Buscar

Los 10 artículos más leídos de 2018

Gustos clásicos y alguna sorpresa

Lo más leído

Lo más leído

Termina el 2018 y con él el quinto año año de vida de Horas y Minutos (aunque en puridad el primer artículo fue de diciembre de 2013), así que es un buen momento para echar la vista atrás y ver qué se ha hecho, que no ha sido poco: Se han publicado 265 artículos hasta el día de hoy (266 si incluimos éste). También se han publicado 35 vídeos originales, casi 3 al mes. Imposible decir cuántas publicaciones se han hecho en Instagram, Facebook, Google+ y Twitter. Sin duda Horas y Minutos es la web más importante en español por su audiencia y contenido original, y la absoluta preferida entre los canales de YouTube en español.

Vamos a ver cuáles han sido los 10 artículos más leídos de 2018, de los que se puede sacar una conclusión evidente: los más visitados son los que incluyen un vídeo, algo que no debería sorprender hoy en día.

1.- SEIKO SKX007

Seiko SkX 007

Mi homenaje a un clásico que, además, es de los pocos asequibles para todo el mundo. El vídeo es también uno de los más vistos del canal. El artículo con las fotos en vivo y por supuesto el vídeo está aquí.

2.- LAS CHICAS DEL RADIO

Chicas del Radio

Una agradable sorpresa, debo confesar. El segundo puesto se lo lleva la historia de las mujeres que murieron por envenenamiento con radio por pintar esferas sin protección, a sabiendas de sus jefes de lo que estaba ocurriendo. Que sirva de humilde homenaje a tantas mujeres infravaloradas e incluso sacrificadas por gente sin humanidad. Aquí está el artículo y el vídeo.

3.- TODOS LOS RELOJES DE JAMES BOND

los relojes de James Bond

James Bond nunca muere, y el interés por sus películas y sus relojes tampoco. En este artículo (y vídeo) están absolutamente todos los relojes que han aparecido en todas las películas de James Bond hasta la fecha, a la espera de que aparezca la ya anunciada nueva película en la que sería muy probable que viéramos  el reloj de aquí abajo en su muñeca.

4.- LOS NUEVOS OMEGA SEAMASTER DIVER 300M

Omega Seamaster Diver 300M

Uno de los modelos más queridos de Omega ha vuelto a la vida: el «reloj de James Bond» quiere recuperar el sitio que le corresponde, y va por buen camino. Prueba de ello es que el artículo y vídeo sobre los nuevos modelos se ha convertido en uno de los 10 artículos más leídos de Horas y Minutos este año.

5.- ROLEX GMT MASTER II 2018

Rolex GMT Master II 2018

Rolex no podía faltar en esta lista, y lo hace con el nuevo GMT Master II, tan esperado como deseado. Yo creo que estaría más arriba en la lista si fuera más fácil conseguirlo porque, tal cual está, es sólo un reloj mítico que se ve como curiosidad, pero no como opción real de compra. En cualquier caso, aquí está el artículo y el vídeo.

6.- UN RELOJ PEQUEÑO, AUTOMÁTICO Y BARATO

Reloj pequeño

Otro artículo que responde más a las necesidades más habituales que a las novedades o el calado histórico: los aficionados a la relojería que tienen muñecas pequeñas y no mucho dinero también quieren poder llevar un reloj mecánico con garantías. Este artículo y vídeo responde a esa petición.

7.- OMEGA SEAMASTER 1948 LIMITED EDITION

Omega Seamaster 1948 Limited Editions 70th Anniversary

Otra sorpresa: una edición limitada que cuando acabó Baselworld 2018 (que fue donde se presentó) ya estaba vendida. Sin embargo es tan bonita y tan bien hecha que también ha sido uno de los 10 artículos más leídos en 2018. Y eso que no tiene vídeo. Éste es el artículo con fotos en vivo.

8.- ¿POR QUÉ SON TAN BUENOS LOS GRAND SEIKO?

Grand Seiko Hi-Beat GMT

Este ha sido el vídeo más visto en el canal de YouTube, sólo superado por el vídeo en que se explica cómo funciona un reloj mecánico (pero éste lleva desde 2015). Grand Seiko se está ubicando como la nueva joya a descubrir entre los relojes de prestigio, y cada vez se busca más información sobre ellos. Éste es el artículo y el vídeo.

9.- ROLEX OYSTER PERPETUAL BLANCO Y NEGRO

Rolex Oyster Perpetual

Los clásicos siempre están ahí, y cuando un reloj tan conocido y reconocido como el Oyster Perpetual presenta un nuevo aspecto, todo el mundo quiere conocerlo. Así que es normal que el artículo y el vídeo hayan sido tan populares.

10.- CERTINA DS PH 200M

 

Certina DS PH200M

Un reloj que viene a demostrar que las cosas se pueden hacer bien sin tener que dispararse en precio. Certina acertó de pleno con este buceador de estilo retro, tal como demuestra que la entrada y el vídeo hayan sido uno de los 10 artículos más leídos de 2018.

Veremos qué nos trae 2019.

ETIQUETAS: