Buscar

Montblanc Heritage Chronométrie Collection 2018: modelos y precios

Una actualización muy interesante y sobre todo muy atractiva

Montblanc Heritage Chronométrie Collection 2018

Montblanc Heritage Chronométrie Collection 2018

Sorpresivamente acaba de ver la luz la Montblanc Heritage Chronométrie Collection 2018, tres modelos que no son esencialmente nuevos sino reinterpretaciones de modelos ya conocidos, pero que llevan a la colección Heritage Chronométrie hacia un porte mucho más moderno y afilado. El Eexo Tourbillon es una de las interpretaciones más celebradas de Montblanc por lo que significa de complicación relojera y por sus ventajas a la hora de mejorar el funcionamiento del volante, tal como expliqué en este artículo. También lo hemos visto en esta versión e incluso se ha integrado en el reloj deportivo de la casa, el Timewalker.

La palabra «Slim» asociada al Exo Tourbillon tampoco es nueva en Montblanc: para celebrar los 110 años de la manufactura se lanzó una edición limitada y decorada a mano llamada 4810 ExoTourbillon Slim 110 Years, y la vimos aquí con fotos en vivo. Sin embargo esa edición tenía 10,14 mm de altura, una estatura que ahora ha disminuido. Vamos a ver los tres modelos de esta Montblanc Heritage Chronométrie Collection 2018, que realmente abre un futuro prometedor a la colección.

MONTBLANC HERITAGE CHRONOMÉTRIE EXO TOURBILLON SLIM

Montblanc Heritage Chronométrie Collection 2018

La versión más sencilla es sin embargo muy atractiva, y tiene todos los elementos que caracterizan a la colección: caja de 40 mm de diámetro pero sólo 8,9 mm de altura y asas delgadas para hacer del reloj una pieza de vestir extraordinariamente versátil. La esfera principal se presenta en un gris pizarra con un acabado cepillado vertical, mientras que el realce azul ofrece una minutería blanca para armonizar con el diseño general y aumentar la legibilidad. Las horas y los minutos están indicados con agujas clásicas tipo espada, índices y números aplicados.

Dentro se aloja el calibre MB.29.24, nacido en 2010 y desarrollado enteramente en la Manufactura de Montblanc en Villeret, y que logra presentar la complicación en una altura de tan solo 4,5 mm de altura. Un nuevo y moderno puente semihexagonal con acabado pulido plano se fija sobre la jaula del tourbillon; está adornado con tornillos azulados y rodeado por un contador de minutos azul en contraste con marcadores blancos.

MONTBLANC HERITAGE CHRONOMÉTRIE EXO TOURBILLON SLIM OPENWORKED

Montblanc Heritage Chronométrie Collection 2018

Creo que es la primera vez que hemos visto una esfera esqueletada y transparente en Montblanc y, la verdad, es muy atractiva. De hecho no es sólo la esfera, sino que también el calibre se ha esqueletado con un motivo camuflaje Dazzle que crea un efecto trampantojo.

Según cuenta la propia Montblanc, el camuflaje Dazzle, o deslumbrante, es un motivo popular utilizado hoy en día en moda, aunque originalmente era una técnica de diseño utilizada en la Primera Guerra Mundial para camuflar los flancos de los barcos. Los patrones brillantes, de estilo cubista, fueron diseñados para confundir al enemigo y dificultar la estimación del alcance, la velocidad y la dirección del barco. Las formas geométricas emplean colores contrastantes que se interrumpen y se cruzan entre sí y aportan una estética tridimensional única.

Montblanc Heritage Chronométrie Collection 2018

El reloj se presenta con agujas azuladas tipo espada y la nueva correa de piel de aligátor de color azul creada en la Pelletteria Montblanc en Florencia y que es común a los tres modelos.

MONTBLANC HERITAGE CHRONOMÉTRIE PERPETUAL CALENDAR SAPPHIRE

Montblanc Heritage Chronométrie Collection 2018

Uno de los relojes de Montblanc que más me han gustado fue el Heritate Spirit Perpetual Calendar Sapphire que vimos con fotos en vivo. Aquello fue en 2015 y el reloj medía 39 mm de diámetro y 10,24 mm. Ahora la caja ha crecido un milímetro de diámetro pero sólo levanta 9,6 mm, lo que unido a unas asas más ergonómicas hace que el reloj vaya a quedar muy bien avenido con los puños de las camisas.

La esfera está abierta completamente salvo por los necesarios indicadores -ahora en azul- pero no es completamente transparente porque tiene un cristal ahumado (como la versión de 2015). Además ahora la Luna es realista. El conjunto es realmente acertado, y más aún cuando se sabe su precio: 12.700 euros, que le convierte en el reloj con el calendario perpetuo más barato del mercado (después del de Frederique Constant, que no es ni mucho menos tan elaborado estéticamente como el de Montblanc).

Por su parte el precio del Exo Tourbillon Slim es de 33.500 eurosmientras que el de esfera calada tiene un precio de 39.700 euros. Digamos por último que todos los relojes pasan el test de 500 horas establecido por la propia casa para garantizar todos los aspectos del reloj. Más información en Montblanc.es.