Buscar

En la muñeca: Bell & Ross BR 126 Officer Brown

Bell & Ross ha lanzado el BR 126 Officer Brown, un cronógrafo en edición limitada que repasamos de elegante esfera marrón con fotos en vivo, vídeo y precio

bell-ross-br-126-officer-brown-7-horasyminutos

Bell & Ross ha lanzado una versión de sus BR 126 que ha pasado más o menos desapercibida, o por lo menos no ha sido publicitada como las otras novedades de la marca. Y, sin embargo, para mí es el objeto de deseo de este año: el precioso BR 126 Officer Brown que vamos a ver en vídeo y con fotografías exclusivas, además de su precio.

bell-ross-br-126-officer-brown-3-horasyminutos

En primer lugar hay que poner en perspectiva al BR 126 Officer Brown. Como ya saben los que siguen a Bell & Ross y a Horas y Minutos, además de su forma icónica cuadrada de los BR 01 -cuya versión más llamativa de este año ha sido el BR 01 Burning Skull que vimos en esta entrada con fotos en vivo-  Bell & Ross tiene una línea muy completa de relojes de caja redonda. La inspiración es siempre vintage, ya sea de la Primera Guerra Mundial (éste ha sido el último que hemos visto en vídeo), la segunda o, como en el caso que nos ocupa, con aire entre los años 40 y 60 del siglo pasado (como éste). Dado el éxito de sus relojes redondos Bell & Ross siempre lanza varios modelos por temporada. Este año ya hemos visto los Aéronavale, con sus esferas azul marino, y ahora le toca el turno a este BR 126 Officer Brown, que es singular por varios motivos.

El BR 126 Officer Brown comparte la misma caja de acero pulido que sus compañeros de colección, pero esta vez tiene 41 mm de diámetro. Es una medida prácticamente universal, pero hay que tener en cuenta que las asas son rectas, por lo que la caída de la correa comienza más lejos de la caja que en otros modelos. Esto puede suponer un problema en muñecas más pequeñas, pero en general el reloj no va a dar problemas de acomodo.

bell-ross-br-126-officer-brown-2-horasyminutos

bell-ross-br-126-officer-brown-8-horasyminutos

Otra característica de esta colección es el cristal con forma de domo que se levanta de forma notoria sobre el bisel, pero una vez más y con muy buen criterio Bell & Ross utiliza para su construcción el zafiro, no los cristales minerales de Hesalite. Así el reloj mantiene su aire retro pero a salvo de los frustrantes arañazos, a los que los cristales minerales tienen particular apego. Los pulsadores del cronógrafo son de pistón, una vez más en línea con el estilo de la época.

bell-ross-br-126-officer-brown-6-horasyminutos

bell-ross-br-126-officer-brown-5-horasyminutos

¿Qué hace entonces diferente a este BR 126 Officer Brown? La esfera. En primer lugar, claro, el color, un chocolate que le sienta estupendamente. No es la primera vez que Bell & Ross utiliza el marrón: unos párrafos más arriba hablaba del WW 1 Edición Limitada, donde lo mezclaba con una apertura sobre el movimiento y numerales de época. Y dentro de la colección Vintage BR hace unos años los modelos Falcon también presentaron ese tinte. Pero a ninguno le queda como al modelo que ahora vemos.

bell-ross-br-126-officer-brown-1-horasyminutos

A las 3 horas aparece la subesfera del pequeño segundero y a las 9 el contador de 30 minutos del cronógrafo. Para que la lectura sea perfecta las dos subesferas tienen un tono plateado con decoración circular, de manera que la lectura sea impecable. Como siempre en Bell & Ross, por otra parte. Sin embargo la esfera carece de numerales, salvo en el contador del cronógrafo. Esto, salvo que yo esté equivocado, es la primera vez que ocurre en la colección Vintage, en la que al menos aparece el número 12 que en este caso se ha sustituido por un índice de bastón doble. Pero es que además el pequeño segundero tampoco tiene ningún numeral, y esto también es único en la colección.

bell-ross-br-126-officer-brown-10-horasyminutos

El resultado es un cronógrafo muy elegante, con un aire atemporal que se reafirma por el uso de los índices de bastón metálicos y sus manecillas de longitud perfecta, que además están recubiertas de SuperLuminova. Como es tradicional en Bell & Ross el Officer Brown incluye una ventana de fecha circular, pero como también es tradición en la casa, y que muchas otras marcas de su segmento de precio deberían imitar, el color de la ventana es el mismo que el de la esfera, así que encaja muy bien.

bell-ross-br-126-officer-brown-12-horasyminutos

bell-ross-br-126-officer-brown-13-horasyminutos

El  BR 126 Officer Brown es estanco hasta 100 metros, lo que es de agradecer. No es un reloj que te compras para llevártelo a la playa, pero si le cambias la correa sin duda te hace un buen servicio dentro del agua, si tal es tu deseo.  A pesar de esa hermeticidad el reloj trae un cristal de zafiro en el fondo para ver el movimiento. Es el BR.Cal-301, es decir, un ETA 2894-2. Es por supuesto automático, se mueve a una frecuencia de 4 hercios y está razonablemente bien decorado, con perlado en los puentes y rotor con Côtes de Genéve y el nombre de la marca grabado.

bell-ross-br-126-officer-brown-4-horasyminutos

Como ya he dicho antes el reloj se lleva muy bien, se ata perfectamente a la muñeca gracias a su correa de aligátor y da gusto mirarlo. Al haber minimizado el diseño, quitando los numerales, también se rebaja el carácter más informal de estos relojes, porque es precisamente los grandes numerales los que los separan de ser relojes de vestir. El BR 126 Officer Brown puede cumplir perfectamente como reloj de vestir puros porque, aunque la parte de cronógrafo sea ineludible, su sobriedad y el atractivo efecto del marrón lo convierten en un perfecto compañero de reuniones de trabajo. Más aún, seguro que alguien va a preguntar por él. Y qué mayor placer que ser preguntado por tu reloj, ¿verdad?

bell-ross-br-126-officer-brown-9-horasyminutos

El Bell & Ross BR 126 Officer Brown es una edición limitada a 500 unidades. Su precio es de 3.800 euros,  no más caro que otros modelos de la misma colección pero con la exclusividad añadida que da el ser una colección limitada. Se puede adquirir en la tienda electrónica de la marca o en las tiendas físicas que la distribuyen. Se me ocurre que Bell & Ross podría hacer una versión GMT en la que la subesfera del cronógrafo fuese la de 24 horas. O simplemente una versión con pequeño segundero a las 9, aunque con la subesfera en marrón. Veremos que nuevos desarrollos nos trae la marca. Más información en Bell&Ross.es.

bell-ross-br-126-officer-brown-11-horasyminutos