Buscar

The Longines Skin Diver Watch: vuelve el primer reloj de buceo de la casa

Una excelente vuelta al pasado

The Longines Skin Diver Watch

The Longines Skin Diver Watch

Cuando hablamos de Longines seguramente los momentos más celebrados por los aficionados son aquellos en los que la casa reinterpreta piezas históricas. Como este The  Longines Skin Diver Watch un recreación perfecta del que fue su primer reloj de buceo, nacido en 1959.

The Longines Skin Diver Watch

Modelo original

The Longines Skin Diver Watch

Es muy habitual que cuando hay reinterpretaciones de modelos antiguos se pongan pegas («¿por qué usar ese color de pintura en la esfera si ya no existe?» es la más habitual). Pero es que en el caso del The Longines Skin Diver Watch la casa del reloj de arena alado no ha reinterpretado, sino que ha reproducido milímetro a milímetro el modelo original (que ya mencioné cuando vimos en vídeo el Longines Legend Diver). En lo que no es igual es en las medidas, porque el reloj actual ha crecido hasta los 42 mm de diámetro. También ha aumentado su hermeticidad, que llega hasta los 300 metros.

Sin embargo su altura no es elevada (calculo que estará en los 13 mm, más o menos), por lo que se va a asentar bien sobre la muñeca. El bisel unidireccional tiene un recubrimiento de PVD negro que le va a ayudar a sobrevivir al uso diario sin que se note desgaste (lo mismo que el cristal, que ahora es de zafiro). Además el triángulo a las 12 horas es luminiscente, por si alguien de verdad lo usa como reloj de buceo y necesita medir tiempos de descompresión. También lo son índices y manecillas.

The Longines Skin Diver Watch

Otra de las cosas que ha cambiado, obviamente, es el movimiento. Ahora integra el calibre L888.2 (ETA A31.L01) del que hablamos en el vídeo sobre el Longines Railroad. Es el 2892 cuyas alternancias se han rebajado a 25’200 para alcanzar una reserva de marcha de 64 horas. Como el original, aquí tampoco se puede ver el calibre.

The Longines Skin Diver Watch

Modelo original

The Longines Skin Diver Watch

El The Longines Legend Diver está disponible en tres versiones que varían sólo en la forma de atarse a la muñeca: brazalete milanés de acero inoxidable con triple cierre desplegable de seguridad y mecanismo de apertura mediante pulsadores, pulsera de piel marrón natural con hebilla de buceador y brazalete de caucho negro con hebilla de buceador. Las tres versiones tienen un precio de 2.510 euros, y hay más información en Longines.es.

The Longines Skin Diver

The Longines Skin Diver Watch

Original

The Longines Skin Diver Watch