Buscar

OMEGA abre su propio portal de ventas online

Un paso inexorable, para Omega y para el resto de la industria

OMEGA ha anunciado la apertura de su primera tienda online. Por ahora está disponible sólo en el mercado estadounidense, pero la idea es ir extendiéndola a otros países.

 

#SpeedyTuesday

Para ser precisos, no es exactamente la primera vez que OMEGA hace una venta online.  El pasado enero (¡madre mía cómo pasa el tiempo!) lanzó una edición especial de 2.012 unidades llamada #SpeedyTuesday que se vendió en menos de veinticuatro horas. En este artículo se pueden leer sus características. No me cabe duda que esta prueba de laboratorio ha sido la que ha encendido todas las luces verdes del proyecto.

¿Por qué Estados Unidos? Pues porque es un mercado gigantesco y, aunque Omega tiene más de 20 boutiques propias en todo el territorio, poder alcanzar a todo el país con tiendas físicas es ilusorio. Más aún, el comercio digital en Estados Unidos está en cifras superiores al 15% de las compras totales (en España ronda el 2%), así que tiene todo el sentido para OMEGA estar ahí.

Además las nuevas generaciones consumen información digital y, muy a menudo, desean realizar la compra allí donde leen. Por último, otro factor a considerar es que mucha gente no se siente segura con la compra en según que sitios. La variación de precios es tan grande que en vez de dar confianza al consumidor lo vuelve receloso. Y en una compra de tanto dinero y tan personal (porque no es lo mismo un reloj que una televisión 4K) mucha gente se siente arropada si la venta la hace la propia casa.

Seamaster Planet Ocean «Michael Phelps»

OMEGA afirma que «seguirá desarrollando su red mundial de boutiques, que todavía están considerada como una parte muy importante de la experiencia de compra. Sin embargo, el desarrollo del comercio en línea añadirá otra dimensión que completa las necesidades de los consumidores».

Por su parte Raynald Aeschlimann, presidente y director general de OMEGA, ha dicho que «ofreciendo ventas en línea en los Estados Unidos OMEGA puede alcanzar a los seguidores en cualquier rincón del país. No hay restricciones geográficas, lo que nos hará mucho más accesibles. También reconocemos que el comercio online está creciendo rápidamente en el sector del lujo y muchos de los consumdores de hoy lo utilizan como su principal método de compra».

OMEGA ha afirmado que seguirá una política de extender los relojes exclusivos de boutique al mundo en línea. Por ejemplo: en Estados Unidos la única forma de conseguir el Seamaster Planet Ocean «Michael Phelps» Limited Edition es a través de web. Va a ser interesante ver el desarrollo de esta iniciativa según se vaya extendiendo al resto del mundo. Más información en Omega.es.