Buscar

Grand Seiko Sport Spring Drive GMT Limited Edition: fotos en vivo y precio

La función más útil actualmente en un reloj de impecable factura

Grand Seiko Sport Spring Drive GMT Limited Edition

Grand Seiko Sport Spring Drive GMT Limited Edition

Cuando Seiko anunció que los Grand Seiko se iban a convertir en una marca autónoma, separada del cuerpo general de la empresa, muchos lo celebramos por el acierto estético de quitar el nombre de Seiko de debajo de las 12 y subir el de Grand Seiko en su lugar. Se suprimía así una redundancia que además añadía una tipografía más al conjunto, lo que en un espacio tan pequeño desde luego no favorece el conjunto y desmerece las decoraciones tan cuidadas que todos los modelos, incluso los más sencillos, tienen.

Pero el movimiento iba más allá de una evolución en el diseño. También se anunció la creación de Grand Seiko USA Corporation, una empresa independiente -bajo el paraguas del Grupo, claro- encargada de consolidar y hacer crecer la marca dentro de los Estados Unidos. Y todo indica que lo están consiguiendo porque la marca ya se encuentra en los primeros puestos entre las preferencias de los clientes, que lo ven como una alternativa nueva y de gran valor frente a las marcas tradicionales. Además la prensa se ha -nos hemos- encargado de divulgar lo que da la marca por el precio: mucho más de lo que vale, que además es menos de lo que cuestan las demás. Un ejemplo perfecto es este Grand Seiko Sport GMT Limited Edition.

Grand Seiko Sport Spring Drive GMT Limited Edition

El Grand Seiko Sport Spring Drive GMT Limited Edition con una copa de sake con lacado Urushi

Es un reloj con segundo huso horario y con una hermeticidad garantizada hasta los 200 metros, lo que le permite afrontar cualquier reto marino que se presente. No es un detalle baladí, porque Grand Seiko afirma que la inspiración para el Grand Seiko Sport GMT Limited Edition se encuentra en el mar, y su esfera quiere recordar las cubiertas de madera de caoba que encontramos en las naos de lujo.

Grand Seiko Sport Spring Drive GMT Limited Edition

El reloj también indica en su nombre otro de los aspectos de la nueva estructura de la familia Grand Seiko, que ahora se divide en la familia Elegant, Sport and Heritage. Mientras que en la Elegant, la menos poblada por ahora, sólo hay relojes mecánicos, tanto la Sport como la Heritage tienen en sus filas relojes con el calibre Spring Drive. Pero las presencias son muy distintas, claro. La Sport es mucho más potente, pero sin descuidar todo lo que hace de Grand Seiko lo que es: cajas de muchas facetas, perfecto pulido Zaratsu y esferas acabadas con mimo y perfección. El reloj tiene un diámetro de 44 mm y una altura de 14,7 mm para significarse sobre la muñeca pero sin perder la compostura. El bisel giratorio está recubierto por un cristal de zafiro que lo hace más atractivo (y más difícil de fotografiar, por cierto, porque refleja la luz).

Grand Seiko Sport Spring Drive GMT Limited Edition

Hay que tener en cuenta que este Grand Seiko Sport GMT Limited Edition NO ES un reloj de buceo, aunque te puedas sumergir con él sin problemas, porque el bisel está pensado para poder disponer de un tercer huso horario, no para medir tiempos submarinos. Y eso que el reloj tiene una de las características más reconocibles de los relojes de inmersión de Seiko: la corona a las 4 horas, pensada para que no moleste y a la vez pueda manejarse sin tener que quitarse el reloj.

Grand Seiko Sport Spring Drive GMT Limited Edition

Además el calibre ha sido modificado para que tenga una mejor resistencia a los cambios de temperatura (más dramáticos en el mar… o en un desierto) y a los golpes. Podríamos decir que el reloj viene a plantarse con descaro frente al Rolex Explorer II: un reloj para llevarlo en cubierta (o donde sea), bucear un poco y después entrar en el Club Marítimo e ir igualmente elegante en los tres ambientes. Pero más barato, con mejores acabados, mayor exactitud y que se puede comprar porque está en la boutique.

Grand Seiko Sport Spring Drive GMT Limited Edition

La esfera es particularmente afortunada porque la decoración de rayos de sol hace que, según incida la luz, oscile entre en un marrón anaranjado y otro más oscuro y con tonos de buen brandy, remarcados por el discreto rojizo y anaranjado del indicador de reserva de marcha. Tanto las manecillas como los índices están decorados con obsesión por el detalle: facetados que alternan un perfecto satinado con el pulido a espejo sin distorsiones, y una decoración estriada de los índices principales.

Grand Seiko Sport Spring Drive GMT Limited Edition

Otro de los orgullos de Seiko es su Lumibrite, el tratamiento luminiscente que aplica a todos sus relojes y que los convierte -sean los más baratos de la serie 5 o los Grand Seiko- en auténticas antorchas nocturnas. En este caso no iba a ser menos, con un tratamiento intachable de toda aquella superficie que lo demanda.

Grand Seiko Sport Spring Drive GMT Limited Edition

Y claro, después está el motor: el calibre Spring Drive es la máquina perfecta porque reúne todo lo bueno de la mecánica tradicional con el control electrónico para conseguir una desviación increíble: un segundo al día. Oficialmente, porque todos sabemos que es incluso mejor que eso. Y ver esa aguja fluir sin saltos es una belleza relajante. En este caso el movimiento no se ve, pero está tapado por un cierre que no desmerece del conjunto gracias a ese león rampante de Grand Seiko sobre fondo graneado.

Grand Seiko Sport Spring Drive GMT Limited Edition

Con todo ello, el Grand Seiko Sport GMT Limited Edition resulta una belleza en la muñeca que además tiene una gran personalidad. El reloj se sujeta perfectamente gracias al brazalete de Grand Seiko, que es intachable: se adapta perfectamente, fluyendo sin ruidos por la muñeca y presume de su decoración satinada y pulida. Y se puede alternar con una correa de caucho naranja, también incluida, que remarca su espíritu deportivo.

Grand Seiko Sport Spring Drive GMT Limited Edition

Como su nombre indica, el reloj es una edición limitada. En este caso se van a vender (sólo en las boutiques de la marca) 600 unidades, ya disponibles con un precio unitario de 6.500 euros, que van a desaparecer a toda velocidad porque el reloj lo merece. Más información en GrandSeiko.es.

Grand Seiko Sport Spring Drive GMT Limited Edition