Buscar

Vacheron Constantin Traditionnelle Complete Calendar «Excellence Platine»

un primer lanzamiento para 2018 que nos hace desear que llegue el nuevo año

Ya tenemos el primer lanzamiento del SIHH 2018: el nuevo Vacheron Constantin Traditionnelle Complete Calendar «Excellence Platine». Veamos sus características y precio.

Para que no se nos olvide qué es y qué significa en la relojería Vacheron Constantin, el primer aviso que da sobre lo que pretende que sea su nuevo año es este Vacheron Constantin Traditionnelle Complete Calendar. El mes pasado presentábamos los Historiques Triple Calendrier 1942 y 1948; como indica su nombre, estos relojes  son unos calendarios completos, como también lo es el reloj que presentamos hoy.  Pero ahí acaban los parecidos, porque en este reloj todo es nuevo. Incluso el calibre es nuevo, cuando podría haberse limitado a usar el que ya tenía. Pero ¡así es Vacheron!

Los «Excelence Platine» son modelos especiales en Vacheron, porque todo está hecho en platino: caja, esfera, el cierre desplegable (que, como siempre, tiene forma de media Cruz de Malta) e incluso el hilo que cose la correa. La caja (de 41 X 10,72 mm)  y las asas tienen la forma «Etagé», lo que significa asas rectas, formas angulosas y trasera acanalada. La esfera también está realizada en platino, en este caso con decoración en arenado. Se esculpe a partir de un solo bloque. Al contrario que sus hermanos «Históricos» aquí las ventanas de día y mes está separadas, alojadas entre dos índices de oro blanco. Estos son de facetas rectas y se sujetan sobre una minutería de ferrocarril.

En los calendarios completos de los años 40 y 50 la fecha se señalaba con una tercera aguja que apuntaba al círculo más exterior, y lo mismo ocurre aquí. Mientras que las manecillas de horas y minutos son Dauphine, la de la fecha es recta y azulada. A las 6 horas aparece una fase lunar tradicional que incluye la edad del satélite, que está también realizada en platino. El conjunto se completa con los datos impresos en azul, que le da un aspecto elegantísimo.

Como decía antes el calibre del reloj, llamado 2460 QCL, es de nueva factura y -no hace falta decirlo- concebido, desarrollado y construido por la propia Vacheron. Ostenta el Sello del Punzón de Ginebra y un rotor en oro rosa. Late a 4 hercios durante 40 horas sin necesitar más cuerda, mientras que la fase lunar sólo necesita ajuste una vez cada 122 años. Es el mismo calibre que vimos en el Harmony Complete Calendar

El Vacheron Constantin Traditionnelle Complete Calendar Excellence Platine 4010T será una edición limitada a 100 piezas con un precio de 69.000 euros, aunque para cuando llegue a las tiendas a lo mejor ha variado. Más información en VacheronConstantin.es.