Buscar

Lange 1 Tourbillon «25th Anniversary». El último de la serie

Culmina la serie de 10 relojes homenaje al Lange 1

A. Lange & Söhne Lange 1 Tourbillon

El A. Lange & Söhne Lange 1 Tourbillon culmina la serie especial que A. Lange & Söhne ha dedicado a su reloj más representativo, el Lange 1. Han sido 9 meses en los que ha ido presentando diferentes versiones que ya habían aparecido anteriormente, pero ejecutadas con unas características únicas y reconocibles. Esta nueva versión incorpora un tourbillon que sin embargo no rompe con la distribución habitual del Lange 1 y que lo hace tan reconocible.

El Lange 1 siempre ha tenido ese aspecto clásico y atemporal que le caracteriza, pero ha sido también el escenario de muchas innovaciones. En el año 2000, por ejemplo, el Lange 1 fue el primer reloj que incorporaba un tourbillon, una gran fecha y una reserva de marcha con de tres días, con su correspondiente indicador. Unos años más tarde el tourbillon incorporó una gran innovación: un mecanismo de parada del volante que se activaba al tirar de la corona. En 2010 el Lange 1 Tourbillon fue uno de los tres primeros relojes de la manufactura con una caja de oro miel utilizada en exclusiva por Lange. En 2014 y con motivo del 20 aniversario del Lange 1 apareció como cuarto modelo de la serie Handwerkskunst en una edición de platino limitada a 20 unidades con decoraciones poco frecuentes del mecanismo y una esfera en esmalte negro. Aquí se pueden ver todos los modelos con tourbillon.

Detalle del tourbillon del A. Lange & Söhne Lange 1 Tourbillon

La nueva versión del Lange 1 Tourbillon retiene las mismas características ya conocidas, pero incorpora los colores azules que distinguen a esta serie especial de celebración. La apertura del tourbillon obliga a desplazar el pequeño segundero, que se hace más pequeño y se aloja en la subesfera horaria; sin duda la modificación más atrevida de todas las efectuadas en el Lange 1 y la que menos me gusta porque rompe la armonía del conjunto.

El puente del tourbillon, integrado de forma prominente en la esfera, está decorado con un pulido negro. El puente del tourbillon y el puente la rueda intermedia están grabados a mano por el lado del mecanismo. En las concavidades con resalte azul del grabado se retoma de nuevo el concepto cromático. La representación en relieve de la gran fecha, firma común a toda la colección aniversario, está situada en el puente de la rueda intermedia.

Detalle del calibre L961.4 del A. Lange & Söhne Lange 1 Tourbillon

El A. Lange & Söhne Lange 1 Tourbillon “25th Anniversary” is una edición limitada de 25 relojes, equipada con una correa azul de aligátor con pespuntes grises y un cierre plegable de oro blanco. Su precio es de 165.000 euros. El resto de la colección de aniversario es esta, empezando por el primero que salió y que vimos con fotos en vivo:

Hay más información en Lange.com.

El set completo

Anverso y reverso del A. Lange & Söhne Lange 1 Tourbillon