Buscar

Desde Hawái: Mark Carson Octagon

Desde luego no pasa desapercibido

Un nuevo proyecto del diseñador Hawuaiano. El Mark Carson Octagon es un reloj en edición limitada que sin duda no pasa desapercibido. Ya está en Kickstarter.

Si recuerdas hablamos de Mark Carson en 2015 para presentar, con fotos en vivo y vídeo sus relojes Ka La en este artículoEs muy difícil sobresalir en el panorama relojero actual, y sobre todo en el segmento de precio en el que se mueven los relojes de Mark. Pero sin duda él lo consigue, con diseños originales pero ponibles, y acabados a la altura de cualquier gran marca suiza de su segmento. Especialmente trabajando desde un punto tan lejano como es Hawái. Un gran mérito el suyo.  Después diseñó la versión deportiva que ganó un premio.

Tras dos exitosos proyectos en Kickstarter ahora se vuelve a presentar con el Mark Carson Octagon. Como siempre en sus relojes no hay ninguna historia de marketing detrás que justifique el reloj, salvo su propia pasión por el diseño. De lo que sí es apasionado Mark es de su Hawái natal, y por eso el reloj se diseñó allí y allí será ensamblado (aunque el calibre es suizo).

Podría parecer que el calibre BL-109 es el Unitas, pero en realidad es un movimiento creado desde cero. Sólo un 10% de las piezas son intercambiables con el Unitas 6497; pero lo que sí se puede intercambiar es la tija de la corona, lo cual está muy bien porque facilita la reparación de uno de los elementos del reloj más susceptible de sufrir. El movimiento se mueve a 21.600 alternancias a la hora, pero además tiene parada de segundero y regulador de cuello de cisne. Y está muy bien decorado.

Y como está bien decorado el Mark Carson Octagon es esqueletado. La esfera tiene un claro aire de reloj de mesa, pero el calado y sobre todo la forma de las manecillas lo hacen perfectamente contemporáneo. Uno de los retos de la forma octagonal es que no encaja bien con 12 indicadores horarios, así que Mark ha cuadrado las esquinas del octágono con las horas «menores». También ha alargado los lados del 12, 3 y 6 para que los romanos se acomoden mejor. Tanto los índices como las manecillas está recubiertas de Super-LumiNova.

Visto así el reloj da la sensación de ser grande, pero no lo es: la caja tiene 42 mm de diámetro y sólo 9,80 mm de alto. Es decir, no tiene problemas para negociarse un hueco bajo la camisa.  Además está hecha en acero 316L, que es hipoalérgico. El cristal superior es de zafiro con recubrimiento antirreflejos en ambas caras. La corona tiene nada menos que 9 mm y se aloja a las 12 horas. Está grabada con una Honu, la gran tortuga verde de Hawái.

El calibre está disponible en 5 acabados: oro amarillo, rodio, negro, antracita u oro rosa. Por eso el reloj es aún más personal. Las correas pueden ser negras o marrones, y el reloj se entrega en un estuche de viaje de cuero junto con dos años de garantía.

El Mark Carson Octagon será una edición limitada a 1.000 piezas que tendrán un precio de 2.000 dólares ( que al cambio son algo menos de 1.700 euros). Sin embargo, como ocurre siempre con las campañas de Kickstarter, los que reserven antes tendrán el reloj por 1.400 dólares (al cambio 1.200 euros). Los primeros relojes se entregarán en febrero, y ya se pueden reservar en la página de Kickstarter.com.