Buscar

Inaugurada la nueva manufactura de OMEGA

Recogiendo todo el gran pasado para encarar un futuro brillante

OMEGA acaba de inaugurar su nueva  e impresionante manufactura, pensada para albergar el crecimiento de la marca en los próximos 30 a 50 años.

La manufactura de Omega en 1902

La nueva manufactura de OMEGA está en Bienne, Suiza, también llamada Biel en su versión alemana. En esta localidad es donde ha estado siempre la manufactura, aunque en realidad fue fundada por Louis Brandt en La Chaux-de-Fonds en 1848. La empresa se trasladó a Bienne en 1848, donde comenzó a crear sus propios relojes. Hasta ese momento montaba los de otras casas.

El nuevo edificio, un canto a la luz gracias a su  fachada completamente acristalada, es conocida en la casa como el «Edificio O». El edificio se planeó para ayudar con el aumento de la producción necesaria para satisfacer las necesidades del mercado asiático; particularmente el chino, que es el mercado estrella de la casa. Debía haberse inaugurado hace dos años, pero diversos cambios estructurales -del edificio, no de la marca- lo han retrasado hasta ahora.

En el centro de la nueva manufactura de OMEGA se encuentra una zona llamada «el corazón», un atrio encapsulado en cristal e ignífugo que almacena más de 30.000 cajas con piezas de relojes. Las cajas son extraídas y transportadas a la zona de producción por un robot móvil, que después se encarga de volver a colocarla en su lugar correspondiente.

Todas las etapas de producción, T2 (montaje de relojes), la T3 (brazaletes) y la T4 (envíos), además de existencias y logística, se completan en OMEGA Factory. Esto supone un enorme ahorro en costes, porque evita tiempos muertos. El minucioso proceso de ensamblado de los relojes involucra a 20 técnicos antes de recibir el sello del control final de calidad.

De todos los que se fabrican anualmente aproximadamente el 20% llevan la certificación de Master Chronometer que expide el laboratorio independiente METAS, y que los convierte, seguramente, en los mejores relojes del mercado en su segmento de precio (y en el de otros segmentos también). Los planes de OMEGA son que para 2020 prácticamente todos los relojes fabricados salgan con el sello METAS. Toda la información sobre las pruebas de certificación se pueden leer aquí.

Está siendo un buen año para OMEGA. En mayo anunció la firma de para la renovación de su compromiso olímpico hasta 2032El 15 de agosto Daniel Craig confirmó que estaría en la siguiente película de James Bond, lo que impulsará nueva mente las ventas del Seamaster 300. Por último, el crecimiento en China es de doble dígito.

La manufactura ocupa 52.500 metros cuadrados, que es el equivalente a 5 campos de fútbol. A la inauguración de la nueva manufactura de OMEGA asistieron Nick Hayek, CEO de Swatch Group; Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de OMEGA; Johann N. Schneider-Ammann, jefe del Departamento Federal de Asuntos Económicos, Educación e Investigación; y Shigeru Ban, el galardonado arquitecto japonés que ha diseñado el edificio. Más información en OMEGA.es.