Buscar

Mr. Jones The 100th: celebrando los 100 primeros diseños de la casa

Uno de esas ediciones limitadas que va a volar

Mr. Jones The 100th

Mr. Jones The 100th

Ya sé que los relojes de cuarzo no tienen mucho predicamento, y que los relojes de Mr. Jones hay a mucha gente a la que no le gusta. Pero es que yo siento debilidad por ellos. En primer lugar porque yo no tengo esa aversión a los relojes de cuarzo, invención gracias a la cual ahora mismo tenemos afición a los relojes mecánicos, que de otro modo habrían muerto hace mucho. Y en segundo, precisamente porque el mercado de los relojes de cuarzo barato está tan lleno de piezas inanes, encontrar una casa que hace diseños interesantes manteniendo precios asequibles es algo que aprecio mucho, porque no todos tenemos 2.000 euros en el bolsillo para comprar un reloj suizo.

Dicho sea de paso, muchos de los relojes de Mr. Jones son mecánicos.

Mr. Jones Watches se fundó hace 11 años por Crispin Jones, y el Mr. Jones The 100th celebra que en esos 11 años ha creado 100 diseños distintos. Esto, para una empresita relojera, es un exitazo. De hecho también lo sería para una empresa grande. Aquí están los 100 relojes:

Mr. Jones The 100th

Es meritorio, no me digas que no. Por cierto que cada unidad del Mr. Jones The 100th  viene con las dos tarjetas, un buen detalle para celebrar el aniversario.

Mr. Jones The 100th

Crispin Jones, fundador de Mr. Jones Watches, sosteniendo su creación de aniversario

El Mr. Jones The 100th tiene las formas que ya conocemos: caja de acero de 37mm con una longitud de 46mm de una asa a la otra. Es en la esfera donde ocurre todo, claro. Es un compendio de los diseños más conocidos que ha hecho la casa hasta ahora, así que te puedes pasar un rato muy entretenido reconociendo relojes de ahora y de antes, alguno de los cuales ya vimos en vídeo.

Por dentro lleva el ya conocido Miyota ST 1721, un calibre automático con horas saltantes. El que ya conoce los relojes no le resultará difícil entender cómo funciona, porque presentar las horas y minutos en una boca es una de las tradiciones de la casa: los dientes superiores marcan la hora y los inferiores los minutos. El calibre no se ve (ni falta que hace, dada su simplicidad) porque lleva una tapa conmemorativa.

Mr. Jones The 100th

Lo bueno de este Mr. Jones The 100th es que, aunque sea una edición limitada a 100 unidades, no cambia el precio: 192 libras (unos 220 euros). La lista de fans de la marca ya tiene un peso sustancial, así que es probable que el reloj se venda muy rápidamente. Y eso, hay que decirlo, que el diseño de la esfera es de los más cuestionables que he visto. Te gusta o lo odias. Es una especie de serie especial de Hublot, pero con un precio honesto. ¿Cuál es vuestra opinión? Más información en Mr.JonesWatches.com.

Mr. Jones The 100th