Buscar

Certina Ds Action Sea Turtle Conservancy. Fotos en vivo y precios

El nuevo Certina DS Action Sea Turtle Conservancy honra tanto a la Asociación de Protección de la Tortuga Marina de la que es colaboradora como al saber hacer de la casa relojera

Certina Ds Action Sea Turtle Conservancy

Certina Ds Action Sea Turtle Conservancy

En 1959 Certina adoptó el símbolo de la tortuga como propio porque identificaba perfectamente la idea de robustez y durabilidad de sus relojes. Por eso es que desde los años 60 aparece, de una forma u otra, en prácticamente todos los relojes de la marca. El año pasado Certina se convirtió en socio de la asociación Sea Turtle Conservancy, dedicada a la conservación de las tortugas marinas y por tanto también de su hábitat. Por tanto, el nuevo Certina Ds Action Sea Turtle Conservancy tiene todo el sentido.

Certina Ds Action Sea Turtle Conservancy

Y también tiene todo el sentido un reloj de buceo de la casa, porque lleva haciéndolos también desde 1959. Ese año también aparece el sistema «DS» (Double Security), que presenta un anillo alrededor de la tija de la corona, dos anillos en la propia corona y otra junta de estanqueidad en la tapa trasera, que además está reforzada. Y además un cristal de zafiro. Este sistema, que ahora incorporan todos los relojes de la casa, le permitió ya entonces ofrecer una estanqueidad de hasta 200 metros.

Certina Ds Action Sea Turtle Conservancy

Los relojes de buceo de Certina siempre han tenido una excelente acogida por parte de los aficionados porque siempre ha sabido aunar su construcción impecable con unos precios muy contenidos. Y más aún desde que están certificados según la ISO 6425, que es la que permite que un reloj se pueda llamar «reloj de buceo» o «Diver’s Watch». Como todas las normas ISO el conjunto de criterios exigido es muy alto y obliga a certificar los relojes uno a uno -no en grupo como se hace en la fábrica- por lo que el valor de la pieza final es aún mayor. Todas las exigencias de la ISO 6425 las expliqué en el artículo sobre los DS Action Chronograph.

Certina Ds Action Sea Turtle Conservancy

Si nos centramos en este Certina Ds Action Sea Turtle Conservancy hay que decir que la caja de acero del reloj tiene un diámetro de 43 mm de diámetro; como no es muy alto no tiene problemas para coger sitio en la muñeca e integrarse desde el primer momento. El bisel es unidireccional, de 120 clics y construido en aluminio anodizado en negro. Idealmente habría sido de cerámica, pero hay que mantener los costes a raya. A las 12 se alza un punto luminiscente para que sirva de referencia a la hora de calcular el tiempo de inmersión transcurrido (como obliga la normativa). El mismo impecable tratamiento con Super-LumiNova lo disfrutan manecillas e índices.

Certina Ds Action Sea Turtle Conservancy

La esfera tiene una base negra sobre la que resaltan, también de día, los índices aplicados y las manecillas, con una diferencia notable de longitud para que no haya equivocaciones en la lectura del tiempo transcurrido. La manecilla del segundero y la leyenda «Diver’s Watch 300 m» tienen el mismo color que el del logotipo de la asociación de defensa de las tortugas. El pantone #278d99, por si alguien está interesado en saberlo. El conjunto es muy atractivo, y que la Super-LumiNova sea también azul es todo un detalle que se agradece.

Certina Ds Action Sea Turtle Conservancy

Movimiento del segundero durante los 15 segundos de exposición necesarios para hacer la foto

Por dentro lleva el calibre Powermatic 80, ya presente en infinidad de modelos del Grupo Swatch gracias a su fiabilidad. Por si no se sabe aún, es un movimiento automático que late a 21.600 alternancias a la hora y tiene 80 horas de reserva de marcha. No se ve porque el fondo está cerrado y decorado con -claro- una tortuga. Pero en este caso la de la asociación, no la de Certina.

Certina Ds Action Sea Turtle Conservancy

El brazalete satinado viene con doble pulsador y una extensión para el buceo de profundidad, de manera que pueda expandirse o contraerse segúna aumente o disminuya la presión. El Certina DS Action Sea Turtle Conservancy ya está disponible y cuesta 795 euros, un precio  muy bueno para todo lo que ofrece el reloj. Más información en Certina.es.

Certina Ds Action Sea Turtle Conservancy