Buscar

Francis Pérez, nuevo amigo de Oris

Un gran fotógrafo y un gran reloj que le acompaña

El fotógrafo canario Francis Pérez, ganador del World Press Photo Award 2017 en la categoría de naturaleza, se une a Oris, que selló la amistad entregándole un Regulateur “Der Meistertaucher” que vamos a ver con fotos en vivo y precio.

Francis Pérez vive por y para el mar. Fiel defensor del medioambiente, viaja por el mundo mostrando a través del objetivo de su cámara acuática la vida en el fondo del océano. Hace unos meses fue galardonado con el premio World Press Photo en la categoría de Naturaleza con una impactante imagen denunciando el terrible impacto humano sobre el medio marino.

Esta es la foto de Francis Pérez ganadora del World Press Photo 2017, que muestra una tortuga enredada en una red de pesca abandonada en las costas de las Islas Canarias

En 2016, se sumó como fotógrafo al proyecto Vulcano de la mano de Oris.  Un proyecto con el que la firma independiente de alta relojería colabora en la investigación de los efectos que la erupción del volcán submarino Tagoro tuvo en el ecosistema de la isla canaria de El Hierro, y para el que se creó un reloj en Edición Limitada, el Oris El Hierro Limited Edition. El fotógrafo comparte con Oris su preocupación por la preservación de los océanos y su implicación para promover un cambio real a mejor.

Oris El Hierro Limited Edition

Asimismo, el pasado 18 de mayo, Francis Pérez fue comisario de la exposición Oris el Guardián de los Océanos, organizada en Madrid por la firma, donde participó en una mesa redonda junto a otras personalidades destacadas en la conservación de los océanos.

Oris ha nombrado a Francis Pérez nuevo amigo de la marca, haciéndole entrega del reloj de buceo Oris Regulateur “Der Meistertaucher”, un diseño con altas prestaciones para la práctica del submarinismo. La firma apoya así la labor de este gran profesional que, al igual que Oris, tiene un profundo compromiso con el océano.

ORIS REGULATEUR «Der Meistertaucher»

¿Cuál es la función más importante en un reloj de buceo? La respuesta instintiva podría ser la hermeticidad y sin duda es vital. Pero suponiendo que un reloj de buceo puede soportar las presiones existentes a grandes profundidades, lo que se vuelve más importante es la capacidad del reloj para transmitir con precisión y de forma clara el tiempo restante de inmersión. Y es por esta razón por la que Oris ha creado y ahora rediseñado el nuevo Regulateur ‘Der Meistertaucher’.

Regulateur ‘Der Meistertaucher’ exhibe agujas no-coaxiales, lo que significa que las agujas de las horas y los minutos están separadas. La aguja minutera se encuentra en el centro mientras que la hora se indica mediante una aguja en un contador a las 3 horas. Esto aísla la información clave para el buzo, que puede ajustar la hora alineando la aguja de minutos a la escala de 60 minutos en el bisel giratorio unidireccional, que en este caso está diseñado con inserción de cerámica negra, con marcas en rojo y blanco.

En 1999, Oris se convirtió en la primera compañía relojera en introducir esta complicación en un reloj de buceo. Aquel reloj fue pronto seguido por el primer ‘Der Meistertaucher’ (que se traduce como ‘Maestro Buceador’). Ese patrón se restituye ahora con el nuevo Oris Regulateur ‘Der Meistertaucher’ tomando sus señas de identidad de la próxima generación Aquis, también presentado este año. Como todos los nuevos modelos Aquis, luce una silueta más elegante que su predecesor y cuenta también con una serie de mejoras funcionales, incluida una actualización que facilita el agarre y ajuste del bisel.

Como antes, el Regulateur ‘Der Meistertaucher’ cuenta con caja y brazalete de titanio. La aguja de minutos de este nuevo modelo exhibe un brillante contorno rojo, a juego con la escala de 15 minutos del bisel y la correa de caucho rojo opcional. El resultado es que el ojo es atraído a la aguja de minutos, otorgando al reloj extraordinarios niveles de legibilidad.

Demostrando sus credenciales de reloj profesional, el Regulateur ‘Der Meistertaucher’ exhibe una válvula de escape de helio automática, oculta en el lateral de la caja a las 9 horas. Las válvulas de escape de helio automáticas son utilizadas por los buzos profesionales que pueden vivir durante semanas en cámaras llenas de aire enriquecido con helio, durante las inmersiones de saturación. Las partículas de helio son menores que las de aire y durante la saturación entran en el reloj. Más tarde, durante la descompresión, se expanden, lo que podría dañar el reloj sin válvula de escape de helio.

Regulateur ‘Der Meistertaucher’ cuenta también con pequeño segundero, señalado mediante una aguja revestida de SuperLumi-Nova® a las 9 horas, una característica que sirve a los buzos para constatar que el reloj sigue en funcionamiento. El movimiento automático del reloj ofrece además la indicación de fecha a las 6 horas. El fondo del reloj es de titanio, grabado con el escudo Oris y la inscripción ‘MEISTERTAUCHER’. Se presenta en un estuche hermético con correa roja de repuesto y herramientas para el cambio de correa. Ya está disponible a un precio de 2.890 euros.

 

Todas las fotos de Francis Pérez están tomadas de su cuenta de instagram, @francisperez000, que recomendamos seguir, lo mismo que su web.  Más información en Oris.es.