Buscar

Nuevo Oris Movember Edition: un buen reloj para una buena causa

El creciente movimiento de concienciación sobre los problemas masculinos ya tiene su reloj

El Oris Movember Edition es el modelo con el que Oris celebra ser miembro colaborador con la Fundación Movember. Un reloj que encaja perfectamente con la filosofía del movimiento y que además tiene un buen precio.

La Fundación Movember nació en 2003 como un proyecto de dos amigos de Melbourne, Australia. En un momento en que los bigotes estaban completamente pasados de moda quisieron ver si conseguían que los hombres de su entorno se lo dejaran crecer en noviembre. Bigote en inglés se dice moustache, y se abrevia en Mo.

El primer año consiguieron que 30 colegas (conocidos como Bros, de brothers, y de ahí Mo-Bro) se dejaran bigote, y recaudaron cero dólares. Al año siguiente la broma se convirtió en fundación, con la idea de usarla como forma de llamar la atención sobre algunos de los problemas de salud más graves a los que se enfrentan los hombres, incluyendo cáncer de próstata, cáncer testicular, salud mental y prevención del suicidio. Recaudaron 30.000 dólares co 480 bros. En 2007 se unen a Australia y Nueva Zelanda los primeros países no australes: Canadá, España, Reino Unido y Estados Unidos. Ya hay más de 200.000 Mo Bros y Mo Sistas (de Sisters, hermanas, que se pintan bigotes y apoyan la causa).

En 2015 ya había más de 5.200.000 Mo-Bros y Mo-Sistas, y se había recaudado un total de 542 millones de euros desde aquel lejano 2003. Con ese dinero se han apoyado a más de 1.200 proyectos de salud en todo el mundo. El  Oris Movember Edition es el modelo que celebra la asociación de la marca con el la Fundación Movember, y está basado en el Oris Diver Sixty Five.

Fotos de Rico Steiner, jefe de ventas regional de Oris

El Oris Movember Edition sin embargo tiene sólo 40 mm de diámetro, de manera que se adapta mejor a la muñeca. De todas formas el reloj tiene bastante presencia porque las asas rectas abarcan más espacio sobre el brazo. Otra de las diferencias está en la esfera,  en la que tanto los índices como las manecillas  son de oro rosa tratados con Super-LumiNova. También la aguja del segundero, que además tiene forma de piruleta.

El logo de Oris de los años 60, grabado en la parte trasera de la caja, está enmarcado por las palabras ‘Oris Movember Edition’ y el logo del bigote Movember. Este mismo logo aparece grabado en la correa de piel marrón del reloj a las 12 y las 6 horas.

El diseño se presenta en un estuche especial que incluye una correa textil NATO tricolor en burdeos, beige y marrón oscuro, con el logo Movember en el bucle metálico de la correa.

Durante el mes de “Movember”, Oris será el anfitrión de diferentes eventos para recaudar fondos en ciudades europeas, entre los que se encuentran sesiones de afeitado, recitales de poesía, marchas Movember y la subasta de un Oris Movember Edition. Los detalles se publicarán en las redes sociales de Oris mediante los hashtags #ORISMOVEMBER y #ORISCHANGEFORTHEBETTER. El reloj tiene un precio de 1.950 euros, de los que una parte se destinará, claro, a la fundación. Más información en Oris.es.

Foto de Rico Steiner