Buscar

H. Moser & Cie Endeavour Perpetual Moon Concept con esfera VantaBlack

Una esfera absolutamente negra y otra de azul nocturno

H. Moser & Cie Endeavour Perpetual Moon

H. Moser & Cie Endeavour Perpetual Moon

Moser vuelve a una de las ideas que más le gustan: los relojes Concept, que prescinden de todo lo que no se necesita para dar la hora. Y la verdad es que el resultado es fantástico, ya que da todo el protagonismo a sus famosas -y preciosas- esferas fumé. Sin embargo en uno de los nuevos H. Moser & Cie Endeavour Perpetual Moon Concept ha prescindido del ahumado para usar un material de ultimísima generación: el Vantablack.

H. Moser & Cie Endeavour Perpetual Moon

El recubrimiento ultranegro de Vantablack®, la sustancia más oscura de todas, se utiliza en astrofísica en telescopios y en el ejército como camuflaje térmico. Está compuesto por nanotubos de carbono alineados verticalmente uno al lado de otro y es capaz de absorber el 99,965 % de la luz.

De hecho no es un material desconocido en relojería. Se vio primero en el MCT Sequential One 110 Evo Vantablack de 2017, y en el SIHH de ese mismo año Panerai presentó el LAB ID que vimos con fotos en vivo y que tuvo un gran impacto.

En Baselword 2018 pude ver este H. Moser & Cie Endeavour Perpetual Moon Concept cuando todavía estaba en prototipo (el cristal daba muchos reflejos), y en la foto de aquí abajo se puede ver cómo, a pesar de la potente luz que le cae encima, la esfera resulta totalmente negra:

H. Moser & Cie Endeavour Perpetual Moon

La verdad es que el uso del VantaBlack aleja a este de la belleza etérea de los demás Concept, como los Endeavour Dual Time Concept que vimos con fotos en vivo o más recientemente el Tourbillon Concept, para dotarlo de una presencia cortante, como el viento frío de invierno por la noche, algo que no suaviza la complicación de fase lunar, que podríamos llamar conceptual. Por cierto que la fase tiene una desviación de un día cada 1027,30 años, lo que lo convierte en el modelo más preciso del mercado.

El reloj añade además una cuarta manecilla  que funciona como un indicador de 24 horas (poco útil en una esfera así, pero bello).

H. Moser & Cie Endeavour Perpetual Moon

El H. Moser & Cie Endeavour Perpetual Moon Concept se mueve gracias al calibre manual HMC 801, equipado con un escape Moser intercambiable. Este calibre garantiza al reloj una reserva de marcha mínima de 7 días y está decorado a mano y con mimo por la manufactura.

H. Moser & Cie Endeavour Perpetual Moon

Pero si la versión en acero y esfera negra resulta demasiado cortante, existe también una versión en oro rojo con esfera azul fumé, y con las mismas medidas: 42 mm de diámetro y 12,9 mm de altura. Ambos H. Moser & Cie Endeavour Perpetual Moon Concept se presentan en edición limitada a 50 unidades cada una y un precio de 35.000 francos suizos. Qué envidia de aquellos que puedan. Más información en Moser.com.

H. Moser & Cie Endeavour Perpetual Moon H. Moser & Cie Endeavour Perpetual Moon