Buscar

Nuevo MB&F LM SE Titanium Green. Datos técnicos y precio

Una nueva edición tan bella como vanguadista

MB&F LM SE Titanium Green
MB&F LM SE Titanium Green

El reloj más clásico de la casa (pero sin perder el savoir faire) recibe un nuevo escudo de titanio, además de una esfera que imanta la mirada. Es el nuevo MB&F LM SE Titanium Green.

MB&F LM SE Titanium Green

A decir verdad esta belleza de MB&F ya existía, y fue presentada en octubre de 2017, tal como reflejamos en este artículo. Su nombre completo es Legacy Machine Split Escapement, y viene de su característica principal: el volante y el escape están separados: el volante gravita sobre la esfera gracias a dos puentes, y parece flotar en el aire. Esa es la apariencia, pero en realidad está unido al escape por un eje de casi 12 mm de largo, una configuración única en el mercado que cede todo el protagonismo al vaivén del espiral.

El muelle se mece a 18.000 alternancias a la hora (2,5 hercios), una frecuencia de la relojería tradicional que permite apreciar y disfrutar de ese aire tranquilo que tiene los volantes con esa frecuencia y que no hace sino resaltar la belleza del reloj, además de subrayar el concepto del lento paso del tiempo. Es más un reloj de pared que de muñeca.

MB&F LM SE Titanium Green

En realidad el calibre con el volante dividido se utilizó por primera vez en 2015 para el calendario perpetuo de la marca, que ahora se ha simplificado para dejar tan solo la fecha y la indicación de reserva de marcha a las 4 horas. A pesar de lo innovador de la separación volante-escape, la decoración del calibre responde a los requerimientos de la alta relojería tradicional, con acabados a mano y gran presencia de las Côtes de Genève.

Bajo el volante, el diseño de tres esferas de la LM SE muestra la hora a las 12, la indicación de reserva de marcha a las 4 y la fecha a las 8. La fecha se puede ajustar de forma rápida y sencilla gracias al botón pulsador situado en el lateral de la caja, junto a la esfera de la fecha.

MB&F LM SE Titanium Green

Mientras que las ediciones anteriores presentaban una esfera «escarchada» (que ya habíamos visto antes en los LM 101), este MB&F LM SE Titanium Green tiene una superficie recubierta por CVD (Chemical Vapour Deposition), que es como el PVD pero los materiales usados para recubrimiento están en forma gaseosa cuando se depositan sobre la superficie objetivo. De este modo el dial presenta un espectacular acabado rayos de sol que captura la luz desde ángulos distintos, por lo que el color del mismo cambia entre azul y verde.

Todo ello en una caja de titanio que mide 44 mm de diámetro y 17,50 mm de altura, debido, claro al gran puente que eleva el volante.

MB&F LM SE Titanium Green

El MB&F LM SE Titanium Green es una edición limitada a 33 unidades, cada una ella con un precio unitario de 59.000 euros a los que además hay que añadir el IVA. Más información en MB&F.com.

MB&F LM SE Titanium Green