Buscar

Patrick Pruniaux, nuevo CEO de Ulysse Nardin

Ideas frescas para una de las manufacturas más avanzadas

Kering, grupo propietario de Ulysse Nardin, acaba de anunciar el nombramiento de Patrick Pruniaux, procedente de Apple, como nuevo Director General a partir del día 28 de agosto.

Qué cosas tiene la actualidad: ayer mismo publiqué el artículo sobre mi visita a la manufactura de Ulysse Nardin y hoy se anuncia un nuevo Director General, Patrick Pruniaux. Y es curiosa la historia de Pruniaux: fue Sargento I de la Fuerza Aérea Francesa durante un año (1996/97). Imagino que como parte del servicio militar, porque lo hizo recién salido de una escuela de negocios. Desde el 97 y durante tres años trabajó para Diageo, el gigante de bebidas alcohólicas.

De ahí pasó a trabajar hasta 2004 para Moët Hennessy. Pero en 2005 Patrick Pruniaux entra en TAG Heuer como director de exportación. En TAG llegaría a ser el Vicepresidente Global de Ventas, cargo al que accedió en 2010. Hasta que Apple llamó a su puerta porque tenía en proyecto el Apple Watch. Supongo que vio una gran oportunidad para salir de una TAG que en esos momentos estaba muy revuelta.

Ya sabemos que la idea de Apple era la de invadir el mundo de la relojería y hacerse los dueños absolutos del mercado. Luego ocurrió que el mercado respondió según su propio criterio, que no a menudo no coincide con el que desean las empresas. Patrick Pruniaux se unió Apple Special Project Team en Cupertino para preparar el lanzamiento.

En 2015 sin embargo pasó a ser el Director General de Apple Reino Unido e Irlanda, además de ser parte del Comité Ejecutivo para Europa, Medio Oriente y África. Dos años después pasa a dirigir una gran manufactura de relojes puramente mecánicos, como es Ulysse Nardin.

Patrik Hoffmann

Patrick Pruniaux viene a sustituir a Patrik P. Hoffmann, a quien personalmente voy a echar de menos. Yo sabía que Patrik tenía en la cabeza marcharse, pero la verdad es que me ha sorprendido que lo haya hecho tan rápido. Patrik ha vivido todas las épocas de la manufactura, y últimamente ha tenido que hacer el tránsito de la compra por parte del grupo Kering en agosto de 2014. Además se ha hecho cargo de la reestructuración de la empresa mientras seguía impulsando la innovación.

Como bien dice Albert Bensoussan, CEO de Kering Luxury: El profundo conocimiento del sector de la relojería de Patrick Pruniaux, desde la innovación hasta la relación con el cliente y la distribución, será un importante activo en el esfuerzo continuado para desarrollar esta manufactura, creciendo sobre su experiencia en la más alta tecnología y su identidad única».

No me queda sino desearle muchos éxitos. Más información en UlysseNardin.com.