Buscar

Todas las colecciones presentadas por Seiko en Baselworld 2019

La oferta de Seiko en Baselworld 2019 ha sido una de las más amplias e interesantes que se recuerdan

Seiko en Baselworld 2019
Seiko en Baselworld 2019

Dentro de una feria bastante floja, la presencia de Seiko en Baselworld 2019 ha sido sorprendentemente abundante. Y no por presentar multitud de variaciones de modelos -que también lo hace, pero no en lo que nos afecta a nosotros porque son para otros modelos que no cubrimos en Horas y Minutos-, sino porque ha presentado muchos modelos «de peso», podríamos decir.

Se cumple el vigésimo aniversario de la aparición del calibre Spring Drive y la casa nipona lo celebra lanzando ediciones especiales y, de manera muy significativa, integrando el movimiento en modelos que NO son Grand Seiko, lo que es una novedad si no estoy equivocado. Así que lo mejor es ver todas las novedades para hacernos una idea mejor de lo que va a ir llegando.

GRAND SEIKO SPRING DRIVE CUERDA MANUAL

Seiko en Baselworld 2019
De izquierda a derecha: SBGZ003, SBGY002, SBGZ001 y SBGY003

Sin duda lo más representativo de Grand Seiko y las estrellas más elegantes de Seiko en Baselworld 2019. Cuatro relojes conforman la serie, con la presentación de dos nuevos calibres Spring Drive de cuerda manual, ambos con el segundero de movimiento deslizante que refleja el flujo natural y continuo de tiempo. Todos ofrecen una precisión de un segundo al día y una reserva de marcha de 72 u 80 horas. Los modelos SBGZ001 y 003 están fabricados en platino y tienen las manecillas e índices en oro blanco.

Destaca especialmente el SBGZ001 porque la decoración de la esfera sigue el modelo del Copito de nieve, pero el trabajo de la esfera se ha trasladado también a la caja de platino, con un resultado tan sorpendente como atractivo.

Seiko en Baselworld 2019

La serie estará disponible en las Boutiques Grand Seiko, Boutiques Seiko y en otros puntos de venta seleccionados en todo el mundo a partir del próximo mes de julio. Los precios son: SBGZ001: 78.000 euros. SBGZ003: 58.500 euros. El precio de la versión de oro amarillo (SBGY002) es de 27.000 euros, mientras que el modelo SBGY002, con caja de acero, tiene un precio de 8.200 euros.

GRAND SEIKO SPORT

Seiko en Baselworld 2019
De izquierda a derecha, SBGC231, SBGC230 y SBGA403

Otra de las presencias poderosas de Seiko en Baselworld 2019 son los Grand Seiko Sport, con un nuevo diseño de caja inspirado en la figura del león. El emblema del león nació junto con el primer Grand Seiko en 1960. Reflejaba la ambición del equipo de Grand Seiko en fabricar un reloj que fuera tan preciso, duradero y hermoso, además de revelar la intensidad de su determinación.

Para la ocasión Grand Seiko presenta dos nuevos movimientos especialmente ajustados a +/- 0,5 segundos al día. Las cajas, de oro rosa y de titanio de alta intensidad, tienen un diámetro de 44,5 mm y una altura de 16,8 mm. Unas bestias que reflejan el poderío del león. De hecho las asas se inspiran en las garras del león.

Seiko en Baselworld 2019

A pesar de su tamaño, sin embargo, el reloj cae bien sobre la muñeca porque todo el conjunto está curvado. Como siempre en Grand Seiko las cajas están realizadas con el pulido Zaratsu, y las superficies de las agujas y los marcadores de las horas tienen los bordes cortados con diamante.

Los tres son ediciones limitadas y están disponibles a partir de mayo de 2019. La versión de oro rosa -limitada a 100 unidades- tiene un precio de 44.800 euros, mientras que el precio de las versiones de titanio es de 11.200 euros para el tres agujas y de 13.700 euros para el cronógrafo. Ambas están limitadas a 500 unidades.

GRAND SEIKO WOMENS AUTOMATIC

Seiko en Baselworld 2019

No se ha olvidado de la mujer Seiko. Tras presentar el año pasado el calibre 9S25, desarrollado específicamente para relojes femeninos, este año presenta el 9S27, de tan solo 19,4 mm de diámetro y 4,49 mm de altura. Aún así consigue una precisión de -3 /+8 segundos al día. Recordemos que las exigencias del COSC para los calibres de menos de 20 mm de diámetro son de -5/+8, así que el calibre del Grand Seiko es aún mejor.

La serie se compone de cinco relojes, dos de acero inoxidable y tres de oro de 18 quilates. Las dos versiones de acero, ambas con un diámetro de 27,8mm muestran a Grand Seiko en su máxima expresión. Las cajas tienen el acabado pulido Zaratsu para darles el brillo de calidad distintiva de Grand Seiko, el segundero está hecho de acero “templado azul” a mano y las otras dos agujas tienen una delgada línea central y los bordes afilados para atrapar hasta el más mínimo rayo de luz y sean fácilmente visibles.

Seiko en Baselworld 2019

Una versión tiene una esfera de color champán plateado con un diseño inspirado en el tejido de lino y la otra tiene una esfera de madreperla con los marcadores de hora de corte de diamante. Cada una de las tres creaciones con cajas de oro y con un diámetro de 28,7mm, se ha fabricado en tonos diferentes de oro: blanco, amarillo y rosa, con 42 diamantes colocados en cada bisel y 12 en cada esfera de madreperla. Un diamante adicional y de mayor tamaño se coloca en la corona.

Se estima que los relojes llegarán en junio, y tienen unos precios que van desde los 5.400 euros de la versión más sencilla hasta los 30.000 euros de la versión de oro blanco y 42 diamantes.

SEIKO PROSPEX LXLINE

Seiko en Baselworld 2019

La nueva serie presentada por Seiko en Baselworld 2019, está basada en el diseño del Seiko Professional Diver’s de 1968, y ha sido desarrollada en colaboración con Ken Okuyama Design. Con su experiencia internacional en el diseño de automóviles y de otros productos de alto perfil, Ken Okuyama aporta su creatividad especial al Prospex LX.

Todos los relojes de esta primera colección tienen la solidez, facilidad de lectura y fiabilidad que exige cada deporte o aventura, pero se han incorporado diferentes funciones para tres actividades específicas. La versión para deportes de Tierra tiene una aguja GMT y un bisel de brújula para encontrar la dirección. La versión para el Cielo también tiene una aguja GMT y un bisel bidireccional para mostrar la hora en una zona horaria adicional, y la versión Mar tiene un bisel unidireccional para indicar la duración de una inmersión.

Seiko en Baselworld 2019

Además de las tres versiones en titanio de color claro, la línea LX ofrece una serie especial con tres interpretaciones en color negro. Pero lo más destacado es que todos los modelos integran el calibre Spring Drive. Los seis relojes estarán disponibles en julio de 2019 en las Seiko Boutiques y en los puntos de venta seleccionados en todo el mundo. Los modelos GMT con brújula (SNR025 y 027) tienen un precio de 5.100 euros. El precio de la versión de tres agujas (SNR029 y 031) es de 6.100 euros y el de GMT puro (SNR033 y 035) es de 5.600 euros.

SEIKO PRESAGE ARITA PORCELAIN

Seiko en Baselworld 2019

Aunque al lado de tanta potencia Spring Drive estos relojes parezcan más modestos, van a ser sin duda uno de los grandes éxitos.

Arita es la ciudad donde, durante más de 400 años, se ha producido la porcelana de Japón. El blanco azulado de la porcelana más antigua de la zona se ha respetado para estos dos relojes. Para estos Presage, sin embargo, se ha utilizado una variedad que se desarrolló hace tres años y que es cuatro veces más dura que la porcelana tradicional.

Esta nueva serie Presage, presentada por Seiko en Baselworld 2019, comprende dos versiones de diseño, ambas impulsadas por los calibres de la serie 6R de Seiko. La primera presenta el calibre 6R27, con un indicador de reserva de marcha en la posición de las nueve y un indicador de fecha a las seis. La segunda presenta un nuevo calibre, el 6R35, que proporciona una reserva de marcha de 70 horas. El precio de cada una de ellas es, respectivamente, de 1.950 euros y 1.750 euros.

No olvidemos que también Seiko también presentó el SLA033, la reedición del mítico Seiko «Captain Willard». Y también hizo la presentación oficial de los nuevos Astron GPS Solar 5X que ya vimos con fotos en vivo. Habrá más lanzamientos a lo largo del año (un Save the Ocean, por ejemplo). Y los iremos viendo poco a poco. Más información en Seiko.es y en GrandSeiko.es.

Seiko en Baselworld 2019