Buscar

Nuevo Seiko Astron GPS Solar Giugiaro Design

La nueva colaboración con la casa italiana de diseño

El nuevo Seiko Astron GPS Solar Giugiaro Design, un súper atractivo reloj fruto de la colaboración entre Seiko y la casa de diseño italiana. Pero hay un par de cosas debo explicar antes de ver sus características y precio.

Como ya sabéis hace un par de semanas volví de Baselworld 2017, donde Seiko anunció que el nombre Grand Seiko se escinde de la casa madre para hacerse una empresa independiente (pero bajo el mando de Seiko, claro). Tiene sentido, porque Seiko produce miles relojes -todos muy buenos- que comienzan en 200 euros y el Grand Seiko, uno de los mejores relojes del mercado, necesita prestigiarse. Para celebrarlo la manufactura presentó dos modelos en oro y acero. También este Seiko Astron GPS Solar Giugiaro Design.

Yo estuve con Seiko y -inexplicablemente- ni me dijeron lo primero ni vi los productos presentados, incluido éste. Podría resultar extraño que, habiendo estado en Baselworld no traiga fotos en vivo, pero ese es el -desafortunado- motivo. Y es que sencillamente Seiko no los tenía allí ◉_◉ Cuando digo que lo único que le falta a Seiko para tragarse una parte muy grande del pastel relojero mundial es simplemente mejorar la comunicación, no estoy exagerando en absoluto. Pero en fin…

Estos dos Seiko fueron también diseñados -en 1983- por Giugiaro, e integraban el primer reloj de cuarzo analógico del mercado. Pero lo que le hizo famoso fue que, el primero, era el que llevó en su muñeca Sigourney Weaver en Aliens. El segundo lo llevó Bishop, el robot de la película. En realidad estaba diseñado para los vehículos deportivos y de ahí su forma excéntrica (en el sentido de «fuera del eje central»), para poderlo leer bien bajo el mono de carreras. Sea como fuere el diseño es uno de los más buscados y queridos, y Seiko ha vuelto a reeditarlo.

Bishop, intenso, y arriba Ripley consolando a Newt

Pero esta vez la reedición se ha hecho dentro de la familia Astron GPS Solar. La caja no es precisamente pequeña, porque su diámetro es de 46,3 mm  y 13,3 mm de alta. Como está descentrada la sensación visual de tamaño es aún mayor (aunque lo mejor sería verlo en vivo). Tanto la caja como el brazalete están realizados en titanio y recubiertos de lo que Seiko llama «revestimiento negro súper duro». El bisel, sin embargo, es de cerámica, con lo que estamos hablando por tanto de uno de los tipos duros del barrio.

La esfera del Seiko Astron GPS Solar Giugiaro Design tiene la misma disposición que los demás Astron, pero se diferencia en la forma de los índices, dispuestos en vertical para dar más profundidad al reloj y las manecillas, muy atractivas en su aire ochentero (o a mí me lo parece).

Las funciones son las muchas que ya conocíamos del Astron: hora controlada por GPS y ajustada automáticamente, carga solar, un cronógrafo que puede contar hasta seis horas, calendario perpetuo hasta el 2100, un reloj universal con 40 husos horarios y horario de verano y una exactitud de + 15 segundos al mes incluso si durante un mes no recibe el cariño del Sol.  Todo ello protegido por una tapa trasera con el diseño de una llanta de neumático, que además nos informa de que el reloj es hermético hasta 100 metros. La verdad es que Seiko siempre ha cuidado mucho la estanqueidad de sus relojes y siempre ha sido generoso con su resistencia, incluso en los niveles bajos de precio (como estos Presage).

El Seiko Astron GPS Solar Giugiaro Design se lanza en una edición limitada a 3.000 unidades con un precio de 3.300 euros. Llegará a las tiendas en julio de 2017. Más información en Seiko.es.