyminutos

La primera versión del Autavia 30 Chronograph presenta registros agrandados y manecillas dauphin que están completamente recubiertas de material luminiscente. La esfera presenta marcadores luminosos con los numerales 12 y 5 con pintura luminosa. El primer tipo de caja tiene un bisel más ancho.

Heuer-Autavia-Reference-2446-Mark-2-Autavia-12-Mark-2-1964-Horasyminutos

El Heuer Autavia Mark 2 continúa con la primera caja de bisel más ancho, pero con una esfera completamente nueva. Este dial integra puntos luminiscentes y marcadores metálicos aplicados con registros de tamaño estándar. Las manecillas son dauphin con bordes metálicos pulidos e inserciones lumínicas, y son más estrechas que en modelos anteriores.

COMBATE 4/8: Referencia 2446 Mark 4 vs Referencia 3646 Mark 1

Heuer-Autavia-Reference-2446-Mark-4-Autavia-12-manecillas-luminiscentes-1968-Horasyminutos

El Heuer Autavia Mark 4 presenta marcadores luminosos en las 12 posiciones, sin numerales para las horas. Segundo tipo de caja con bisel estrecho y agujas con inserciones luminiscentes. El Mark 4 es excepcionalmente raro, siendo uno de los últimos con el fondo atornillado. Hizo una breve aparición antes de la introducción del 2446C (caja de compresión).

Heuer-Autavia-Reference-3646-Big-Sub-Autavia-45-manecillas-acero-1962-Horasyminutos

Esta versión del Heuer Autavia 30 de 1962 presenta registros agrandados, como en versiones más tempranas, pero las manecillas dauphine tienen los bordes de acero pulido e inserciones luminosas anchas. La esfera tiene marcadores luminiscentes, al igual que los numerales 12 y 6. Caja con bisel ancho.

COMBATE 5/8: Referencia 2446 Mark 1 vs Referencia 2446C Autavia 12

Heuer-Autavia-Reference-2446-Mark-1-Big-Sub-Autavia-12-manecillas-luminiscentes-1962-Horasyminutos

La primera versión del Heuer Autavia 12 Chronograph presenta subesferas más grandes y manecillas dauphine completamente cubiertas de material luminoso. La esfera tiene marcadores luminosos, al igual que el arábigo 12. Caja con bisel ancho.

Heuer-Autavia-Reference-2446C-Autavia-12-caja-Compression-Horasyminutos

En 1968 Heuer rediseñó la caja del Autavia, pasando de una caja roscada a una de compresión. La nueva caja tenía un tamaño mayor (40 mm) y asas angulares y anchas. La primera ejecución de la Referencia 2446C tenía marcadores simples de acero con puntos luminiscentes, a juego con las manecillas.

COMBATE 6/8: Referencia 2446C SN vs Referencia 2446 Mark 1

 

Heuer-Autavia-Reference-2446C-SN-Autavia-12-caja-Compression-esfera-plateada-Horasyminutos

Al contrario que los Heuer Autavia Referencia 2446C en esfera negra, este modelo tenía la esfera plateada. Los marcadores aplicados de acero y las manecillas tienen inserciones luminiscentes. Utiliza la caja estándar 2446C. Es un modelo muy raro, seguramente un prototipo que nunca se hizo en serie.

Heuer-Autavia-Reference-2446-Mark-1-Big-Sub-Autavia-12-manecillas-acero-1962-Horasyminutos

Esta versión del Heuer Autavia 12 presenta registros agrandados, pero las manecillas dauphin tienen bordes de acero pulido e inserciones luminiscentes. La esfera integra marcadores luminosos, incluido el 12. Caja tipo 1 con bisel más ancho.

COMBATE 7/8: Referencia 2446 Mark 3 vs Referencia 2446 Mark 1

 

Heuer-Autavia-Reference-2446-Fantasy-Mark-3-version-Rindt-Autavia-Esfera-Panda-Horasyminutos

Este Autavia Fantasy comienza con una caja de transición roscada y una esfera «Rindt», pero cambia la esfera de negro a blanco y los registros de blanco a negro para crear una versión «Panda».  Asas sencillas y bisel ancho. Inserciones luminiscentes en marcadores y manecillas.

Heuer-Autavia-Reference-2446-Fantasy-Mark-1-Big-Sub-Autavia-12-esfera-negra-manecillas-luminiscentes-Horasyminutos

Todos los Heuer Autavias estándar de los 60 tenían fondos negros con subesferas blancas, así que en este modelo «Fantasy» se cambian los registros para crear un modelo «Black Out». Caja con bisel ancho y marcadores y manecillas completamente realizadas en material luminiscente. Los registros recuerdan a los primeros Carrera.

COMBATE 8/8: Referencia 3646 Mark 1 vs Referencia 2446  Mark 1

Heuer-Autavia-Reference-3646-Fantasy-Mark-1-version-Big-Sub-Autavia-30-Esfera-Panda-manecillas-luminiscentes-Horasyminutos

Este Autavia Fantasy invierte los colores de la versión Mark 1 del Autavia 30 para crear una versión «Panda». Todos los demás elementos permanecen igual.

Heuer-Autavia-Reference-2446-Fantasy-Big-Sub-Autavia-12-Esfera-Panda-manecillas-acero-Horasyminutos

Este Autavia Fantasy invierte los colores de la versión Mark 1 del Heuer Autavia 12 para crear una versión «Panda». Los demás elementos permanecen igual.

La voación inicial termina el 31 de marzo. A continación se abre la segunda ronda que llega hasta el 14 de abril, momento en el que se elegirá el modelo que se lanzará en la feria de Baselworld 2017. Además, si votas por el modelo ganador puedes ganar premios: chaquetas, bolsas y carteras creadas por TAG Heuer. Mucha suerte y ¡a votar! autaviacup.com

ACTUALIZACIÓN

Aquí está el ganador, con fotos en vivo de la presentación en la manufactura.