Buscar

Vestiaire Collective te ayuda en la compraventa de tu reloj

[caption id="attachment_19451" align="alignnone" width="900"] Palacio de Santa Bárbara, Madrid[/caption] Vestiaire Collective traslada por primera vez a España su savoir faire francés y todos los atributos de su ADN durante 4 días en el céntrico Palacio Santa Bárbara de Madrid (Calle de Hortaleza, 87), un edificio histórico del siglo XIX donde podrás sumergirte en el universo de

Palacio de Santa Bárbara, Madrid

Vestiaire Collective traslada por primera vez a España su savoir faire francés y todos los atributos de su ADN durante 4 días en el céntrico Palacio Santa Bárbara de Madrid (Calle de Hortaleza, 87), un edificio histórico del siglo XIX donde podrás sumergirte en el universo de la moda y el lujo, incluyendo por supuesto los relojes.

 

Ya sabemos que, al contrario que la industria «oficial», el mercado de reventa de relojes y artículos de lujo está viviendo su momento feliz, al calor de la compraventa por internet. Sin embargo ese comercio implica un riesgo muy importante: las falsificaciones, rampantes en la red. Y otro peligro menos doloroso pero sí muy costoso: los abusos. Para aquellos neófitos en ese mundo es muy habitual que compren piezas a precios desorbitados o, cuando van a vender, que la tasación sea injusta. De ahí que marcas empresas como Vestiaire Collective se han hecho un hueco.

Vestiaire Collective se creó en Francia en el 2009 y hoy en día cuenta con oficinas en Nueva York, Londres, Berlín, Milán y París. Controlan todo lo que venden (y compran, por tanto) y afirman que cada semana se ponen en venta más de 21.000 novedades, y vienen a reforzar un catálogo permanente de 400.000 productos.

Desde el 22 al 25 de Marzo Vestiaire Collective abre una pop-up en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid (calle Hortaleza 87) Con el objetivo de dar a conocer su know-how en este sector y la lucha activa en contra de la falsificación, La Maison de Vestiaire Collective estará abierta al público para acercar la moda a todos aquellos interesados en ella. No sólo eso, contará con un atelier permanente de autentificación en el que los asistentes podrán descubrir de la mano de la experta, Victoire Boyer, cómo identificar si un artículo es verdadero o falso siguiendo los códigos de calidad propios de cada marca. Además habrá una serie de conferencias sobre el mundo del lujo y cómo elegir y comprar mejor. El de relojería la impartirá Paula Navarro, directora de marketing y comunicación de Rabat. Toda la información está en VestiaireCollective.es.